RNE

La incompetencia de Corrales y sus directivos finiquita TVE. Si Corrales y su equipo no se marchan de inmediato, antes de que la programación de la próxima temporada esté cerrada, entraremos en una vía sin retorno en la que nos podemos encontrar con medidas dramáticas de la SEPI o el Gobierno, especialmente para los trabajadores.

Ya venimos advirtiendo desde UGT en CRTVE de la nefasta gestión de Corrales y su equipo directivo al frente de TVE, y las audiencias de esta semana son un lamentable reflejo de nuestros peores augurios. Basta con ver el gráfico del índice general de audiencias del lunes al sábado para percatarse de que TVE ha cambiado de liga, sus cifras ya no la sitúan como competidora de Antena3 y Tele5, que nos superan sistemáticamente, sino que disputamos cifras con la Sexta y Cuatro… ¡LAMENTABLE!

Y para colmo perdemos en el cuerpo a cuerpo también con los canales de segunda marca en una noche tan importante como la del sábado, donde nos superan todos:

tabla 20140616

No faltarán directivos inútiles liderados por Corrales para decir que sólo es el efecto del Mundial, pero… ¿y Antena3 y la Sexta? Ellos no tienen Mundial, sólo mejores criterios de programación que los del Señor Corrales y su equipo, lo cual no es de extrañar dado el nivel. Tampoco faltarán quienes se escuden en el presupuesto, pero este sábado el programa La Sexta Noche ganó en share al TD2, dobló en audiencia a la película de prime time, y quintuplicó la de nuestra programación a partir de las 23:30… un programa de actualidad lo podríamos hacer nosotros con la gorra y por un coste ínfimo ¿Por qué no se hace? ¿No saben, no quieren, o su interés es sólo terminar de hundir a TVE? ¡Claro que lo podríamos hacer! pero con contertulios de este siglo y no con los de la época prejurásica que usamos tanto para TVE como para RNE, con gente dinámica, con pluralidad y con presencia en plató de todas las opciones y opiniones que hay en la sociedad, que es lo que NO tenemos nosotros. No sólo lo podemos hacer, sino que salvaguardar esa pluralidad es lo que el servicio público nos encomienda. Tenemos no sólo la opción sino también el deber de hacerlo.

Cuando éramos líderes de audiencias, no hace tanto tiempo, ya advertimos del riesgo de perder ese liderazgo, y ahora advertimos de que en esta guerra con las televisiones de segunda marca llevamos todas las de perder bajo la inútil batuta del Señor Corrales… y es que los datos hablan por sí solos. La Sexta casi todos los días nos supera desde las 12.30 en todos los programas excepto en el TD1, y si no nos supera estamos muy igualados. El lunes nuestro prime time, con el patético programa El pueblo más divertido, queda por detrás de la Sexta. Nos salvan los telediarios, porque si los exceptuamos resulta que el programa mejor situado de TVE ese mismo lunes en el ranking de los más vistos ocupa ¡el puesto 29! Pero el martes no se queda a la zaga, y el programa mejor situado de TVE ocupa un lamentable puesto 17, Comando Actualidad. El miércoles La1 logra superar los dos dígitos porque MasterChef consigue una buen share, pero el resto del día más de lo mismo. El jueves la Sexta pincha en la franja prime time, y eso la aleja un poco de nosotros. El viernes es el día que juega la Selección Española en Tele5 y todas las cadenas se resienten. Y el sábado el BATACAZO frente a La Sexta Noche, inexplicable cuando cualquier directivo con un mínimo de competencia haría líder a TVE en este tipo de programas… insistimos ¿no saben, no quieren o no les interesa?

Cada vez tenemos menos peso, cada vez hay más indiferencia entre quienes deciden nuestro futuro fuera y dentro de RTVE, y así sucede que incluso en una Mesa del Congreso Telefónica pueda ganar a RTVE. Aunque nos inyecten dinero para salvar la situación económica de este año, o incluso del que viene, estamos tocados de muerte por la mala gestión que practica esta empresa. Una gestión que nos ha llevado a los peores resultados de audiencia de nuestra historia, y si no se le pone freno de inmediato nos llevará a la extinción.

Desde la llegada de Corrales, acompañado de su cohorte directiva, hemos pasado de competir con Tele5 y Antena3 a competir con la Sexta, y hemos consolidado un share de audiencia por debajo de los dos dígitos. TVE cada vez conecta menos con el público porque la dirección de TVE no sabe programar, no sabe más que comprar y encima compra mal, y lo que es peor, ni usa ni quiere usar los recursos propios de TVE.

¿Cuánto más hay que esperar para que el Presidente dé el finiquito al Director de TVE y a todo su equipo directivo? ¿Qué más necesita? Porque si no lo hace sólo cabe afirmar que esta es una estrategia premeditada, una treta para que la falta de audiencia sea la justificación necesaria que obligue a tomar medidas dramáticas para los trabajadores de CRTVE. Desde UGT en CRTVE exigimos una reacción inmediata, no vamos a consentir este expolio.

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Sugerencias

plan estratégico

Redes sociales

tweeterfacebook

telegramvimeo

rssyoutube

Convenio CRTVE

Acceso al portal

Portal del trabajador

Scroll to top