Palabra de Presidente

El Presidente de la CRTVE, en el Consejo de Administración de hoy, y en relación a la denuncia y a la movilización que desde UGT y distintos grupos políticos y sociedad civil estamos promoviendo respecto al cierre de la onda corta, se ha comprometido a propuesta de los Consejeros de PSOE y de IU a replantearse el emitir de nuevo REE en onda corta, siempre y cuando el desmantelamiento realizado no sea irreversible, y que este asunto se verá en el próximo Consejo del 11 de noviembre.

Pues bien, desde UGT no tenemos dudas y ya se lo decimos, los equipos desmontados en Noblejas pueden volver a ser montados inmediatamente. No se ha tocado nada que haga que el proceso sea irreversible, así que la semana del 11 de noviembre veremos si su palabra es digna de fiar, ya que si es así volveremos a estar emitiendo en onda corta de inmediato.

Pero como no vamos a pecar de ingenuos, EXIGIMOS:

  • La publicación inmediata de la relación de equipos desmontados, y en cuánto tiempo podrían estar nuevamente operativos, certificado por un auditor externo. Sobre todo porque mañana termina la vigencia del Comité de Huelga y por tanto el compromiso de la dirección para parar el desmantelamiento, no sea que alguno tenga la tentación de seguir desmantelando y cuando llegue el informe sí que sea irreversible.
  • Que se den las instrucciones a los directivos responsables, para que se terminen las visitas para presupuestar el desmantelamiento por parte de chatarreros o cualquier otro tipo de empresa.
  • Que se realicen los mantenimientos adecuados para que de aquí al día 11 de noviembre no se deteriore ningún equipo vital de forma irreversible

Si vale algo la palabra de un presidente, de este presidente que lo tiene todo por demostrar, que cumpla estrictamente con lo dicho ante el Consejo, y ya que sabemos sin lugar a dudas que los daños aún no son irreversibles, que de forma inmediata se vuelva a emitir en onda corta.

Y respecto al valor de la palabra, estaría bien que los directivos de REE dejasen de mentir a los medios de comunicación que se dirigen a ellos y a los que “informan” diciéndoles que este tema no ha sido tratado en el Consejo. No solo fue tratado, sino que el Presidente se comprometió a replantearse la vuelta de su emisión.

 salvemosvideo

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top