burjassot

El de Burjassot no es el primer caso de agresiones a los medios de comunicación, ya que por desgracia este tipo de hechos van a más, y resulta imposible valorar si es más o menos grave que cualquiera de los anteriores, porque todos ellos son hechos absolutamente intolerables frente a los que la sociedad debería reaccionar con la mayor contundencia. 

cgtmates

2+2=4… no parece difícil de entender salvo para la CGT, que lanza sus insidiosas preguntas en twitter y en sus correos para indagar qué se oculta tras las palabras de Jesús Trancho en un grupo sobre Oposiciones en RTVE. No es nuestra misión dar clases de Primero de la ESO en matemáticas, pero aquí desvelaremos todo este misterioso misterio solo sumando.

obstruccion

Increíble pero cierto, CGT demanda a la CRTVE en la Audiencia Nacional y pide la anulación del proceso de promociones un año y tres meses después de la publicación de las bases de la convocatoria y sin haber acudido a la Comisión Paritaria. A esta demanda se adhirió también CCOO.

firma2plani

La Dirección y los sindicatos UGT RTVE y SI han firmado hoy el II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de la CRTVE, un documento que supone un importante avance en las políticas de Igualdad en RTVE y la sitúa como punta de lanza en la lucha por la Igualdad entre mujeres y hombres dentro de los medios de comunicación en Europa.

emisionesrne

El abandono de las formas de emisión más democráticas y sociales de RNE, por su naturaleza y por un alcance que hace de ellas puro servicio público, están siendo abandonadas. Nos referimos no solo a la Onda Corta sino también a la Onda Media, para las que desde UGT RTVE exigimos un cambio de rumbo y de estrategia. De los “medallistas” del sindicalismo, que al parecer han necesitado toda una guerra para darse cuenta de algo por lo que UGT lucha desde hace ya una década, también hablaremos en esta hoja. 

8m2022

Culminan cinco años de trabajo para avanzar en las Políticas de Igualdad en la Corporación de RTVE. Por fin tenemos sobre la mesa el II Plan de Igualdad que se parece mucho al documento al que aspirábamos cuando empezamos la negociación con la dirección hace casi un año.

rtve internacional

La irrupción de la guerra en Europa está dejando patente el tremendo valor de nuestra red de corresponsalías. Nuestra implantación internacional está a años luz de cualquier otra empresa audiovisual en el ámbito nacional, y el trabajo de nuestros compañeros y compañeras es intachable. Pero desde UGT RTVE pensamos que no hay que conformarse con ello, que podríamos hacer mucho más si somos consecuentes con ese valor y ponemos el servicio público en el mismo centro de RTVE. 

guerra proximidad

La anulación de informativos y boletines territoriales por la guerra tendría todo el sentido si solo dispusiésemos de un canal de emisión en tve o rne, pero su supresión disponiendo de varios que finalmente emiten una misma señal no es lo más adecuado para una empresa que dice creer en su estructura territorial.

lasclaves sp

El último programa de Las claves del siglo XXI, alertando e informando con mayúsculas sobre los peligros de la ultraderecha, confirma lo que venimos diciendo desde el estreno de este programa, que para una radiotelevisión que se debe a su SERVICIO PÚBLICO no todo son las audiencias.

benidormfest2022

Es complicado crear una marca que sea referente, y CRTVE ha creado en meses la marca BENIDORM FEST con una solidez y una consistencia que ha conseguido en su primera semifinal ser trending topic mundial, y número uno en catorce países (España, Panamá, Irlanda, México, Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Polonia, Argentina, Portugal, Perú, Italia y Alemania).

claves21

El pasado viernes se estrenó el programa “Las claves del siglo XXI”, un programa conducido por Javier Ruiz que cuenta con toda la profesionalidad y la estructura de RTVE para llevarlo a cabo con la seriedad y la profesionalidad que nuestro papel público exige.

manueco

La comisión de debates electorales de Castilla y León deja fuera a la radiotelevisión pública en favor de la privada en una vergonzosa decisión que deja claro que la transparencia y la información no interesan en estos comicios.

gala8lapalma

Esta noche RTVE está celebrando en el WiZink Center y retransmitiendo desde radio, televisión e interactivos el macro concierto “Más fuertes que el volcán”, y no hace falta esperar a mañana para poner en valor no solo el éxito técnico y mediático que este concierto representa, sino sobre todo la fuerza de una solidaridad que debe ser central en nuestro papel público.

firma acuerdo 1

Los sindicatos UGT y SI han firmado esta mañana un importante documento por la producción propia, la estabilidad, la viabilidad, la protección en el empleo y el futuro de la Corporación RTVE con el presidente de CRTVE, José Manuel Pérez Tornero, abriendo así una nueva etapa para la negociación y el diálogo permanente que permita afrontar los retos que tiene por delante la Corporación RTVE.

postitcab oposrtve

Desde UGT RTVE estamos realizando un esfuerzo para recabar la mayor información posible sobre los procesos de provisión de plazas en la CRTVE, tanto para ponerla al alcance de los compañeros y compañeras de la CRTVE que quieran optar a un Cambio de Ocupación Tipo y Promoción como para servir de ayuda y referencia para quienes aspiran a obtener plaza en los procesos externos de cobertura de plazas. Aquí encontrarás tanto las NOVEDADES que se puedan producir respecto a la OFERTA EXTERNA DE EMPLEO como los CUESTIONARIOS, PLANTILLAS DE CORRECCIÓN y PRUEBAS PRÁCTICAS que se vayan liberando de los PROCESOS INTERNOS de cobertura de plazas. 

herrera

Desde UGT RTVE siempre hemos reclamado transparencia en los contratos de producción externa, en todos y cada uno de ellos, al igual que exigimos que la externalización no sobrepase los límites establecidos por la ley.

collageregistros

Desde UGT y SI ya se han registrado muchas de las cartas dirigidas a los representantes políticos de la ciudadanía para hacerles llegar la situación de los Centros Territoriales y Unidades Informativas de la CRTVE y solicitar su implicación en este grave problema para el servicio público en sus territorios.

juegoccoo

CCOO no está preocupada por la situación económica de la empresa, ni por todas esas cosas que dicen que les preocupan y que quieren mejorar. CCOO solo está obsesionada con doblegar la voluntad del Presidente de la Corporación para ponerle al servicio de los intereses de CCOO y de sus amigos de viaje.

Scroll to top