lakitrump

Las mentiras de CCOO en RTVE sobre los procesos de cobertura de vacantes son cada vez más inverosímiles, y si a eso le añadimos el asalto que su dos consejeros protagonizaron para tumbar al presidente de la Corporación y sustituirlo por una presidenta interina aflora lo más preocupante, que sus métodos se alinean claramente con las mentiras lanzadas y utilizadas por el expresidente Trump, que al igual que él utiliza las sospechas infundadas de fraude para provocar el caos, o lo que es lo mismo, un asalto al congreso de los EEUU que, por suerte, no consiguió consumar un lamentable Golpe de Estado.

rtveclub

Resulta sorprendente leer en las noticias el nombramiento de Jon Ariztimuño como subdirector de Formatos Informativos de la CRTVE… ¿o no? Debería sorprendernos porque ¿no era Tornero el que estaba poblando RTVE de gente de derechas? ¿no era ese uno de los motivos por los que se ha machacado sistemáticamente al anterior Presidente hasta conseguir su cese?

 frenovalencia

Uno de los pasos más importantes para el futuro de la CRTVE que por fin se empezó a dar en la etapa de Tornero, la descentralización de la producción para dar más protagonismo a la Estructura Territorial, está en el punto de mira del consejero Roberto Lakidain y de Elena Sánchez que no quieren las inversiones previstas para Valencia y Sevilla. 

ccoobean

Ayer CCOO nos volvió a sorprender con su hoja sobre Marta Torralvo Liébanas. Jamás aportan nada, ni ayudan a la buena marcha de la empresa, ni avanzan en acuerdos ni proponen nada de nada. Pero eso sí, nos sorprenden día tras día con una incoherente desvergüenza que no conoce límites.

1082p3p

Llegamos a un momento crucial para el empleo en RTVE, tras la aprobación del número de plazas a ofertar en cada uno de los 3 procesos previstos de selección, 1082 en total. Desde UGT volvemos a hacer un esfuerzo para centrar toda la información que puedas necesitar en esta hoja INFORMA, que seguirá viva y se actualizará cada vez que resulte necesario.

burraccoo

Está cada día más claro, CCOO no es un sindicato que vele por los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE, en realidad son una marioneta política y politizada al servicio de los intereses de Podemos y de otros intereses político-mediáticos. CCOO EN RTVE SOLO SIGNIFICA MENTIR, FALSEAR, DIFAMAR Y DISTORSIONAR.

plazas2022ilustra

En la reunión del Comité Intercentros con la dirección, celebrada hoy 30 de junio, la dirección ha facilitado la relación de plazas derivadas de los procesos especiales de estabilización y consolidación, 315 plazas que sumadas a las 767 plazas informadas con anterioridad hacen un total de 1082 plazas a convocar en 2022, la mayor oferta de empleo para la CRTVE en muchos años.

rtvecolor

Desde UGT RTVE hemos lanzado un VÍDEO titulado “UGT RTVE CON EL ORGULLO” para contrastar los colores actuales de RTVE con el negro de aquella que hace cinco años se negó a dar cobertura al World Pride 2017, que censuró la Gala Drag y que silenció la muerte de nuestro añorado compañero Pedro Zerolo.

imanol

El “calentón verborreico”, en sus propias palabras, de Imanol Arias no puede quedar en un simple “lo siento, no volverá a pasar”, porque las falsedades vertidas sobre RTVE y todos sus trabajadores y trabajadoras son demasiado graves e injustas como para ser superadas por unas simples disculpas.

rtvecongreso

UGT presentó ayer tarde ante la Subcomisión encargada de la redacción del Mandato-marco nuestras propuestas para el futuro del servicio público esencial de la Corporación.

burjassot

El de Burjassot no es el primer caso de agresiones a los medios de comunicación, ya que por desgracia este tipo de hechos van a más, y resulta imposible valorar si es más o menos grave que cualquiera de los anteriores, porque todos ellos son hechos absolutamente intolerables frente a los que la sociedad debería reaccionar con la mayor contundencia. 

cgtmates

2+2=4… no parece difícil de entender salvo para la CGT, que lanza sus insidiosas preguntas en twitter y en sus correos para indagar qué se oculta tras las palabras de Jesús Trancho en un grupo sobre Oposiciones en RTVE. No es nuestra misión dar clases de Primero de la ESO en matemáticas, pero aquí desvelaremos todo este misterioso misterio solo sumando.

obstruccion

Increíble pero cierto, CGT demanda a la CRTVE en la Audiencia Nacional y pide la anulación del proceso de promociones un año y tres meses después de la publicación de las bases de la convocatoria y sin haber acudido a la Comisión Paritaria. A esta demanda se adhirió también CCOO.

firma2plani

La Dirección y los sindicatos UGT RTVE y SI han firmado hoy el II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de la CRTVE, un documento que supone un importante avance en las políticas de Igualdad en RTVE y la sitúa como punta de lanza en la lucha por la Igualdad entre mujeres y hombres dentro de los medios de comunicación en Europa.

emisionesrne

El abandono de las formas de emisión más democráticas y sociales de RNE, por su naturaleza y por un alcance que hace de ellas puro servicio público, están siendo abandonadas. Nos referimos no solo a la Onda Corta sino también a la Onda Media, para las que desde UGT RTVE exigimos un cambio de rumbo y de estrategia. De los “medallistas” del sindicalismo, que al parecer han necesitado toda una guerra para darse cuenta de algo por lo que UGT lucha desde hace ya una década, también hablaremos en esta hoja. 

8m2022

Culminan cinco años de trabajo para avanzar en las Políticas de Igualdad en la Corporación de RTVE. Por fin tenemos sobre la mesa el II Plan de Igualdad que se parece mucho al documento al que aspirábamos cuando empezamos la negociación con la dirección hace casi un año.

rtve internacional

La irrupción de la guerra en Europa está dejando patente el tremendo valor de nuestra red de corresponsalías. Nuestra implantación internacional está a años luz de cualquier otra empresa audiovisual en el ámbito nacional, y el trabajo de nuestros compañeros y compañeras es intachable. Pero desde UGT RTVE pensamos que no hay que conformarse con ello, que podríamos hacer mucho más si somos consecuentes con ese valor y ponemos el servicio público en el mismo centro de RTVE. 

guerra proximidad

La anulación de informativos y boletines territoriales por la guerra tendría todo el sentido si solo dispusiésemos de un canal de emisión en tve o rne, pero su supresión disponiendo de varios que finalmente emiten una misma señal no es lo más adecuado para una empresa que dice creer en su estructura territorial.

Oferta de empleo RTVE

Plan Estratégico CRTVE

Convenio CRTVE

Redes sociales

tweeterfacebook

telegramvimeo

whatsappinstagram

Contacto

modmail off

Scroll to top