
 

25 de abril de 2017 

UGT quiere saber todo sobre la 
periodista de González en RTVE 
EN EL AUTO DEL JUEZ VELASCO EN EL CASO LEZO FIGURA CON MERIDIANA CLARIDAD QUE 
IGNACIO GONZÁLEZ “HABRÍA COLOCADO A UNA PERIODISTA DE SU CONFIANZA EN RTVE 
PARA QUE DEFENDIESE SU IMAGEN E INTERESES”. EL ASUNTO ES EXTREMADAMENTE GRAVE, Y 
VA MÁS ALLÁ DE LA MANIPULACIÓN POLÍTICA EN RTVE PARA ENTRAR DE LLENO EN EL 
TERRENO DE LA INSTRUMENTALIZACIÓN DE RTVE PARA ENCUBRIR UNA ACTIVIDAD DELICTIVA. 

 Si esto es así, los que roban el dinero público en el Canal de Isabel II han 
utilizado el dinero público de RTVE para encubrir sus delitos, porque ¿Qué 
mayor interés puede tener un presunto delincuente que no ser “pillado” en su 
actividad delictiva? Y por tanto ¿Por qué intereses velaba la “periodista de 
confianza” de Ignacio González en RTVE?  

Desde UGT en CRTVE, nada más tener conocimiento de este hecho, 
registramos un escrito a la Comisión de Control Parlamentario y al Consejo 
de Administración de CRTVE, exigiendo una investigación que aclare estos 
hechos y no deje ningún lugar a dudas tan graves. No vamos a dejar que se 
pase de puntillas sobre este asunto, hay que saber quién, cómo y cuándo, y 
 



 

depurar todos los nombres propios que permitieron por activa o por pasiva 
esta negra mancha en la historia de RTVE.  

Ahora tienen la oportunidad de demostrar, tanto el Consejo de Administración como 
la Comisión Mixta de Control Parlamentario, que velan por las funciones que la ley 
les encomienda, que les preocupa como a UGT saberlo TODO sobre estos hechos 
y si, en coherencia con su gravedad, están dispuestos a señalar y cesar a todos y 
cada uno de los responsables, sin excepción. RTVE lo necesita, la sociedad lo 
necesita, y la Democracia lo EXIGE. 

Adjuntamos los escritos registrados a la Comisión Mixta de Control Parlamentario y 
al Consejo de Administración de CRTVE, así como las declaraciones de Miguel 
Ángel Curieses, Secretario General de UGT en CRTVE realizadas en el programa 
Hora14 de la Cadena Ser ayer lunes y las informaciones publicadas por 
elplural.com (“¿Quién es la periodista que Ignacio González ‘colocó’ en TVE para 
lavar su imagen?”), eldiario.es (“¿Colocó Ignacio González a una periodista en TVE 
para defender su imagen?”), formulatv (“Ignacio González colocó a una periodista 
en RTVE para que le defendiera, según el juez”) y bluper (“Ignacio González habría 
colocado a una periodista en TVE para lavar su imagen”) respecto a este asunto. 

                                                         
      REGISTROS                                              Cadena SER                                             elplural.com      

                                                       
        eldiario.es                                                formulatv                                                      bluper 

 

http://extra.rtve.es/ugt/20140423_registros.pdf
http://extra.rtve.es/ugt/20140423_registros.pdf
http://extra.rtve.es/ugt/20170424_hora14.mp3
http://extra.rtve.es/ugt/20170424_hora14.mp3
http://www.elplural.com/politica/2017/04/23/quien-es-la-periodista-que-ignacio-gonzalez-coloco-en-tve-para-lavar-su-imagen
http://vertele.eldiario.es/noticias/Coloco-Ignacio-Gonzalez-periodista-TVE_0_1896710326.html
http://www.formulatv.com/noticias/66988/ignacio-gonzalez-coloco-periodista-afin-rtve/
http://bluper.elespanol.com/noticias/ignacio-gonzalez-habria-colocado-periodista-tve-lavar-imagen

