graficoplan

Desde la sección sindical de UGT en CRTVE estamos trabajando en la propuesta de un nuevo modelo para RTVE, y estamos convencidos de que la participación social es la clave para hacer de ella una propuesta inclusiva para toda la ciudadanía, para que en su versión definitiva y tras los procesos de participación sea el proyecto vertebrador para una RTVE de todas y todos.

limpiartve

Los indicios de que RTVE podría ser parte de la corrupción política crecen con cada nueva información, desde la colocación de periodistas “de confianza” por parte de quienes encabezan las tramas hasta el nombre del presidente de nuestra RTV Pública en conversaciones interceptadas por la Guardia Civil donde se tratan asuntos nada claros.

lezo

En el auto del juez Velasco en el caso Lezo figura con meridiana claridad que Ignacio González “habría colocado a una periodista de su confianza en RTVE para que defendiese su imagen e intereses”. El asunto es extremadamente grave, y va más allá de la manipulación política en RTVE para entrar de lleno en el terreno de la instrumentalización de RTVE para encubrir una actividad delictiva.

internacionalizacion

La internalización es uno de los puntos clave del Plan Estratégico para la CRTVE que desde UGT en CRTVE estamos ultimando junto a la sociedad civil para una RTVE de todas y todos. Si queremos una RTVE fuerte y cargada de futuro es vital entender el actual contexto global y adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad y a los nuevos mercados.

desigualsanchez

En la comparecencia en sede parlamentaria del Presidente de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez ha expresado estar “razonablemente satisfecho” del resultado del Plan de Igualdad de RTVE. Es inaceptable este balance con los datos sobre la mesa que acaban de actualizarse y que indican que el Plan de Igualdad de RTVE no sólo NO CUMPLE con sus objetivos sino que la situación ha empeorado y es crítica.

censuradrag

RTVE pide disculpas a cuantos hayan podido sentirse ofendidos por la emisión de la Gala Drag, pero olvida a todas y todos los ofendidos por su retirada de rtve.es. Un acto de CENSURA que a muchos trabajadores y trabajadoras de RTVE nos ofende profundamente, al igual que a una buena parte de la sociedad que es claramente ignorada por una RTV Pública que demuestra así de nuevo su absoluta falta de pluralidad e imparcialidad en este asunto.

objetivologrado

SALTOS DE NIVEL Y SUBIDA SALARIAL DEL 1%.-  Ayer 23 de Marzo se alcanzó un acuerdo sobre la subida salarial de 2016 en la Comisión Paritaria, de conformidad con la sentencia de la Audiencia Nacional y con el acuerdo del pasado 2 de marzo para la desconvocatoria de la huelga.

marhuen

Las mentiras del Señor Marhuenda en su intervención en la Sexta Noche de este sábado, a propósito de la retransmisión o no de la misa en la televisión pública, rozaron todos los límites al afirmar que TVE está controlada por los sindicatos, que son todos de izquierdas.

guadalajara

La situación de la Unidad Informativa de Guadalajara es de auténtica EMERGENCIA, ante la pasividad de quienes teniendo la obligación de velar por su buen funcionamiento y continuidad están permitiendo que la U.I. pueda quedarse sin su centro de trabajo.

streamingarticulo

Desde UGT en CRTVE nos referimos más que a menudo al hablar del carácter público de RTVE a la radiotelevisión de todas y todos. También la tuya, y por eso pensamos que tu voz tiene que ser parte de su destino, o la vuestra si eres parte de un colectivo u organización social.

8demarzo2017

En este mes de marzo se cumplen diez años de la aprobación de la Ley para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres (22 de marzo de 2007), una ley que fue respaldada por todos los grupos parlamentarios a excepción del Partido Popular que se abstuvo. La ley trasladó las directivas europeas sobre igualdad en el ámbito laboral y la lucha contra la discriminación, el acoso sexual, reformó más de 19 normas en el ámbito del acceso al empleo público o las prestaciones de la Seguridad Social.

carrenosanchez

El TD Fin de Semana de este domingo a mediodía es un buen ejemplo de hasta qué extremos puede llegar la manipulación en TVE, la de Carreño el manipulador. Mientras TODAS las cadenas destacaban la manifestación en contra del Presidente de Murcia y la corrupción, La 1 escondía la noticia a mitad del informativo con unas tristes colas de 20 segundos.

censuradrag

RTVE se arrodilla ante las críticas de la Conferencia Episcopal y censura la Gala Drag Queen del carnaval canario en su servicio A la Carta. Ha desaparecido sin más, dejando un vergonzoso hueco que nos recuerda antiguos tiempos, desde la Inquisición a la prohibición de las fiestas de carnaval que decretó el dictador Francisco Franco.

ppfiesta

La salida de tono de Pedro Carreño este pasado sábado, contrastando la desapacible lluvia en Madrid con el alegre congreso del Partido Popular, ha vuelto a poner de relieve la intolerable y continua manipulación de nuestra RTV Pública. Pero lo cierto es que la triste anécdota es sólo un botón de muestra de la fina y continua lluvia que a todas horas hacen de RTVE la Radio y la Televisión del PP y NO de toda la ciudadanía.

urgorri

Paloma Urgorri incumple el Convenio, el marco legal de obligado cumplimiento para las relaciones laborales en RTVE, fruto de la negociación y el acuerdo. Lo hace además unilateralmente y despreciando a los representantes de los trabajadores, con un argumento intolerable que la invalida para volver a sentarse en una mesa de negociación.

violador

En estos últimos días hemos visto como distintos medios de comunicación, entre ellos Televisión Española, han difundido no sólo la información sobre la excarcelación de Arlindo Luis Carvalho Cordero, conocido como “el violador de Pirámides” y liberado tras pasar 20 años en la cárcel, sino que han servido de altavoz sin ningún posicionamiento crítico.

preguntaiglesias

Desde UGT en CRTVE venimos denunciando desde hace tiempo cómo es posible que el ex jefe de prensa de Federico Trillo y responsable de la nefasta comunicación del Yak 42 sea el jefe de informativos que por desgracia padecemos en RNE, y que se le permita imponer vergonzosos silencios en nuestra radio pública cuando la información afecta a su mentor.

yak42

Mientras RTVE.ES destacaba ayer en su portada la noticia de que el Consejo de Estado hace responsable al Ministerio de Defensa del accidente del Yak-42, RNE lo empujaba a la segunda parte de su informativo de las 14 horas, como si fuese esta una noticia menor.

Scroll to top