postitcab oposrtve

Desde UGT RTVE estamos realizando un esfuerzo para recabar la mayor información posible sobre los procesos de provisión de plazas en la CRTVE, tanto para ponerla al alcance de los compañeros y compañeras de la CRTVE que quieran optar a un Cambio de Ocupación Tipo y Promoción como para servir de ayuda y referencia para quienes aspiran a obtener plaza en los procesos externos de cobertura de plazas.

La Corporación CRTVE está realizando la mayor redistribución de personal fijo en 15 años, y se dispone a realizar su mayor oferta pública de nuevas plazas, hasta 1.000 en los próximos 4 años. Para llegar a este punto, UGT en CRTVE ha liderado la negociación y firmado el III Convenio Colectivo, en el que se recoge los procedimientos para la cobertura de los puestos que se compone de dos fases:

PROCEDIMIENTO INTERNO

Solo para personal fijo se convocan los procedimientos de Promoción, Cambio de Ocupación Tipo y Traslados, con el fin de garantizar los derechos de las personas trabajadoras a poder desarrollar una carrera profesional en un puesto de mayor responsabilidad, a cambiar su área de desarrollo profesional y la movilidad dentro del territorio nacional por reagrupación familiar u otras circunstancias.

Actualmente se están desarrollando los exámenes teóricos y prácticos de los procesos internos para las distintas categorías, para las cuales se han publicado una serie de TEMARIOS. Dichos temarios ya fueron dados a conocer desde UGT RTVE, ya que entendemos que su difusión no solo será de utilidad para las personas que se presentan a estos procesos internos, sino también para quienes estén esperando las convocatorias externas de empleo al servirles de guía y referencia. Puedes acceder AQUÍ a la relación de temarios para las diferentes categorías.

Según van concluyendo las pruebas y se hacen públicos sus resultados, se empiezan a conocer los EXÁMENES utilizados para las diferentes categorías y las RESPUESTAS a las diferentes cuestiones que en ellos se plantean. Desde UGT RTVE creemos igualmente que el acceso a estas pruebas internas, que ya se han realizado, podría ser de gran ayuda para las personas que quieran participar en las convocatorias externas. Entendemos además que el esfuerzo por difundir este material redundará en una mayor igualdad de oportunidades para todas y todos. Por eso iremos facilitando cuestionarios y plantillas de corrección en la siguiente relación, que iremos actualizando según se vayan liberando las diferentes pruebas.

INFORMACIÓN Y CONTENIDOS

CUESTIONARIO
PLANTILLA DE CORRECCIÓN

INFORMACIÓN GRÁFICA Y CAPTACIÓN DE IMÁGENES

CUESTIONARIO
PLANTILLA DE CORRECCIÓN

PRODUCCIÓN

CUESTIONARIO
PLANTILLA DE CORRECCIÓN

INGENIERÍA SUPERIOR INFORMÁTICA

CUESTIONARIO
PLANTILLA DE CORRECCIÓN

INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL

CUESTIONARIO Y PLANTILLA DE CORRECCIÓN

INGENIERÍA SUPERIOR INDUSTRIAL

CUESTIONARIO
PLANTILLA DE CORRECCIÓN

GESTIÓN

CUESTIONARIO
PLANTILLA DE CORRECCIÓN

REALIZACIÓN

CUESTIONARIO
PLANTILLA DE CORRECCIÓN

REALIZACIÓN ASISTENCIA

CUESTIONARIO
PLANTILLA DE CORRECCIÓN


Estos documentos solo sirven a modo de ejemplo ya que, además de poder sufrir alguna variación, los temarios del proceso externo suelen incluir la Constitución y otras leyes y normas que afectan a RTVE, como la Ley de Igualdad, la Ley de Prevención, el III Convenio Colectivo de la CRTVE, el Plan de Igualdad de CRTVE (este último pendiente de su sustitución por el II Plan de Igualdad de CRTVE que está actualmente en proceso de negociación), o el Mandato marco a la CRTVE.

PROCEDIMIENTO EXTERNO

A este proceso externo se podrán presentar todas las personas que cumplan los requisitos marcados en la convocatoria pública enmarcada en el procedimiento externo para la cobertura de plazas en CRTVE. Esperamos su publicación durante el primer trimestre de 2022 e incluirá:

● Número de plazas por Ocupación Tipo

a.) Requisitos mínimos para cada Ocupación Tipo

1. Nivel I-I: Grados Superior
2. Nivel I-II: Grado Medio
3. Nivel II-I: Ciclos Formativos

● Destino geográfico de cada plaza

● Procedimiento y plazos de inscripción

● Publicación de temario para cada Ocupación Tipo

● Publicación de fecha y lugar de los exámenes


Desde UGT RTVE estamos trabajando para que el total de nuevas plazas que se convoquen este año 2022 esté en torno a las cuatrocientas.

RECURSOS DE UGT PARA TU INFORMACIÓN

En UGT RTVE, además de mantener esta información siempre actualizada en nuestra web, www.ugtrtve.net, incluyendo las diferentes pruebas que se vayan liberando y cualquier otro recurso que pueda surgir, hemos puesto en marcha una lista de difusión en Whatsapp para enviaros la información necesaria, solventar dudas de forma personalizada, y seguir todo el proceso en tiempo y forma.

Si estás interesado en recibir esta información ¡APÚNTATE! enviando OPOS con tu nombre y apellidos al móvil 621 06 36 45.

 

 

Scroll to top