3conveniofaq

El III Convenio Colectivo ya está supervisado y tiene el camino despejado para su publicación en el BOE, tras alcanzarse un acuerdo para su firma definitiva entre CRTVE y los sindicatos UGT y SI.

coordinacion

Inexplicablemente, en las distintas direcciones y sedes de RTVE se están aplicando criterios distintos a la hora de incorporar a los trabajadores y trabajadoras, criterios que desconocemos y que no corresponden a la situación sanitaria de donde están situadas, que sería lo lógico.

lobbies

En la CRTVE se ha desatado una lucha de poder sin precedentes, una guerra en la que Podemos y CCOO quieren seguir manteniendo el control que desde la llegada de Rosa María Mateos tenían.

planccoo

Ayer mismo, tras el cierre del proceso electoral con el delegado de Vigo-Pontevedra ganado por UGT, invitábamos a CCOO a través de nuestra hoja a leer con atención estos resultados y reflexionar sobre sus posturas, porque hay mucho por hacer en RTVE.  Les volvíamos a tender la mano para ello, pero lo de construir y trabajar parece que ni forma ni va a formar parte del “plan” de CCOO.

primerafuerza

UGT obtiene el último delegado en juego en este periodo de elecciones sindicales, tras ganar el proceso también en Vigo-Pontevedra que había sido aplazado por la pandemia, consolidando así aún más su rotundo liderazgo en la Corporación RTVE

laberinto

Los letrados y letradas del Senado han informado a la Comisión Mixta de Control Parlamentario sobre la situación legal del Concurso Público para la designación del Consejo de Administración de la CRTVE y cómo desatascar el actual proceso, y llama mucho la atención que esgriman exactamente los mismos argumentos que venimos defendiendo desde UGT RTVE. ¿Casualidad? No, más bien que la LEY dice lo que dice y las cosas son lo que son. Y ahora ¿cómo van a explicar desde CCOO, la CGT y sus “grupos afines” las posturas y las falsedades que vienen sosteniendo? Es lo que tiene la mentira… las patas muy cortas.  

carreraconcurso

En UGT RTVE empezamos a estar ya hartos de que desde otras organizaciones sindicales se intente confundir a los compañeros y compañeras mintiendo sobre nuestro posicionamiento respecto al Concurso Público en la CRTVE. Nada mejor para luchar contra las falsedades que la verdad y la claridad, así que pongamos los puntos sobre las íes.

acuerdoterritorial

La programación territorial ha encontrado finalmente una solución satisfactoria, y de pronto son muchos los que ahora se quieren apuntar este éxito. Pero seamos serios, las soluciones no han llegado por medio de ningún tuit ni camiseta por parte de ninguno de los grupúsculos que se arrogan un papel de representatividad que solo es de los sindicatos a través de las urnas, y aún menos de la decisión de los medios digitales, siempre interesada, a la hora de hacerse eco de los cambios en la programación. Las soluciones solo llegan a través de la negociación, del trabajo y la presentación de propuestas, marcando los mínimos que finalmente hagan posible el acuerdo. Pero veamos los hechos con todo detalle.

certezas

En nuestra anterior Unión denunciábamos el exceso de ruido respecto a una programación que para nosotros no existía en tanto no fuese dada a conocer a la representación de los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE. A día de hoy, gracias a los acuerdos alcanzados en la reunión del Comité Intercentros con la dirección, ya tenemos alguna certeza.

ruido

Desde hace unos días se vienen adelantando cuestiones puntuales sobre la nueva programación de la CRTVE a partir de septiembre, generando ruido más que otra cosa, porque la verdad es que aún no se ha dado el primer paso para ello, informar a la parte social y acordar una nueva programación en la que toda la plantilla en RTVE debería de estar implicada.

agresionescovid

Desde UGT RTVE queremos manifestar nuestra más enérgica condena de los INTOLERABLES actos de coacción a los profesionales de la información que se vienen produciendo por parte de manifestantes contra el Gobierno.

 1m 2020

Estamos a las puertas del 1 de Mayo de 2020, y este año vamos a vivir un Día Internacional de los Trabajadores radicalmente distinto a todos los que hemos conocido. Esta vez no habrá manifestaciones por las calles, pero tu participación virtual a través de las redes sigue siendo muy importante.

goyartve

En estos tiempos de emergencia nacional, nuestros servicios públicos son más necesarios que nunca, y por eso es aún más grave la obcecación de quienes se empeñan en atacarlos de forma sistemática, con recortes cuando gobiernan y con críticas salvajes cada vez que el servicio no está bajo su control para convertirlo en otra cosa, esencialmente en negocio.

larroca

En estos tiempos de héroes y de lucha, hoy hemos sabido que se nos ha ido Ángel Larroca, un compañero y un héroe con mayúsculas, cuya intervención fue decisiva en la histórica Huelga General del 14 de diciembre de 1988.

stopcorona

Vivimos momentos difíciles en RTVE porque los está viviendo toda la sociedad, especialmente en las zonas más afectadas. Ahora es el momento de exigir responsabilidad, pero también de ser responsables. La mayor herramienta que tenemos a nuestro alcance para luchar contra esta amenaza no es otra que nuestra responsabilidad, tanto individual como colectiva.

3c provision

Empezamos con esta una serie de hojas para informar en detalle a los trabajadores y trabajadoras de los aspectos más relevantes del III Convenio Colectivo de la CRTVE, y las iniciamos con el Sistema de Provisión de Plazas, que incluye distintos procedimientos que pasamos a explicar.

3convenio

Ya lo dijimos cuando denunciamos el II Convenio, tocaba avanzar en derechos y lo hemos logrado. El III Convenio Colectivo de la CRTVE ha sido firmado por la mayoría de la representación sindical liderada por UGT. Tienen mucho que explicar quienes no lo han firmado, quienes han hecho de la negociación una carrera de obstáculos para poder avanzar en derechos.

lakidain

El miembro de la ejecutiva de CCOO en la CRTVE, Roberto Lakidain, fue entrevistado en es.radio a propósito de la iniciativa de esta sección sindical de proponer la entrevista en diferido a Santiago Abascal, y la entrevista del sindicalista, que habla por sí misma y que adjuntamos para conocimiento general, solo puede tener un calificativo por nuestra parte: ¡VERGONZOSA!

Scroll to top