22iguales

En RTVE las mujeres trabajadoras cobran un 6,7% menos de media que los hombres, y en lo que se refiere a complementos variables un 20,7% menos, una brecha de género a tener muy en cuenta en este 22 de febrero, Día por la Igualdad Salarial.

cortesrtve

La situación de la empresa ha llegado a un límite crítico. Lo venimos diciendo desde que se produjeron los recortes en el año 2012, y anteriormente con la sistemática externalización de contenidos a productoras, con especial intensidad en la época de Luis Fernández.

controlcorreo

La dirección de RTVE puede establecer sistemas para controlar el mal uso de los equipos informáticos propios en aras de defenderlos del ataque de hackers, pero no de un modo tan incompetente, con esta tremenda chapuza en un tema tan delicado en el que sólo hay un paso entre el lícito control y el indecente espionaje de los trabajadores y trabajadoras.

jornada igualdad

En estos momentos en los que continuamos pendientes de cómo y cuándo se producirá el tan necesario cambio en la presidencia de la Corporación, desde UGT RTVE no vamos a cruzarnos de brazos ante problemas estructurales de esta empresa que van más allá de quién la dirija, como es el caso de la Igualdad.

ct baleares

En Baleares no se inaugura nada parecido a lo que debería ser un Centro Territorial de RTVE, sino más bien una radiotelevisión local con la marca RTVE, un ¨pisito” con unos medios y unas condiciones que no se corresponden para nada con las necesidades de la sociedad balear.

ap6

La respuesta de TVE como servicio público ante el drama de cientos de ciudadanas y ciudadanos atrapados en la AP6 ha sido más que insuficiente, rozando nuevamente la vergüenza por la falta de personal y medios.

2018web

Carta del Secretario General de UGT RTVE, Miguel Ángel Curieses, dirigida a todos los trabajadores y trabajadoras de la Corporación RTVE.

violenciagenero2017

La lucha contra la violencia de género no puede limitarse al día 25 de noviembre, aunque celebramos especialmente que su conmemoración se haya por fin extendido a todo el mundo.

mentirososanchez

El presidente de la Corporación RTVE ha vuelto a mentir descaradamente en sede parlamentaria. No es nada nuevo, ya nos tiene acostumbrados a manipular sus frases tanto como pretende manipular la RTV PÚBLICA, pero en esta ocasión el calibre y la obviedad de la mentira hace aún más grave cada minuto en el que este presidente mentiroso y manipulador siga al frente de RTVE.

herrerasostres

El nuevo programa de Carlos Herrera “¿Cómo lo ves?” ha invitado al columnista Salvador Sostres para debatir sobre acoso sexual. Precisamente a un columnista que se ha caracterizado por sus comentarios sexistas, por su falta de respeto a las mujeres en general e, incluso, por generar violencia de genero con sus propios e intolerables comentarios.

firmaeval

La Comisión de Igualdad de RTVE ha elaborado y aprobado por fin, en su sesión de ayer 19 de octubre de 2017, la evaluación del plan de igualdad.

pp dedazo

En el día de hoy hemos tenido conocimiento de la realización de una auditoria sobre gestión y utilización de RR.HH en RTVE, cuyos datos no pueden disimular cómo ejerce el Partido Popular su dedazo en materia de contratación temporal.

jero

La elección de Jerónimo Fernández Pachón como presentador del TD-1 es la demostración palpable de que la única meritocracia que cuenta para esta dirección es el servilismo incondicional al Partido Popular. Si por algo destaca Jerónimo Fernández es por ser uno de esos periodistas que no sólo se debe a cuanto el PP le indique sino que, en su anhelo de servir al partido, va mucho más allá.

contenedoramianto

Tras nuestras denuncias, la dirección se ha puesto en marcha para avanzar en las obras necesarias que corrijan tanta deficiencia en la Casa de la Radio. Un paso que agradeceríamos mucho más si no fuese peor el remedio que la enfermedad, porque hoy ha aparecido AMIANTO en dichas obras y no se les ha ocurrido otra cosa que echarlo a un contenedor… sin más. 

cascoradio

La situación de abandono en las instalaciones de la Casa de la Radio en Prado del Rey alcanza cotas extremas y muy preocupantes, con el consiguiente riesgo para los trabajadores y trabajadoras y para quienes son invitados a sus estudios.

urgorri

La labor de la directora de Recursos Humanos en CRTVE va más allá de su infinita incapacidad, de su patente mediocridad y de su gran desconocimiento de la empresa y del trabajo que en ella se desarrolla. Bajo tanta torpeza, Paloma Urgorri está jugando un papel fundamental en la destrucción de la RTV Pública.

alliestaremos

Queremos que la sociedad sepa que los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE no compartimos la política de esta dirección sobre la DIVERSIDAD, sobre los colectivos LGTBI. Que es inaceptable que los intereses ideológicos o religiosos impidan una apuesta de programación TRANVERSAL en RTVE coincidiendo con el WORLD PRIDE.

vudu

Así se dirigía el Sr. Carreño en una de sus habituales amenazas a Susana Torres Sanz, ahora despedida de TVE por negarse a las burdas manipulaciones del director de los Telediarios de Fin de Semana y de otros cargos directivos de los Servicios Informativos.

Scroll to top