chapuza

UGT en CRTVE considera una auténtica chapuza el supuesto “mantenimiento” de la onda corta con las soluciones y recortes adoptados por RNE.

No han entendido para nada la necesidad de mantener el servicio público que teníamos antes de este cierre disparatado, y han priorizado el mantener su postura ante lo que entienden como un pulso por parte de aquellos que sí defendemos la Onda Corta. En documento interno al que ha tenido acceso UGT, se explica que la defensa que llevamos haciendo durante semanas de la Onda Corta responde sólo a un interés derivado de las elecciones sindicales de finales de 2015. UGT en CRTVE defiende la Onda Corta y seguirá defendiéndola porque es un servicio público esencial, vital para colectivos muy sensibles que lo necesitan a toda costa, y lo que habría que preguntarse es por los intereses que subyacen tras la decisión de cerrarla y llevarnos a esta lamentable situación.

Claro que tratándose de una dirección del Partido Popular, colocada unilateralmente al amparo de una ley aprobada por ellos mismos para estos propósitos, dichos intereses estarán en la línea de acabar con todo lo que huela a servicio público. Ni el Partido Popular ni esta dirección están precisamente muy autorizados para venir a hablarnos de la honestidad de nuestros intereses, y desde luego en UGT en CRTVE otorgamos mucha más legitimidad a los Intereses de pescadores, mercantes, marinos, marineros, cooperantes, voluntarios, misioneros o emigrantes, que a los intereses de quienes ordenan y redactan estos documentos para justificar lo injustificable.   

A UGT en CRTVE no le sorprende que esta dirección del PP no entienda ni defienda un servicio público esencial como es la Onda Corta, incluso que muestre ese empeño en acabar a toda costa con él, pero sí le sorprende que la persona que ha defendido esta chapuza ante el Consejo sea Alberto Martínez Arias, principalmente porque creíamos que era el director de los Servicios Informativos de RNE y no el responsable de la Técnica. En todo caso es bueno saber quiénes son las cabezas visibles de determinadas acciones para dirimir de quiénes son las principales responsabilidades.

UGT en CRTVE EXIGE la vuelta de la ONDA CORTA tal como era antes de que dejase de emitir, con el mismo personal, con la misma cobertura, con los mismos programas. No podemos admitir una supuesta solución que insulta a cualquier persona medianamente inteligente y que no respeta el servicio público que supone la emisión en Onda Corta de REE.

UGT en CRTVE pide a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados que sigan presionando y presentando proposiciones no de ley que apuesten por el regreso de la Onda Corta, tal como han hecho ya el BNG y hoy el PSOE.

UGT en CRTVE lamenta que la representante de IU en el Consejo se haya sumado a las propuestas de la derecha empresarial. Lamentablemente este empresa está en manos de la derecha más retrograda, lo demuestran a nivel informativo en nuestras emisiones, a nivel laboral en el seno de nuestra empresa, y a nivel social perjudicando a colectivos muy sensibles con medidas como las adoptadas en la Onda Corta, pero es muy triste comprobar como hay posiciones de la izquierda que apoyan y dan cobertura a los postulados de una derecha que se ha propuesto acabar con todos nuestros servicios públicos.

Desde UGT en CRTVE ya advertimos en anteriores hojas de estos planteamientos, y en consecuencia con ellos ya informamos de todo lo que callaba el presidente de CRTVE en su comparecencia ante el Congreso en el último vídeo sobre este tema, “Mentiras en Onda Corta”. Finalmente la chapuza se ha materializado, y se hace necesario trasladar este engaño a la sociedad para evitar que quienes no sintonizan ni necesitan de la Onda Corta no puedan pensar que todo está ya en orden y como antes del cierre, porque es MENTIRA.

VÍDEOS DE UGT EN CRTVE SOBRE LA ONDA CORTA:

"Salvemos la Onda Corta" (Publicado el 25 de octubre)

"Mentiras en Onda Corta" (Publicado el 1 de diciembre)

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Sugerencias

plan estratégico

Redes sociales

tweeterfacebook

telegramvimeo

rssyoutube

Convenio CRTVE

Acceso al portal

Portal del trabajador

Scroll to top