CCOO Miente

Hay que reconocer que CCOO en RTVE tiene una gran habilidad, la de MENTIR y distorsionar la verdad, es de justicia reconocer su capacidad para erigirse como salvadores de aquello que ellos mismos amenazan con su desleal e irresponsable forma de actuar.

CCOO en RTVE no es un sindicato de izquierdas, es un sindicato POPULISTA, un sindicato más cercano al “chavismo” que a cualquier forma de acción sindical democrática. Su actual e interesada unidad sindical con el SI, sindicato también populista y además amarillo de RTVE, cuyos representantes van con los de la feria y vuelven con los del mercado, demuestra hasta dónde llega la solidez ideológica de CCOO en RTVE. Esta UGT, que con tanta obsesión critican, está para defender a los trabajadores de RTVE, independientemente de la ideología política que cada uno quiera tener, pero parece ser que CCOO sólo está dispuesta a defender a unos frente a otros. La ideología de UGT está muy clara desde 1888, y quienes representan a CCOO en RTVE tienen mucho que aprender de ella.

En su última “hoja-panfleto” sobre el fin de semana, aseguran sin ningún pudor que UGT ha presentado una propuesta:

“Este viernes 29 de abril, la parte social y la Dirección han acudido al SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) para intentar llegar a un acuerdo sobre esta cuestión. Esta reunión ha finalizado con un Aplazamiento del Procedimiento con el fin de que las partes sometan a consideración la siguiente propuesta mediadora propuesta por UGT: “

Pues no ha sido UGT la que lo ha propuesto, sino el mediador.

1. Que los trabajadores de fin de semana de tres días (viernes a domingo o sábado a lunes), en caso de coincidir algún festivo en viernes o en lunes, tengan derecho a la compensación con un día de libranza.

2. Que los trabajadores de fin de semana de dos días (sábado y domingo) en caso de coincidir algún festivo en sábado, tengan derecho a la compensación con un día de libranza.

3. Lo anterior será de aplicación durante la aplicación del vigente convenio colectivo.

¿Se puede ser más rastrero y mentiroso que CCOO en RTVE?La propuesta ES DEL MEDIADOR Y NO DE UGT. El mediador nos solicitó a las partes (dirección y sindicatos) que la meditásemos, y nos han vuelto a citar en el SIMA el día 9 de Mayo, para dar respuesta a esta propuesta del mediador. UGT, al igual que el resto de sindicatos presentes en dicha reunión (UGT, CC.OO y SI), manifestó que se debe consultar a los trabajadores para que sean ellos quienes decidan si aceptan o no la propuesta del mediador.

Son los trabajadores los que deben decidir, y UGT propone que lo hagan mediante el correo electrónico, una urna ágil y eficaz para trasladarles esta cuestión. Creemos además que una buena fecha para ello podría ser el día 3 o 4 de Mayo. Si necesitas más información acude a nuestros locales sindicales, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llámanos al teléfono 91.581.69.74

Los logros de la acción sindical en RTVE no están pasando y no pasarán por la nefasta política sindical de CCOO, por la manifiesta incapacidad de sus dirigentes, por la mentira constante y permanente de su dirección, por el intento de politizar las relaciones laborales en RTVE. De hecho, si nos hubiésemos dejado arrastrar por la acción sindical de CCOO ya estaría un buen número de compañeros en la calle.

Y por cierto… ¿Cuándo va a pedir perdón CCOO a los trabajadores del Coro, cuando les decían que UGT había llegado a un acuerdo para que quedasen fuera de la empresa? ¿Cuándo van a reconocer que mentían deliberada e interesadamente cuando afirmaban que ya estaba acordado que no formasen parte de RTVE?

RTVE necesita una CCOO fuerte, un referente que, al igual que UGT, trabaje por un futuro para todos, NO UNA CCOO QUE MIENTE, DIFAMA, E INTENTA CONSTATEMENTE ENGAÑAR A LOS TRABAJADORES.

UGT da 24 horas a CCOO para rectifique su panfleto y que cuente la verdad, diciendo con toda claridad que quien presenta la propuesta es el mediador y no UGT, como así consta en el acta, de lo contrario procederemos a presentar una querella por Injurias y difamación