primerafuerza

UGT obtiene el último delegado en juego en este periodo de elecciones sindicales, tras ganar el proceso también en Vigo-Pontevedra que había sido aplazado por la pandemia, consolidando así aún más su rotundo liderazgo en la Corporación RTVE

UGT revalida y aumenta así su mayoría en número de delegados y votos. Estos son los datos definitivos en cuanto al número y porcentaje de votos, comparando estos resultados de 2019/20 con los obtenidos en las elecciones sindicales de 2015:

e2020 tabla1

Y estos los datos definitivos en cuanto al porcentaje y número de delegados en el conjunto de la CRTVE:

e2020 tabla2

UGT adelanta a CCOO por 20 delegados, obteniendo 59 delegados frente a los 39 de CCOO. Es decir, que tras estas elecciones UGT cuenta con un 51% más de delegados que CCOO. Es la consecuencia de que UGT crezca en 3 delegados con respecto a 2015 mientras que CCOO retrocede perdiendo 5 delegados. Aumenta así su representatividad UGT un 1,21%, alcanzando el 37,11%, mientras CCOO deja por el camino un 3,80% de su representatividad, que cae hasta el 24,53%, quedando a las puertas de perder su segundo puesto a favor del sindicato SI, que también ha incrementado su representatividad en estas elecciones sindicales.

Este resultado aún deja más claro que UGT es la primera fuerza sindical indiscutible en RTVE bajo la perspectiva que se quiera ver. Somos primera fuerza sindical en votos y delegados, somos el sindicato presente en más centros de trabajo y el único con presencia en todas las Comunidades Autónomas, somos el sindicato con más mayorías absolutas, y todo ello fruto del trabajo en equipo, del esfuerzo, del avance a través de las soluciones y la negociación, así como del respaldo que representa la estructura federal, nacional e internacional de un sindicato de clase con más de 130 años de historia.

A ese camino de esfuerzo, trabajo en equipo y negociación, claramente exigido con su voto por los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE, están invitadas todas las fuerzas sindicales en la CRTVE con independencia de sus resultados. Siempre lo estuvieron porque siempre tuvieron nuestra mano abierta para ello, y hace tiempo que ya estarían en ese camino si supieran leer lo que tan claramente vienen expresando estas elecciones sindicales.