unidosccoo

Este fin de semana desde UGT publicábamos una extensa y clarificadora hoja para desmentir tanta mentira por parte de CCOO apoyando las acusaciones de Unidas Podemos, y que se puede consultar aquí. Mientras esperamos a que CCOO explique a los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE todas esas mentiras, Unidas Podemos y esta organización sindical se dedican a mover sus contactos mediáticos para que otros sigan mintiendo en su lugar.

No puede estar más clara la mano del buen entendimiento entre este sindicato y Unidas Podemos en algunas de las informaciones, falsas y tendenciosas, que ayer se publicaron en medios más que afines a Unidas Podemos. Unas mentiras que se ven difundidas en sus respectivos ámbitos de influencia en las diferentes redes sociales, desde Youtube a tuiter, desde CCOO a Unidas Podemos y viceversa. Pero, para no perdernos entre tanta mentira, nos centraremos en el artículo publicado por el medio “Ultima Hora”, cuyos nexos con Unidas Podemos son más que obvios para quien quiera investigar un poco en la red sobre el asunto. Basta recordar que uno de sus más destacados colaboradores es el consejero José Manuel Martín Medem, vinculado desde el partido Comunista tanto a CCOO como a Unidas Podemos. El artículo en concreto se titula “La alianza de UGT con Enric Hernández provoca que el sindicato calle ante los escándalos que tienen lugar en RTVE” (¡ahí es nada!), y hace unas afirmaciones a lo largo de su cuerpo de texto tan falsas como su escandaloso titular (se puede consultar aquí este articulo).

MENTIRA 1

Se afirma en el titular y a lo largo de este artículo que UGT mantiene una histórica alianza con Enric Hernández. Pero entonces ¿Cómo es posible que las notas más duras contra Enric Hernández se hayan publicado precisamente desde UGT, pidiendo reiteradamente su dimisión en hojas como “Una dirección que no aporta nada” (4 de febrero de 2021 - consultar aquí) o “La Hora de La… destitución” (8 de febrero de 2021 – consultar aquí)? ¿Cómo es posible leer en ellas frases tan duras contra Enric como estas y que UGT haya pedido su dimisión de forma reiterada?:

“En su afán de tejer una red de comisarios políticos que le rindan cuentas y pleitesía, el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, vuelve a protagonizar un capítulo de maltrato a la empresa y a sus trabajadores y trabajadoras…”

“Hace mucho que Enric Hernández y sus satélites, desde sus respectivos alcázares, tenían que haber admitido que esto ya empezaba a no tener un pase, aceptar su fracaso y asumir que han defraudado a cuantos creemos en el servicio público al que esta empresa se debe.”

“En UGT lo tenemos más que claro, LO SABEMOS, Enric impondrá más contenidos políticos, más tertulias de amiguetes y mucha menos información de servicio público.”

Queda claro tras recordar estas líneas que nada más alejado de la realidad que esa disparatada afirmación que hace este medio, arrogándole además a CCOO una lucha contra las manipulaciones de Enric que no es para nada cierta. Si alguna organización sindical ha estado ahí todo lo que tenía que estar, defendiendo a esta empresa de las manipulaciones de Enric o de cualquier otro, esa ha sido precisamente la UGT.

Dice en su mentiroso artículo este medio, que lo de las buenas relaciones de UGT con Enric se remonta a su designación por Rosa María Mateo. Tal vez lo digan por el tremendo apoyo a la gestión de ambos que UGT dejo claro en su hoja “Rosa María Mateo, el cambio que nada cambió” (2 de febrero de 2021 - consultar aquí), donde se pueden leer frases tan claramente en apoyo de Enric como esta:

“Enric Hernández fue impuesto desde la Moncloa por Iván Redondo, y es desde allí donde le dictan y susurran los pasos a dar y seguir. Pero ya se sabe que los virreyes, siempre dentro del servilismo que caracteriza a los comisarios políticos, suelen ir más allá de lo que les indican. Nos encontramos ante la construcción de una nueva redacción paralela y de control en los contenidos de programas. Sólo se premia el servilismo a la causa, jamás la capacidad ni la valía.”

Una hoja que ni siquiera hay que leer para darse cuenta de que lo que afirma el mentiroso artículo de este medio es exactamente lo contrario a la realidad, basta con ver su clarificadora ilustración:

tantomonta

MENTIRA 2

La más grave e igualmente obvia que la anterior. Se permiten decir, ni más ni menos, que UGT blanquea el fascismo y defiende la sobrerrepresentación de VOX en la televisión pública. Pero ¡QUE BARBARIDAD!  No hay mejor manera de levantar el velo de mentira que este artículo pretende extender que referirnos a nuestra última hoja “La profesionalidad en TVE no se merece esto” (11 de abril de 2021 - consultar aquí), porque cualquiera que se moleste en leerla podrá ver que para nada se defiende semejante cosa.

En esta hoja no se dice que haya ni más ni menos representación de nadie, lo que se dice con toda rotundidad es que estamos HARTOS de que los partidos políticos, y ahora también algún sindicato como CCOO, quieran que TVE arrime el ascua a su sardina. Que ya está bien de intentar manipular y echar la basura sobre las espaldas de los y las profesionales de la CRTVE. Lo que denunciamos son las acusaciones de Toni Cantó y de Pablo Iglesias, y que este último se permita hablar en nombre de todos los trabajadores y trabajadoras porque CCOO se otorga esa potestad cuando está tan lejos de representar a más del 50% de la plantilla en la CRTVE.

Claro que, para este medio y para CCOO, no haber afirmado que los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE están ninguneando con todo el descaro a Unidas Podemos equivaldría a defender una sobrerrepresentación de VOX en la televisión pública. ¡Ni más ni menos! Le viene muy bien a CCOO y sus medios afines aprovechar tanta basura como están vertiendo sobre las y los profesionales de TVE para echar unos cuantos cubos sobre UGT. Miente que algo queda.

Afortunadamente, desde UGT tenemos un concepto mucho más elevado de nuestros compañeros y compañeras, y en lugar de considerarles como objetos de manipulación les tenemos como personas inteligentes, y no hay más que pedirles que lean nuestra última hoja para juzgar por ellas y ellos mismos cuál es la posición de UGT. En esta hoja podrán ver con claridad si se está defendiendo una supuesta sobrerrepresentación de VOX o la profesionalidad de nuestros compañeros y compañeras. En ella encontrarán frases que son todo lo contrario a lo que este medio afirma, y también otras donde podrán ver algunas claves para entender por qué de pronto hay tanto mentiroso sobre este asunto:

“…las últimas hojas de CCOO, algunos artículos publicados en medios afines a determinados sectores de Unidas Podemos, y las recientes declaraciones en esta misma casa de Pablo Iglesias, huelen demasiado a una acción coordinada para marcar la línea editorial de TVE, reclamando una mayor presencia de Unidas Podemos en nuestros espacios informativos. Y eso, en nuestra opinión, las hacen especialmente graves y preocupantes.”

Ya está bien de mentir tanto y con tanto descaro, quienes abusan tanto de ese recurso deberían tener en cuenta que los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE no son idiotas, y saben ver a la larga cuando se les pretende manipular. ¿Será por eso que CCOO cada vez representa a menos trabajadores y trabajadoras en la CRTVE mientras UGT amplia elección a elección su representación sindical? ¿O es que son los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE los que defienden la sobrerrepresentación de VOX en la televisión pública y blanquean el fascismo? Si, debe ser eso, cuando es lo que vienen a afirmar en sus hojas CCOO respecto a nuestros compañeros y compañeras de los telediarios. ¡PENOSO!

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top