pp dedazo

En el día de hoy hemos tenido conocimiento de la realización de una auditoria sobre gestión y utilización de RR.HH en RTVE, cuyos datos no pueden disimular cómo ejerce el Partido Popular su dedazo en materia de contratación temporal.

jero

La elección de Jerónimo Fernández Pachón como presentador del TD-1 es la demostración palpable de que la única meritocracia que cuenta para esta dirección es el servilismo incondicional al Partido Popular. Si por algo destaca Jerónimo Fernández es por ser uno de esos periodistas que no sólo se debe a cuanto el PP le indique sino que, en su anhelo de servir al partido, va mucho más allá.

contenedoramianto

Tras nuestras denuncias, la dirección se ha puesto en marcha para avanzar en las obras necesarias que corrijan tanta deficiencia en la Casa de la Radio. Un paso que agradeceríamos mucho más si no fuese peor el remedio que la enfermedad, porque hoy ha aparecido AMIANTO en dichas obras y no se les ha ocurrido otra cosa que echarlo a un contenedor… sin más. 

cascoradio

La situación de abandono en las instalaciones de la Casa de la Radio en Prado del Rey alcanza cotas extremas y muy preocupantes, con el consiguiente riesgo para los trabajadores y trabajadoras y para quienes son invitados a sus estudios.

urgorri

La labor de la directora de Recursos Humanos en CRTVE va más allá de su infinita incapacidad, de su patente mediocridad y de su gran desconocimiento de la empresa y del trabajo que en ella se desarrolla. Bajo tanta torpeza, Paloma Urgorri está jugando un papel fundamental en la destrucción de la RTV Pública.

alliestaremos

Queremos que la sociedad sepa que los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE no compartimos la política de esta dirección sobre la DIVERSIDAD, sobre los colectivos LGTBI. Que es inaceptable que los intereses ideológicos o religiosos impidan una apuesta de programación TRANVERSAL en RTVE coincidiendo con el WORLD PRIDE.

vudu

Así se dirigía el Sr. Carreño en una de sus habituales amenazas a Susana Torres Sanz, ahora despedida de TVE por negarse a las burdas manipulaciones del director de los Telediarios de Fin de Semana y de otros cargos directivos de los Servicios Informativos.

wp detodasytodos

Tras los esfuerzos de la Radio Pública por silenciar la respuesta social a la perdida de Zerolo, y la censura de la Televisión Pública a las imágenes de la Gala Drag del carnaval canario, la dirección de RTVE ha vuelto a dar muestras de su LGTBIfobia no retransmitiendo los actos del World Pride 2017.

modeloschapa

El Sr. Presidente de la CRTVE ha justificado su aberrante decisión de obviar el World Pride en su condición de “católico, apostólico y romano”… o dicho de otro modo, el devenir antisocial y antidemocrático de esta dirección ha llegado al extremo de que el Sr. Presidente piense y diga sin rubor que ÉL ES RTVE.

registroplan

Tras culminar el proceso de participación social en una redacción definitiva, y ser ésta ratificada por una rotunda mayoría de los afiliados y afiliadas de UGT RTVE, el Plan Estratégico para la CRTVE ha sido registrado a la Mesa del Congreso y a los distintos Grupos Parlamentarios.

urnaplan

Tras un intenso proceso de participación social para completar su redacción, los afiliados y afiliadas de UGT en CRTVE podrán refrendar con su voto el Plan Estratégico para la CRTVE en un proceso de consulta.

wp2017

Esta RTVE no es la de todas y todos, lo venimos denunciando insistentemente desde UGT en CRTVE, y una vez más lo ha vuelto a demostrar obviando el World Pride, un evento con repercusión en todo el mundo que se desprecia por ser contrario al pensamiento único que pretenden imponer desde un nacionalcatolicismo exacerbado y anacrónico, contrario a nuestra Constitución y al carácter público de RTVE.

comigualdad

El sindicato UGT en RTVE crea un grupo de trabajo, con organizaciones de mujeres y especialistas en comunicación y género, para analizar y hacer el seguimiento de los contenidos que afectan a la violencia de género y la igualdad en RTVE, la presencia de mujeres y la no discriminación, y el cumplimiento del mandato que los medios públicos tienen por ley en estos temas.

limpiartve

Los indicios de que RTVE podría ser parte de la corrupción política crecen con cada nueva información, desde la colocación de periodistas “de confianza” por parte de quienes encabezan las tramas hasta el nombre del presidente de nuestra RTV Pública en conversaciones interceptadas por la Guardia Civil donde se tratan asuntos nada claros.

lezo

En el auto del juez Velasco en el caso Lezo figura con meridiana claridad que Ignacio González “habría colocado a una periodista de su confianza en RTVE para que defendiese su imagen e intereses”. El asunto es extremadamente grave, y va más allá de la manipulación política en RTVE para entrar de lleno en el terreno de la instrumentalización de RTVE para encubrir una actividad delictiva.

internacionalizacion

La internalización es uno de los puntos clave del Plan Estratégico para la CRTVE que desde UGT en CRTVE estamos ultimando junto a la sociedad civil para una RTVE de todas y todos. Si queremos una RTVE fuerte y cargada de futuro es vital entender el actual contexto global y adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad y a los nuevos mercados.

desigualsanchez

En la comparecencia en sede parlamentaria del Presidente de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez ha expresado estar “razonablemente satisfecho” del resultado del Plan de Igualdad de RTVE. Es inaceptable este balance con los datos sobre la mesa que acaban de actualizarse y que indican que el Plan de Igualdad de RTVE no sólo NO CUMPLE con sus objetivos sino que la situación ha empeorado y es crítica.

censuradrag

RTVE pide disculpas a cuantos hayan podido sentirse ofendidos por la emisión de la Gala Drag, pero olvida a todas y todos los ofendidos por su retirada de rtve.es. Un acto de CENSURA que a muchos trabajadores y trabajadoras de RTVE nos ofende profundamente, al igual que a una buena parte de la sociedad que es claramente ignorada por una RTV Pública que demuestra así de nuevo su absoluta falta de pluralidad e imparcialidad en este asunto.

Scroll to top