fracasoclaro

El programa de Buruaga, “Así de claro”, se hunde aún más en las audiencias de su segunda noche, a la vez que vuelve a demostrar que es un espacio exclusivo para la propaganda del PP y del sistema establecido, y no nos referimos al democrático, sino al sistema que ha hecho posible que la corrupción, la injusticia y la desigualdad campen a sus anchas.

El programa de Buruaga apenas llego al 5,7% de audiencia, rebajando aún más el pobre resultado de su estreno, que quedó en un escaso 6,5%. El vergonzoso contrato de este programa contrario a la ley que TVE ha suscrito permitiría poner fin a este espacio si no se superase el 12% de audiencia tras la emisión de cuatro programas, lo cual está claro que va a suceder porque no sólo ha empezado tremendamente mal, muy por debajo de esa cifra, sino que su tendencia es hundir semana a semana su raquítica audiencia. La cuestión es ¿por qué esperar dos semanas más cuando este programa está lesionando gravemente la credibilidad y el prestigio de TVE cada vez que se emite? Desde UGT en CRTVE exigimos la retirada inmediata de “Así de claro”, y no sólo porque su audiencia nos arrastra a su inmenso fracaso, sino sobre todo por atentar en cada uno de sus minutos al servicio público al que nos debemos y a la legislación.

Aunque cuando comentan en este programa “lo que dicen nuestros espectadores en twitter” silencian cualquier tuit contrario al programa, en sintonía con su naturaleza sesgada y manipuladora, lo cierto es que durante su emisión los hashtag del programa se plagan de comentarios negativos sobre el tratamiento de la información, lo casposo y torticero de sus planteamientos o la llamativa “imparcialidad” de su presentador… toda una avalancha de opiniones que explican perfectamente que la audiencia de este programa, a pesar de emitirse en prime time, sea RIDICULA para una televisión PÚBLICA como es TVE. Invitamos a cualquiera que quiera corroborarlo a buscar los tuits con los hashtag del programa, como #HimnoADC, #LioPoliticoADC, #DesahuciosADC, #CifuentesADC o #AlfonsoGuerraADC, y verá como la inmensa mayoría no hablan de los temas tratados, sino de la forma de tratarlos por parte de este indeseable programa.

Entre esos tuits también aparecerá más de uno de esta Sección Sindical de UGT en CRTVE, denunciando que este programa vulnera la ley y lo hemos demandado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, así como ante la Comisión Mixta de Control parlamentario de CRTVE. Y es que este programa, además de atentar contra todos los valores de nuestro servicio público y de ser un fracaso, atenta contra nuestra legislación, como ya argumentamos en nuestras hojas Unión del 26 de mayo, “Fracaso público”, y del 1 de junio, “UGT demanda al programa de Buruaga”, así como en los textos presentados ante la CNMC y la Comisión Mixta de Control.

En definitiva, un programa inmoral e impropio de la RTV Pública, ilegal y, por si fuera poco, un estrepitoso fracaso de audiencia. Quienes han urdido este engendro deberían darse cuenta de que sin audiencia no van a convencer a nadie, y aprovechar para hacer algo bueno por RTVE, aunque sólo sea por una vez… ¡RETIRAR DE INMEDIATO EL PROGRAMA! Desde UGT en CRTVE lo exigimos.

Sin embargo, y según aparece ya en algún medio, nuestros directivos están más preocupados por buscarse un buen asiento, con todos los gastos pagados, para disfrutar de la final de la Champions en Berlín. Hasta una veintena de directivos parece ser que están preparando su viaje, y entre ellos Enrique Alejo, el Director General Corporativo, el mismo que está dejando a TVE sin estudios y sin capacidad de producción, y el responsable junto al ministro Montoro de que TVE no haya pujado para mantener los derechos de la Champions. Pero de este tema ya hablaremos en próximas hojas.

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top