Semana Santa

En breve comienza la Semana Santa y como cada año se establece el debate de cómo y quién distribuye la señal que TVE dará a su audiencia.

Los grandes pensadores, diseñadores y cortesanos de la Televisión Pública han pensado nuevamente en la señal de una televisión local. ¿Esa es la imagen de España que queremos vender al mundo? ¿Es ese el producto que queremos presentar como sello de identidad de la marca TVE?

Mientras en los despachos a muchos se les llena la boca de HD, de 4k, de pantallas que cuestan una fortuna para resaltar imágenes y gráficos, la dirección de TVE quiere emitir la señal de una productora local.

Señor Presidente, ante aquellos que les dicen que los trabajadores no queremos trabajar, que ponemos muchos problemas, que es complicadísimo poner en marcha un dispositivo de Producción Propia, sirva este texto del Comité de Empresa de nuestro Centro Territorial de Castilla y León para acabar con cualquier duda al respecto:

“Ante la pretensión de la empresa de externalizar la retransmisión de la Semana Santa de Zamora 2014 a una empresa privada, los trabajadores del Centro Territorial de RTVE Castilla y León de RTVE Valladolid muestran su total rechazo a tal decisión y es por ello que los trabajadores abajo firmantes, se comprometen a trabajar, poniendo todos los medios técnicos y humanos necesarios para llevar a cabo la Producción, Realización y Emisión de las PROCESIONES DE SEMANA SANTA 2014 en ZAMORA, y asumiendo la función de servicio público encomendada.”

Pero este no es un problema aislado, no sólo ocurre en Zamora, en Canarias se sigue el mismo rumbo con la retransmisión de la Pasión de Adeje, dos horas y media el Viernes Santo por La2 a nivel nacional, y… ¿quién la va hacer? Nosotros no, claro que no.

Como puede ver, es tal el cabreo de los trabajadores de esta empresa, tal la desesperación por tanta producción regalada y quitada de nuestras manos, que somos nosotros los que decidimos hacerlo para demostrar que SI PODEMOS, mucho mejor, con más calidad y sin lugar a dudas con una excepcional profesionalidad que nadie más tiene en el sector de este país. Lo peor que puede pasarle a un Presidente es que sus trabajadores le pidan trabajo, que le pidan que antes de dárselo a otros se lo den a ellos, que son capaces y que quieren hacer un trabajo que se les niega.

Señor Presidente, tiene ante sí una decisión crucial, apostar por sus seis mil quinientos trabajadores, por su capacidad y por sus ganas de trabajar, o dejarse llevar por toda la corte de directivos de TVE, por los que le cuentan los “cuentos de las mil y unas noches” y sólo dicen verdades a medias.

En UGT no tenemos ninguna duda de que lo peor que le puede pasar a la alta dirección de esta empresa es dejarse aconsejar por “judas” sin más empeño que distorsionar la realidad para satisfacer intereses ajenos a TVE. Tengan claro que no hacemos Producción Interna porque muchos directivos de TVE tienen intereses fuera de esta empresa para la que trabajan, que no hacemos Producción Interna porque hay que mantener a muchas productoras amigas, porque hay demasiados compromisos.

Señor Presidente, demuestre con actos firmes e inequívocos que cree en sus trabajadores, que cree en la capacidad que tenemos de hacer la mejor Producción Propia dentro del mercado audiovisual, y retrasmitamos nosotros con nuestros propios medios la Semana Santa. Desde UGT le animamos a hacer una programación desde toda España con los recursos de nuestros Centros, llevemos la marca España unida a la imagen de TVE, y hagamos de la Semana Santa una oportunidad que, más allá de su aspecto religioso, la convierta en un magnífico soporte de difusión cultural, gastronómica o social.

Hagámoslo con nuestra gente y nuestros medios, BASTA YA DE MALGASTAR EL DINERO EN PRODUCTORAS. Apueste por la Producción Propia en su más amplia dimensión, dejando para la externa exclusivamente aquello a lo que no lleguemos, aquello para lo que no tengamos los recursos humanos o técnicos necesarios. No estará sólo en esta tarea, le acompañaran cientos de trabajadores y trabajadoras que cada día le demostrarán que esta es la realidad y esta es la apuesta de futuro. 

 

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Sugerencias

plan estratégico

Redes sociales

tweeterfacebook

telegramvimeo

rssyoutube

Convenio CRTVE

Acceso al portal

Portal del trabajador

Scroll to top