Congreso

A nuestros representantes políticos se les llena la boca constantemente en defensa de la Radio Televisión Pública, pero no es más que eso… palabras. “Por sus actos los conoceréis”, y de sus actos sólo se desprende que la Producción Propia de RTVE, el presente y el futuro de la Radio Televisión Pública, le importa tres cominos a los unos y a los otros.

Más allá del debate de cuál debe de ser el modelo de Estado, el día 19 de junio se va a proclamar un nuevo Rey, y con independencia del posicionamiento ideológico de UGT sobre este asunto, lo que nadie puede dudar es que se trata de un momento que va a entrar a formar parte de la historia de España, y que permanentemente se tirará de hemerotecas para revivir y recordar este hecho histórico de nuestro país.

Pues bien, en el día de ayer la Mesa del Congreso ha decidido por UNANIMIDAD que la señal la dará el propio Congreso de los Diputados a través de contrataciones propias, con medios que están muy por debajo de las posibilidades que RTVE ha ofertado como empresa pública dependiente del Estado.

Mientras que RTVE pone a su servicio cámaras HD, 4k, y todos los recursos humanos y técnicos de los que dispone para poder recoger dicho evento, el Congreso sólo cuenta con cámaras SD, y con recursos técnicos infinitamente inferiores en cualquier aspecto que se quiera considerar respecto a los de la Radio Televisión Pública estatal

 ¿Acaso en el Congreso también tienen que pagar favores a productoras amigas, en lugar de dar a RTVE el trabajo que le corresponde por coherencia y por derecho propio? La señal del Congreso la suministra una empresa privada, que será la que registre para nuestra historia la Proclamación del Rey. ¿Eso es creer en lo público? ¿Eso es creer en el presente y en el futuro de RTVE? ¿Eso es creer en el papel fundamental de RTVE y en el servicio esencial que tiene encomendado? Y la decisión ha sido tomada por UNANIMIDAD, así que todos los grupos que integran dicha mesa comparten la misma visión ideológica sobre el papel de RTVE… es simple y llanamente LAMENTABLE.

El Congreso de los Diputados, una de las instituciones fundamentales en el entramado democrático de nuestro país, no está a la altura de los ciudadanos, eso ya lo sabíamos, y lo demuestran día a día con una desfachatez que ayer se hizo UNANIME a la hora de dejar fuera a RTVE de la producción audiovisual en un evento institucional de la mayor relevancia.

UGT en la CRTVE pide que, de forma urgente e inmediata, se modifique esta decisión en el único sentido posible y justo, y que se aproveche la capacidad, la profesionalidad, y los grandes recursos humanos y técnicos de RTVE.

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top