gala8lapalma

Esta noche RTVE está celebrando en el WiZink Center y retransmitiendo desde radio, televisión e interactivos el macro concierto “Más fuertes que el volcán”, y no hace falta esperar a mañana para poner en valor no solo el éxito técnico y mediático que este concierto representa, sino sobre todo la fuerza de una solidaridad que debe ser central en nuestro papel público.

Una solidaridad que precisamente ahora, cuando el volcán ya está extinto, es cuando se hace más necesaria. Cuando la ciudadanía de La Palma no puede disfrutar del descanso que les ha dado el volcán, porque hay mucho por reconstruir y recuperar, demasiado. Este concierto se está celebrando en el momento más necesario para La Palma, y desde UGT RTVE queremos pedir a todos y todas que contribuyan a esta ola solidaria a través de las cuentas que, una vez finalizado el concierto, seguirán activas para ayudar a La Palma. Adjuntamos una imagen al final de esta nota con las vías para contribuir.

Cuando el pasado 22 de septiembre, siendo el volcán apenas un recién nacido, desde UGT RTVE enviamos una petición al presidente de la CRTVE, José Manuel Pérez Tornero, para la celebración de una gala solidaria por La Palma, éramos conscientes del esfuerzo que estábamos pidiendo a los trabajadores y trabajadoras de RTVE y a todo el equipo directivo. Hoy estamos tremendamente orgullosos de la solidaridad demostrada por la CRTVE al apostar por ello desde un primer momento, y aún más de nuestros compañeros y compañeras que no solo han aceptado el reto, sino que se han dejado la piel en ello.

El concierto está resultando un trabajo impecable, a pesar de la tremenda complejidad que conlleva, y una vez más se demuestra que cuando se nos deja trabajar nuestra radiotelevisión pública no solo no defrauda, sino que da ejemplo del mejor hacer, técnico, público y solidario.

Con independencia de las audiencias que el concierto coseche, hoy el servicio público de la CRTVE es mucho más fuerte, y con el todos y todas los que formamos parte de RTVE lo somos también. La solidaridad y el compromiso, los valores de los que hoy hemos “hecho gala” desde RTVE, nos hacen tan fuertes o más que las audiencias.

Desde UGT RTVE queremos trasladar nuestra felicitación y nuestro agradecimiento a todas y todos los que lo han hecho posible, a nuestros compañeros y compañeras de la CRTVE, a una dirección que se ha volcado desde un principio en hacer realidad esta gala, a todas y todos los artistas, representantes y personalidades que han colaborado tan generosamente en este acto de solidaridad con La Palma, y a cuantas instituciones, agrupaciones y asociaciones han contribuido.

¡GRACIAS!

donativospalma