collageregistros

Desde UGT y SI ya se han registrado muchas de las cartas dirigidas a los representantes políticos de la ciudadanía para hacerles llegar la situación de los Centros Territoriales y Unidades Informativas de la CRTVE y solicitar su implicación en este grave problema para el servicio público en sus territorios.

Una tarea ingente que tenemos que agradecer en primer lugar a los muchos delegados y delegadas de UGT y también del sindicato SI, que desde cada Centro Territorial y desde cada Unidad Informativa se están dirigiendo a cada alcaldía de sus ciudades y a cada escaño de sus circunscripciones provinciales (puedes ampliar aquí la imagen con algunos de los registros). Una tarea que empezó el pasado viernes y que continúa hoy lunes hasta llegar a todos y cada uno de sus representantes políticos, para que se hagan conscientes de un problema que afecta a la ciudadanía de sus territorios y ante el que no pueden ni deben permanecer impasibles. Una tarea que muchos de nuestros compañeros y compañeras están llevando a cabo a pesar de estar hasta arriba de trabajo en sus centros y unidades. ¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO Y RESPONSABILIDAD!

Una tarea que ya empieza a dar sus frutos. Sabemos que desde algunos territorios se están dirigiendo a Ferraz demandando soluciones en el PSOE, y también nos consta alguna respuesta desde el PP compartiendo nuestra preocupación por el servicio público de la CRTVE. Estamos convencidos de que en la mayoría de los partidos políticos los representantes territoriales se van a ocupar de informarse y de reclamar soluciones ante la agónica situación que se está provocando en nuestra Estructura Territorial, por la negativa de SEPI y Hacienda a cumplir sus compromisos y a velar por los derechos de la ciudadanía a recibir el servicio público de RTVE en todos y cada uno de los territorios del Estado.

Desde UGT vamos a seguir trabajando sin descanso en este empeño, porque es mucho lo que está en juego, y porque es de justicia estar junto a nuestros compañeros y compañeras de los Centros Territoriales y Unidades Informativas, que se están dejando la piel para mantener el servicio público de RNE y de TVE en sus territorios.

Seguiremos presionando y demandando presión de toda la sociedad, de sus representantes políticos y, por supuesto, de la propia dirección de la CRTVE, que tiene que dar también pasos decididos y trabajar junto a los trabajadores y trabajadoras para garantizar el servicio público, y no solo en los Centros Territoriales y Unidades Informativas cuya situación de emergencia pone su lucha en primer plano, sino también para que se empiecen a buscar soluciones en los Centros de Producción, donde los desequilibrios de la plantilla están creando cuellos de botella que también están perjudicando al servicio público de RTVE.

Como ya informamos desde UGT y SI en nuestra anterior nota conjunta, los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE ya dejaron muy claro su apoyo a estas demandas en las concentraciones del pasado 18 de octubre, dijeron con una voz alta y clara que les preocupa el servicio público de la CRTVE y que están preparados para defenderlo. Ahora esperamos que también se escuche la voz de los representantes políticos, a los que también debería preocuparles y mucho el servicio público de la CRTVE en sus respectivos territorios.

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top