complementoui3cc

Desde UGT RTVE dirigimos esta hoja informativa a todos los trabajadores y trabajadoras adscritos a las Unidades Informativas.

postitcab oposrtve

Con solo los votos de la dirección, la Comisión de Empleo ha aprobado los temarios que se utilizarán en los procesos internos de Cambio de Ocupación Tipo y Promoción. Desde UGT en CRTVE entendemos que serán la base para la próxima convocatoria de oposiciones libres, que esperamos para el primer trimestre de 2022.

radioexterior

El próximo 21 de julio se cumplen 50 años del centro emisor de onda corta de Noblejas, un cumpleaños que no puede pasar desapercibido para esta sección sindical que luchó y seguirá luchando por el mantenimiento de la Onda Corta como parte fundamental del servicio público de la Corporación RTVE. 

salidacintora

El próximo 22 de julio debe terminar imperativamente el programa Las Cosas Claras, producido de forma externa y dirigido por Jesús Cintora, tal y como ha aprobado el Consejo de Administración, A PESAR DE LAS PRESIONES. Concluye así este nuevo intento de incumplir un Mandato-Marco que reserva los espacios informativos a la producción propia interna de CRTVE.

plandescarga

En 2017 UGT presentó su Plan Estratégico para la Corporación, de algunas de sus propuestas se hizo eco el Anteproyecto de Ley Audiovisual de 2020 que debe transponer la Directiva Europea. Ayer se cerró el plazo de la segunda consulta pública, para admitir propuestas que mejoren y actualicen el sector audiovisual, fin último de esta transposición.

daddychef

El pasado 27 de junio de 2021 el programa del Defensor de la Audiencia dio por fin respuesta a las quejas recibidas por el programa MasterChef sobre el caso “Sugar Daddy”, expresión que se utiliza cuando un hombre adulto tiene relaciones con mujeres jóvenes.

congresoyplan

UGT en la CRTVE ha vivido dos intensos días repletos de debates, propuestas, reencuentros y mucho trabajo, en los que no sólo ha celebrado su V Congreso Ordinario y la Asamblea Estatal de delegados y delegadas, sino que también ha presentado un ambicioso y valiente Plan Estratégico para la CRTVE, el segundo tras renovar los contenidos y propuestas de su primer documento publicado en 2017.

masceutamelilla

Desde UGT en la CRTVE venimos reivindicando desde hace años la importancia de Ceuta y Melilla como enclaves vitales de nuestro Servicio Público, y reclamando un claro impulso de RTVE en estas ciudades autónomas.

igualdadrtve

Urge la formación en base a la Guía de Igualdad en las redacciones en RTVE. Reclamamos la firma de un protocolo con las productoras que exija el respeto a los principios de igualdad entre mujeres y hombres.

bastamafalda

Los trabajadores y trabajadoras del área de Nacional han dirigido un escrito al Consejo de Informativos ante la intolerable campaña de CCOO en coordinación con Unidas Podemos, que UGT también viene denunciando es sus hojas, y el Consejo les da la razón de un modo taxativo, como no podía ser de otra manera. Hay límites que no se deben traspasar y posiciones que son injustificables.

yupi

Mientras los unos desde CCOO se comportan como si tuvieran más de la mitad del apoyo de los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE, lo que está alejadísimo de la realidad, los otros desde colectivos satélite de CGT intentan deslegitimar directamente la representación democrática de las organizaciones sindicales para, en un alarde más que tramposo, derivar hacia ellos la representación de los trabajadores y trabajadoras sin el apoyo de las urnas ¿Así es como quieren contribuir al compromiso público de RTVE, a su futuro y al de sus puestos de trabajo? Suma y sigue para desgracia de RTVE, de la sociedad y de la democracia.

 unidosccoo

Este fin de semana desde UGT publicábamos una extensa y clarificadora hoja para desmentir tanta mentira por parte de CCOO apoyando las acusaciones de Unidas Podemos, y que se puede consultar aquí. Mientras esperamos a que CCOO explique a los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE todas esas mentiras, Unidas Podemos y esta organización sindical se dedican a mover sus contactos mediáticos para que otros sigan mintiendo en su lugar.

ccoomanipula

En UGT siempre hemos sido los primeros en defender la pluralidad en RTVE, con total independencia de quien estuviese queriendo marcar el paso a los y las profesionales, ya viniese esa ambición por controlar la información desde la derecha o desde la izquierda, o incluso desde un sindicato como por desgracia está sucediendo también ahora.

nuevorumbo

Con el nombramiento de un nuevo Consejo de Administración y una nueva presidencia se inicia una nueva etapa en la CRTVE, una etapa que tiene que suponer una cambio de rumbo hacia el consenso, la pluralidad y la producción propia.

8marzo

Estamos en un momento especialmente complejo. Tenemos mucho que reflexionar sobre las consecuencias de la pandemia en general y de manera especial en lo que se refiere a RTVE y de las nuevas dinámicas que se han generado con el teletrabajo. Tras avances importantes en corresponsabilidad entre hombres y mujeres, las mujeres se han replegado de nuevo en el cuidado y eso implica el peligro de retroceso. Desde la Comisión de Igualdad de RTVE tenemos el reto de buscar mecanismos para hacer una evaluación de lo que ha ocurrido en este sentido de manera específica en la empresa.

destituido

En su afán de tejer una red de comisarios políticos que le rindan cuentas y pleitesía, el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, vuelve a protagonizar un capítulo de maltrato a la empresa y a sus trabajadores y trabajadoras, colocando nuevamente en puestos estratégicos a otro afín ideológico, reclutado en este caso de La Sexta. 

nada

La dirección sigue instalada en el ocultismo y en la falta de transparencia, nos seguimos enterando de sus planes por la prensa o por los pasillos, despreciando los cauces internos para tratar asuntos de gran calado para los trabajadores y trabajadoras, como ocurre con el futuro del programa España Directo, que al parecer tiene sus días contados.

tantomonta

El cambio que tanto esperábamos para RTVE está resultando ser una gran mentira, un teatrillo, una estafa. Vienen unos, salen otros, pero la forma de “captar y enchufar” a unos y otros sigue siendo la misma. Se turnan.

Scroll to top