fascismoempresarial

Los trabajadores de CRTVE son acosados en sus asambleas por “apuntadores” de la dirección de informativos, en un claro ejercicio de instaurar el miedo para reprimir y coartar sus derechos y libertades.

La dirección de CRTVE, de la cual venimos denunciando la práctica perversa de elaborar listas de “rojos” en las redacciones, ha ido un paso más allá al trasladar esta práctica al ámbito de las relaciones laborales, y así hemos asistido a una imagen lamentable: los directivos de informativos acudiendo a las asambleas y concentraciones en Torrespaña para tomar nota de quien está y de quién no, para poner cruces sobre los trabajadores más activos en la defensa de RTVE, para ejercer de “chivatos” que es claramente el perfil que busca esta dirección para formar su “equipo”, para hacernos retroceder no sólo a los tiempos del NODO en nuestras redacciones, sino también a los tiempos del patrón en materia de relaciones laborales. 

No es difícil imaginar con qué intención recaban esta información, pero lo que está muy claro es que su fin último es instaurar el miedo y coartar la libertad de expresión. Están organizando una purga en toda regla, con unos métodos y unas actitudes que chocan frontalmente con nuestra Constitución, situándose en el antagonismo del espíritu democrático y de convivencia que la inspiró.

A los trabajadores nos quedan dos opciones, bajar la cabeza y someternos a un retroceso de nuestros derechos que nos lleva a los tiempos del Caudillo, o no consentirlo de ningún modo y hacernos fuertes en la trinchera de los que defendemos la INDEPENDECIA, la PLURALIDAD y la OBJETIVIDAD, y en UGT en CRTVE lo tenemos más que claro. JAMÁS admitiremos este tipo de prácticas sin denunciarlo, sin reaccionar ante ellas, y no nos van a doblegar con el miedo.

Y en esta escalada hacia el pasado más oscuro de nuestro país, queremos hacernos eco de un rumor que circula por los pasillos de RTVE, y que teniendo en cuenta los últimos hechos y su consistencia con ellos más bien parece una verdad a voces, y queremos hacerlo porque de ser cierto sería de SUMA GRAVEDAD, y es que al parecer la misma persona ya conocida por hacer listas de “rojos”, aquella misma persona que se equivocó a la hora de enviar un correo hace años y que debería haber sido despedida de forma fulminante, ahora es quien sin tener ningún cargo orgánico comunica los ceses a sus compañeros.

Pero como no queremos ser tan mal pensados, invitamos a la dirección de CRTVE a facilitar toda la información sobre el trámite de dichos ceses para despejar cualquier duda al respecto. Esta dirección ya se ha ganado el calificativo de FASCISTA y SECTARIA con su élite de apuntadores en nuestras asambleas, pero en caso de ser cierto tamaño disparate administrativo, tan inmensa forma de tomar esta casa pública en un cortijo, nos costaría mucho encontrar calificativos… ¿MISERABLE tal vez? 

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Sugerencias

plan estratégico

Redes sociales

tweeterfacebook

telegramvimeo

rssyoutube

Convenio CRTVE

Acceso al portal

Portal del trabajador

Scroll to top