Noblejas

En Noblejas no se desmantelan equipos obsoletos, o tecnología en desuso, se desmontan equipos de últimas tecnología en Onda Corta, como se puede apreciar en las fotos ¿Quién se ha llevado una tajada económica con esta oscura e inexplicable operación? ¿Quién se lo lleva esta vez?

noblejas02Resulta obvio lo irregular de esta operación, porque al parecer se va a vender un equipo operativo y actual, en el que se realizaron cuantiosas inversiones recientemente, a bajo precio y en teoría para su desguace, es decir, a precio de CHATARRA. Estamos deseando que la empresa nos confirme este extremo, y conocer tanto las cifras de las últimas inversiones como su precio de venta, para darlas a conocer a toda la sociedad si es que la transparencia de nuestra empresa lo permite… una transparencia que desde el Partido Popular se nos pretende vender pero que de nada sirve cacarearla si no se practica ni se tiene voluntad para ella.

Pero además de estas circunstancias, más oscuras que una “tarjeta black”, no podemos perder de vista que se desmantela una gran bandera de lo que representa el servicio público que RTVE tiene encomendado, como expusimos en nuestra anterior Unión, y en ese sentido su valor es incalculable. Es además falso que en Europa se esté cerrando la Onda Corta, en todo caso se realizan ajustes y se reducen frecuencias de emisión. La BBC ha pasado de 25 a 15 pero no ha cerrado la Onda Corta, ni se le pasa por la cabeza.

noblejas03La Corporación RTVE, con el visto bueno del Gobierno, abandona a sus ciudadanos más vulnerables, aquellos que por ejemplo trabajan como cooperantes para atajar el ébola, en países con pocos a nulos recursos de información, o nuestros pescadores faenando en alta mar y que, como ya informamos, han hecho llegar algún escrito reivindicando esté medio de comunicación porque es vital para ellos. Precisamente desde este último colectivo se ha puesto en marcha una petición en change.org bajo el título “Reemisión de Radio Exterior de España en onda corta” para que se vuelva a emitir.

El resto de partidos políticos del Congreso se mantienen en silencio, y por tanto se hacen COMPLICES de esta barbaridad sin sentido. Desde UGT en CRTVE ya enviamos una carta a todos los grupos parlamentarios denunciando esta medida, y no se pueden esconder de su responsabilidad.

noblejas01Y además lo desmantelan a toda prisa ¿Por qué tanta prisa? ¿Qué se esconde detrás de tanta urgencia cuando para construir los platós de Prado llevamos meses y meses y no se ha movido ni una piedra?

Alza tu voz y usa todos tus medios para informar a la sociedad y que esta barbaridad trascienda fuera de la empresa.

HOY ES NOBLEJAS ¿Y MAÑANA?

noblejas04