vudu

Así se dirigía el Sr. Carreño en una de sus habituales amenazas a Susana Torres Sanz, ahora despedida de TVE por negarse a las burdas manipulaciones del director de los Telediarios de Fin de Semana y de otros cargos directivos de los Servicios Informativos.

Que esta dirección será recordada como el mayor lastre a la independencia de la RTV Pública ya nadie lo pone en duda. Las y los profesionales de RTVE han sufrido en muchas ocasiones presiones y amenazas que derivaban en su traslado a otras áreas o en otras medidas represivas. Susana Torres Sanz, como coordinadora de información nacional en la redacción de fin de semana, no se plegó a las decisiones del Sr. Carreño en aquellos casos en los que entendía que lo que se le estaba pidiendo iba en contra de la ética profesional y del Servicio Público encomendado a la CRTVE.

Su independencia le granjeó constantes amenazas de sus superiores, como las de José Gilgado y Carmen Sastre que la acusaban de “acoso” en una muestra palpable del mayor de los cinismos. Pero entre ellas destacan sin duda las proferidas por el Sr. Carreño, que le llegó a decir públicamente en una reunión de trabajo “Esto no lo voy a olvidar y lo vas a pagar”. Parece ser que, ahora que ya sabemos que los días de esta nefasta dirección están contados, el Sr. Carreño no quiere salir de escena sin ver cumplidas sus amenazas.

La profesional de la RTV Pública Susana Torres Sanz ha sido despedida, usando una burda triquiñuela administrativa. Su contrato interino, que se viene manteniendo desde hace diez años, depende de otro contrato de corresponsal para el que esta dirección se ha “inventado” una carencia de 15 días con la que pretende justificar esta burda y cruel venganza. Aprovechar el cambio de destino de una corresponsalía o de un cargo directivo para quitarse de en medio a una trabajadora o trabajador interino es algo que JAMÁS se había dado en esta empresa, porque este despido sólo responde a las amenazas de una dirección que no tolera la independencia de las y los profesionales de la CRTVE.

La dirección del Sr. Gundín, por fortuna ya agónica, se ha dedicado desde su inicio a PURGAR los Servicios Informativos, persiguiendo todo rastro de independencia y profesionalidad, arrinconando y amenazando a cuantos daban muestras de ese valor para el Servicio Público al que nos debemos. Ahora que agoniza esta dirección, tras los compromisos aprobados en el Congreso, parece que lejos de una salida discreta prefieren morir matando y llevan sus amenazas hasta el mayor extremo posible, el DESPIDO de una trabajadora honesta que no ha hecho más que defender su profesionalidad, y con ello el derecho a la información de toda la ciudadanía. Una trabajadora con 10 años ya de recorrido en TVE que ahora tiene que pagar un alto precio por su honestidad, y de paso servir como aviso a navegantes durante el escaso tiempo que les queda para seguir pervirtiendo la RTV Pública.

Durante este tiempo se nos han acumulado las denuncias desde UGT en CRTVE por las conductas de personajes tan nefastos para lo Público como el Sr. Carreño o el Sr. Gundín, y siempre se han mantenido con el beneplácito de un Sr. Presidente que se declara en sede parlamentaria votante del PP de toda la vida y muy católico, tanto que ello le lleva al parecer a obviar el World Pride dejando fuera de la Televisión Pública las reivindicaciones y derechos del colectivo LGTBI. Este despido es un nuevo ABUSO INTOLERABLE de esta dirección, a la que seguiremos denunciando mientras aún tengan la capacidad de seguir dañando y degradando nuestra RTV Pública. Y por supuesto desde el Comité Intercentros, como corresponde, UGT en CRTVE y esperemos que el conjunto de los sindicatos presentes en este órgano defenderemos los derechos laborales de los compañeros y compañeras ante este o cualquier otro nuevo abuso.