Convenio

Desde UGT RTVE hemos publicado una edición electrónica en PDF del II Convenio Colectivo de CRTVE, en la que se ha indexado todo el articulado del convenio y sus anexos para un acceso rápido a los diferentes apartados.

Reproducimos aquí los comentarios que se incluyen al inicio de esta edición y te facilitamos los enlaces para su descarga, que por otra parte insertaremos en nuestra portada para mantenerlos siempre a tu disposición.

COMENTARIOS A ESTA EDICIÓN ELECTRÓNICA DEL II CONVENIO COLECTIVO DE CRTVE

Hace sólo unos días que se firmó el II Convenio Colectivo de CRTVE, tras un proceso de negociación que sin lugar a dudas ha sido el más complejo y difícil en la dilatada historia sindical de nuestra empresa, de esta nuestra casa Pública. Era vital alcanzarlo para salvar la mayor parte de los frutos de esa historia, de nuestros derechos alcanzados tras muchos años de lucha y negociación. Este texto nos va a acompañar hasta 2015, y su conocimiento es imprescindible para protegernos de la involución que está arrasando el camino de justicia y prosperidad que, hace apenas cuatro años, todos dábamos por logrado. Es un documento clave para proteger nuestros empleos, nuestras condiciones de trabajo y el futuro de RTVE, y sobre todo tiene que ser el punto de partida desde el que empezar a reconquistar TODOS nuestros derechos y alcanzar otros nuevos, porque incluso esta pesadilla tiene que tener un final.

En este contexto, los trabajadores y trabajadoras de CRTVE hemos logrado salvar nuestro Convenio Colectivo, recortado por imperiosa necesidad pero sobre todo VIVO. Hace sólo unos días que lo logramos, y en UGT RTVE hemos querido emplear este tiempo en facilitar a todos los trabajadores esta edición electrónica del II Convenio Colectivo de la Corporación RTVE. Una edición en la que hemos puesto todo nuestro empeño y dedicación para que te resulte útil, incluyendo en un mismo documento todo el articulado del Convenio con sus siete anexos y enlazándolo con los documentos adjuntos y solidarios a este texto (el Acuerdo Base para la Negociación del II C. Colectivo de la CRTVE y las Líneas de Producción y Programación de RTVE). Se ha indexado todo su articulado, incluyendo el de los anexos, para ofrecerte un índice exhaustivo que te facilite localizar cualquier apartado a través del panel de marcadores propio de este formato. Se ha unificado y reformateado toda la tipografía para facilitar la lectura y clarificar los textos, y se ha tratado cada gráfico para lograr que, a pesar de la extensión de los textos y de toda la información que se incluye en forma de imágenes, resulte finalmente un archivo razonable de tamaño sin mermar su calidad (menos de 3Mb), una herramienta adecuada para llevarlo con nosotros a todas partes en nuestro dispositivo móvil, o descargarlo en sólo unos instantes desde nuestra web, estés donde estés.

Esperamos que te resulte útil, y por si no conoces en profundidad el formato PDF te dejamos algunos consejos para facilitar tus consultas. Ante cualquier duda, o propuesta de mejora, recuerda que las puertas de nuestros locales sindicales están abiertas, y estaremos encantados de ayudarte o de dejarnos ayudar para mejorar esta herramienta... porque en UGT trabajamos para ti.

ideaALGUNOS CONSEJOS

ok Utiliza el panel de marcadores lateral (a la izquierda del documento) para localizar los capítulos o artículos que traten sobre un determinado tema, ya sea en el articulado principal o en los anexos.

ok Los marcadores del panel se pueden expandir o contraer pulsando en el símbolo [+]. Expande los capítulos para acceder a sus diferentes artículos. Cuando te resulte difícil localizar los temas por la extensión del índice, prueba la opción “contraer marcadores de nivel superior”.

ok Recuerda que los lectores de PDF disponen de un potente buscador, utilízalo para buscar la aparición de cualquier término o asunto a lo largo de todo el texto.

DESCÁRGALO AQUÍ

► DESCARGA LA EDICIÓN ELECTRÓNICA DEL II CONVENIO COLECTIVO DE CRTVE EN FORMATO PDF Y ACTUALIZADA

► DESCARGA DIRECTA DEL DOCUMENTO EN UN ARCHIVO ZIP

* Para acceder al documento y su índice de marcadores tienes que tener instalado el lector Acrobat Reader. Al abrir el archivo en tu navegador, los marcadores pueden no aparecer en función del navegador y del plugin instalado para ello. Si tienes cualquier problema para acceder a los marcadores, prueba a descargar el archivo (desde el mismo navegador o a través de la descarga en ZIP) para abrirlo en tu equipo desde Acrobat Reader. En los dispositivos móviles se accede a los marcadores desde algun elemento del menú (como "TABLA DE CONTENIDOS" en el caso al menos de los dispositivos Android).

avisoLLÉVALO CONTIGO EN TU DISPOSITIVO MÓVIL

code.2convenio