Hoja de ruta

Lo primero es dar la bienvenida al nuevo Director de TVE,José Ramón Diez, y desearle por el bien de todos que acierte en las medidas que de forma inmediata tendrá que tomar, en ello va el futuro de TVE y el de todos sus trabajadores. Y lo segundo decirle, sin más dilación, que en UGT tenemos la seguridad de que sólo hay una dirección correcta para sacar a TVE de este atolladero en el que la dejan sus predecesores.

Desde UGT en la CRTVE entendemos que hoy se ha dado un primer paso en la dirección correcta, al contar para dirigir este barco con alguien que ha trabajado durante años en RTVE, que conoce y sabe del oficio, que no es un colocado más de las productoras amigas como los que sufrimos desde el año 2006. Valoramos ese paso muy positivamente, pero con un cambio de director no es suficiente, es la DIRECCIÓN de TVE lo que hay que cambiar y no sólo a su director.

Desde UGT en la CRTVE afirmamos que para avanzar en la dirección correcta es imprescindible cesar de inmediato a los directivos externos que desde Luis Fernández hasta la actualidad vienen manejando las riendas de TVE, y que están en la raíz de los problemas y de la situación dramática que hoy vive TVE. Con ellos hemos llegado a los peores datos de audiencia de la historia de la televisión pública, con ellos se ha abandonado la producción propia dejando todo el trabajo en manos de productoras, con ellos hemos comprado los programas más casposos y trasnochados de la Televisión, con ellos las Unidades Móviles se oxidan en las cocheras. Son ellos quienes implantaron el concepto “coste cero” para cualquier trabajo propuesto por los trabajadoresa la vez que pagábamos escandalosas cantidades por programas infumables, son ellos los que han despreciado cualquier propuesta de programación, formatos o proyectos que saliesen de la plantilla, son ellos los que han despreciado sistemáticamente a los trabajadores de RTVE y nos han llevado en un tiempo record de competir con Tele5 y Antena3 a batirnos el cobre con La Sexta y Cuatro. Ellos han destrozado nuestra imagen y nuestra credibilidad ante los espectadores, ganada a pulso durante más de 50 años, y desde UGT en CRTVE nos sobran razones para pedir al nuevo Director de TVE que dé este segundo paso sin demoras y de forma decidida, porque sólo tendrá credibilidad en la medida en que cese a la gente que tanto daño ha hecho a esta empresa.

Y una vez libres de tanta lacra, sólo hay un tercer paso posible para encaminarnos al éxito y no a la ruina, y por eso desde UGT en CRTVE pedimos a José Ramón Diez que configure su equipo entre los grandes profesionales de la Corporación RTVE, conocedores de esta empresa, que en ningún momento caiga en la tentación de los nombramientos externos. En UGT esperamos una dirección que apueste decididamente por la producción propia interna y de calidad, que apueste por una Televisión de marcado servicio público, cercana a los ciudadanos, porque sólo así volveremos a ser la TVE que fue, un referente en el mundo audiovisual.

Esa es la dirección que esperamos, porque es la única que puede despejar el futuro de TVE, y en las siguientes semanas sabremos por las decisiones que se tomen, o no se tomen, si al fin la tenemos. 

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Sugerencias

plan estratégico

Redes sociales

tweeterfacebook

telegramvimeo

rssyoutube

Convenio CRTVE

Acceso al portal

Portal del trabajador

Scroll to top