elecciones17d

En la jornada de hoy se realizaron elecciones en los centros de Madrid, Sant Cugat, Las Palmas, Tenerife, Córdoba, Granada, Málaga, Teruel, Huesca, Cantabria, Toledo, Ávila, Salamanca, Segovia, Girona, Ourense, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Alicante y Valencia.

En total se elegían a 95 delegados de personal y miembros de comités de empresa, de los cuales UGT debía renovar a 26 de ellos para mantener la representatividad que los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE nos otorgaron en las anteriores elecciones sindicales, aunque en esta ocasión Vitoria sumaba dos representantes más al conjunto de los centros al pasar de uno a tres respecto a las elecciones de 2015. No solo se han revalidado esos 26 representantes, además UGT suma 2 delegados más de los que ya tenía en estos centros de trabajo:

elecciones17d t1

En la siguiente tabla se muestra cual ha sido la distribución de esos 95 representantes en los diferentes centros de trabajo:

elecciones17d t2

Aunque no se pueden sacar conclusiones hasta culminar el proceso electoral en todos los centros y unidades informativas de la CRTVE, lo cierto es que en el conjunto de trabajadores y trabajadoras que hoy han ejercido su derecho al voto resulta obvio que UGT aumenta su representatividad respecto a los anteriores comicios. Al igual que si sumas el crecimiento de UGT al crecimiento también del SI y al retroceso de CCOO, CGT y USO resulta evidente que los trabajadores y trabajadoras de RTVE apuestan por la negociación y el pacto como medio para avanzar en derechos, y que no se han dejado manipular por los argumentos llenos de falsedades para bloquear cualquier negociación por parte de los sindicatos que hoy han visto mermada su representatividad.

Desde UGT le damos las gracias por su confianza a todos los trabajadores y trabajadoras que han entendido la garantía de derechos y futuro que UGT representa. Como hasta ahora, seguiremos trabajando para avanzar, porque nuestros logros son tus avances.

Consulta o descarga esta hoja Informa en formato impreso [ PDF ]

Oferta de empleo RTVE