juegoccoo

CCOO no está preocupada por la situación económica de la empresa, ni por todas esas cosas que dicen que les preocupan y que quieren mejorar. CCOO solo está obsesionada con doblegar la voluntad del Presidente de la Corporación para ponerle al servicio de los intereses de CCOO y de sus amigos de viaje.

Todo comenzó cuando un programa de informativos fue externalizado EN CONTRA DE LO QUE DICE LA LEY, y este programa se llamaba LAS COSAS CLARAS. Lo repetimos para que quede claro, programa de informativos EN CONTRA DE LA LEY. Pero CCOO decidió desde que este programa ILEGAL fue eliminado de la parrilla, restaurando así la LEGALIDAD vigente, declarar una guerra a base de medias verdades y grandes mentiras. La última es jugar con la situación económica de la empresa, porque CCOO no se para ante nada ni conoce la vergüenza a la hora de pervertir la realidad y confundir en beneficio de sus intereses, de sus verdaderos y ocultos intereses.

Sabe perfectamente CCOO que la situación económica que vive RTVE no es una situación provocada por la actual presidencia y dirección, sino que es consecuencia directa de la etapa de Rosa María Mateo, cuando CCOO eran amigos aventajados de aquella administración única. Sería por tanto CCOO el cómplice necesario si alguien, en el último minuto, hubiese hipotecado la Corporación.

Lo más grave de todo es que CCOO convoca asambleas a partir del miércoles, supuestamente para explicar una catástrofe económica a los trabajadores y trabajadoras, cuando el Comité Intercentros, máximo órgano de representación legal de los trabajadores y trabajadores de la CRTVE, ya ha sido convocado por el presidente y su equipo económico para el próximo 17 de noviembre.  Algo que ha sido respaldado por UNANIMIDAD de Comité Intercentros, o sea con el voto a favor de CCOO, llegando todos los sindicatos al acuerdo de que si después de la exposición viésemos un peligro REAL convocaríamos de inmediato asambleas y emprenderíamos las acciones pertinentes.

Pero CCOO no respeta los tiempos para que se nos den las oportunas explicaciones, que se nos den a conocer las gestiones realizadas y por realizar con los distintos ministerios, o como van a quedar las leyes que se están tratando y debatiendo y que tienen que ver con la financiación de la CRTVE. Nada de eso le importa en realidad a CCOO, sus intereses no son esos ni es lo que les preocupa, y por eso sigue alimentando la duda con sus medias verdades y sus grandes mentiras, alimentando el fantasma de una catástrofe económica que en todo caso sería una herencia de Rosa María Mateo con la necesaria participación de CCOO.

Desde UGT le trasladamos a todos los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE que tengan tranquilidad con la situación económica de la empresa, aunque seamos conscientes de que no es precisamente este el mejor momento, por decisiones gubernamentales pasadas y por la gestión de las anteriores direcciones. Estamos a la espera de las explicaciones del actual presidente y de su equipo económico, y tras esas explicaciones y las decisiones que se tomen desde el Comité Intercentros os informaremos con todo detalle, pero sobre todo con información veraz y real, con honestidad y sin más intereses que el futuro de la CRTVE que es el todas y todos nosotros.

Y también os informaremos de otra preocupación que sabemos que está también en el aire y que pronto será despejada o confirmada, dado que se va a convocar a la Mesa de Producción, donde la empresa tendrá que dar explicaciones de su proyecto de producción propia y, por tanto, del futuro de la CRTVE en este sentido.  

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top