lezo

En el auto del juez Velasco en el caso Lezo figura con meridiana claridad que Ignacio González “habría colocado a una periodista de su confianza en RTVE para que defendiese su imagen e intereses”. El asunto es extremadamente grave, y va más allá de la manipulación política en RTVE para entrar de lleno en el terreno de la instrumentalización de RTVE para encubrir una actividad delictiva.

Si esto es así, los que roban el dinero público en el Canal de Isabel II han utilizado el dinero público de RTVE para encubrir sus delitos, porque ¿Qué mayor interés puede tener un presunto delincuente que no ser “pillado” en su actividad delictiva? Y por tanto ¿Por qué intereses velaba la “periodista de confianza” de Ignacio González en RTVE?

Desde UGT en CRTVE, nada más tener conocimiento de este hecho, registramos un escrito a la Comisión de Control Parlamentario y al Consejo de Administración de CRTVE, exigiendo una investigación que aclare estos hechos y no deje ningún lugar a dudas tan graves. No vamos a dejar que se pase de puntillas sobre este asunto, hay que saber quién, cómo y cuándo, y depurar todos los nombres propios que permitieron por activa o por pasiva esta negra mancha en la historia de RTVE.

Ahora tienen la oportunidad de demostrar, tanto el Consejo de Administración como la Comisión Mixta de Control Parlamentario, que velan por las funciones que la ley les encomienda, que les preocupa como a UGT saberlo TODO sobre estos hechos y si, en coherencia con su gravedad, están dispuestos a señalar y cesar a todos y cada uno de los responsables, sin excepción. RTVE lo necesita, la sociedad lo necesita, y la Democracia lo EXIGE.

Adjuntamos los escritos registrados a la Comisión Mixta de Control Parlamentario y al Consejo de Administración de CRTVE, así como las declaraciones de Miguel Ángel Curieses, Secretario General de UGT en CRTVE realizadas en el programa Hora14 de la Cadena Ser ayer lunes y las informaciones publicadas por elplural.com (¿Quién es la periodista que Ignacio González ‘colocó’ en TVE para lavar su imagen?”), eldiario.es (¿Colocó Ignacio González a una periodista en TVE para defender su imagen?”), formulatv (“Ignacio González colocó a una periodista en RTVE para que le defendiera, según el juez”) y bluper (“Ignacio González habría colocado a una periodista en TVE para lavar su imagen”) respecto a este asunto.

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top