ponsrtve

Durante la jornada de ayer el Partido Popular dejo aún más claro, si cabe, su pobre y corta visión sobre la radiotelevisión pública. Tras las mentiras de Feijóo, y la brillante labor de Silvia Intxaurrondo desvelando a la audiencia lo que es cierto y lo que no, la reacción de Esteban Pons con un miserable tuit tratando a RTVE como un partido político lo dice todo sobre el futuro que el PP pretende para la radio y la televisión de todas y todos.

Desde UGT RTVE no tardamos en reaccionar, recordando en otro tuit a González Pons que RTVE es un servicio público ofrecido por profesionales libres (puedes verlo aquí). La postura del PP con respecto a la radiotelevisión pública es INDECENTE, y va a más, seguramente por aquello de “se cree el ladrón que todos son de su condición”, porque cuando gobierna el PP el utilitarismo que pretende, la manipulación descarada y la presión que ejerce sobre los medios públicos que administra es MÁXIMA.

Sólo hay que recordar los viernes negros que tuvimos que vivir en la época de Rajoy, aquella nefasta gestión que impedía las conexiones territoriales en RTVE durante la noche electoral en unas elecciones autonómicas y municipales, dejando de dar ese servicio público tan solo para tenerlo todo atado y bien atado desde Madrid. O, simplemente y sin acudir al pasado, lo que el Sr. Feijóo ha hecho con la TVG. Son muchos los ejemplos de cómo entiende el Partido Popular la gestión de un medio de comunicación público, por eso no toleran que con otros gobiernos RTVE sea un ejemplo de cómo las y los profesionales públicos ejercen con libertad su importante función. Eso es lo que hizo ayer Silvia Intxaurrondo y lo que hace Xabier Fortes, al que por cierto acosan e insultan desde las filas populares (por cierto, que puedes ver aquí su respuesta al tuit de González Pons en La Noche en 24 Horas). Eso es lo que hacen tantas y tantos profesionales en RTVE, Sr. Pons, SERVICIO PÚBLICO.

Un servicio público que, queda muy claro Sr. Pons, a usted le molesta y mucho. Un servicio público que, tras tantas entrevistas y debates del Sr. Feijóo cargadas de mentiras, ha sido el único que le ha puesto enfrente un fast check para que aclarase o rectificase afirmaciones que claramente no son ciertas, que son descaradas mentiras para manipular la opinión pública. Eso es PERIODISMO, Sr. Pons, eso es servicio público, eso es lo que a usted tanto le molesta.

Francamente, Sr. Pons, usted como gurú de la comunicación no va a venir a darnos lecciones de nada. Usted, que dijo con motivo de la Cumbre Iberoamericana aquello de "Mañana en la prensa habrá dos fotografías: a Pedro Sánchez lo veréis con un par de dictadores; a Almeida, Ayuso y Feijóo los veréis con los amantes, hijos y herederos de la libertad", y resultó que la foto de Sánchez fue con Felipe VI y la de los líderes del PP fue con una charlatana evangelista que rogaba a Dios por nuestro Sr. Feijóo. Eso es lo que usted, Sr. Pons, entiende por comunicación, así es como agita usted bien la realidad con sus estereotipados lemas y falsas ideas de posverdad para preparar un buen coctel de manipulación.

RTVE no es ningún partido político, Sr. Pons, pero usted si pertenece a uno que pretende gobernar España. Y usted, con sus palabras, solo demuestra que este Partido Popular ya ni siquiera necesita su inquebrantable alianza con VOX para sembrar el odio, para pudrirlo todo a su paso. El Sr. Feijóo, que ha hecho un amago de rectificación en Twitter REITERANDO en lugar de pedir disculpas, y para variar confundiendo porque congelar y revalorizar las pensiones son cosas bien diferentes (puedes ver aquí su tuit), NOS SEÑALA cuando se niega a participar en los debates de la radiotelevisión pública, y a nuestras compañeras y compañeros LES AGREDEN cuando intentan realizar su trabajo. Usted, Sr. Pons, con su impresentable tuit NOS SEÑALA con su dedo acusador, y a las y los profesionales de RTVE se LES AGREDE en la calle. Ustedes demuestran una irresponsabilidad y una inmoralidad que traspasa todos los límites, NO TIENEN VERGÜENZA, ni para mentir, ni para manipular, ni para sembrar el odio.

Desde UGT RTVE pedimos a nuestros compañeros y compañeras que en el debate de mañana miércoles haya una silla o un atril VACIO, el de un Sr. Feijóo que no ha tenido ni la valentía ni la decencia de asistir a este debate a cuatro. Porque no es un debate a tres, sino a cuatro, el que RTVE ha organizado, y ha sido solo la decisión del Partido Popular de despreciar este debate y a la radiotelevisión pública lo que causará su ausencia. Las y los españoles tienen que tener presente, durante todo el debate, que el Sr. Feijóo ha decidido no hablarles, no explicar sus propuestas, hacer mutis por el foro despreciando así a toda la audiencia junto a este Servicio Público.

Desde UGT RTVE nunca pedimos el voto para ningún partido en concreto, no es esa nuestra labor ni nuestra función. Pero en esta ocasión sí vamos a pedir a la ciudadanía que, si creen en la libertad, si creen en lo público, si creen en la honestidad, si creen en la convivencia, NO VOTEN NI AL PARTIDO POPULAR NI A VOX, no voten al odio.