sp28a

Ayer ya lanzábamos una hoja de urgencia nada más iniciarse el programa especial “Elecciones 28-A. Tú decides”, y que puedes consultar aquí. No había que esperar más para felicitar a nuestros compañeros y compañeras por un programa que desde su inicio destacó en calidad técnica y periodística.

Las audiencias, como era de prever, han valorado y mucho este esfuerzo de renovación, avanzando claramente respecto a la jornada electoral de 2016, tanto en los dos canales de TVE (La1 y el Canal 24h) como en el seguimiento a través de RTVE.ES y RNE. Es cierto que TVE aún queda muy por debajo de la Sexta, que claramente ha aprovechado la anterior y aciaga época del Partido Popular y nuestra falta de recursos tras el abandono de los Estudios Buñuel para erigirse como referente informativo en las noches electorales, creando un daño que nos costará un tiempo recuperar, pero sin duda este es el camino correcto para ello.

Ha vuelto a quedar patente que, con los medios y recursos adecuados, los y las profesionales de RTVE son capaces de llevar a la sociedad la mejor radiotelevisión, porque en calidad fuimos imbatibles. Así lo reconocía gran parte de la audiencia a través de las redes sociales, donde el seguimiento de RTVE tuvo una gran aceptación. Y es que la puesta en escena en el flamante Estudio 1 fue espectacular, la calidad de imagen y sonido impecables, la infografía tan clara como atractiva, los contenidos amenos y agiles sin caer en la estridencia en ningún momento, y el periodismo del mejor nivel posible. En definitiva, un resultado redondo que deslumbró y que es ejemplo del mejor servicio público que se puede ofrecer a nuestra sociedad.

Aunque es cierto que a pesar de ser claramente superiores en todos estos aspectos a la Sexta nos volvieron a superar en audiencias, también lo es que hemos recortado y mucho esas distancias. Es incuestionable que la audiencia agradeció y apreció la calidad técnica e informativa de TVE, y que es cuestión de tiempo y de continuar así. Esta campaña electoral y el servicio público ofrecido a la ciudadanía solo nos puede llenar de optimismo respecto al futuro de nuestra radiotelevisión pública.

A partir de aquí tendremos que seguir expectantes y luchando por ese futuro siempre que sea necesario, porque hay un proceso para la elección de Presidencia y Consejo de Administración mediante concurso público que habrá que retomar y llevar a buen fin, y hay todavía muchos aspectos que llevar de nuevo a la buena senda, muchos recursos técnicos y humanos que aún nos faltan para que toda nuestra programación sea como la que vimos anoche, propia y de la mejor calidad.

Entre esos aspectos, sin duda hay que destacar a nuestra estructura territorial, una red de Centros Territoriales y Unidades Informativas que es una diferencia estratégica vital respecto a la competencia y, sobre todo, una excelente herramienta para nuestro servicio público y la cohesión territorial. Tenemos en puertas unas elecciones autonómicas y municipales en las que nuestra estructura territorial tiene que ser el elemento central en los debates y especiales informativos, y así lo reclamaremos desde UGT RTVE.

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Sugerencias

plan estratégico

Redes sociales

tweeterfacebook

telegramvimeo

rssyoutube

Convenio CRTVE

Acceso al portal

Portal del trabajador

Scroll to top