edunosex

El próximo jueves, 21 de junio, se celebra el Día Internacional de la Educación No Sexista, un día clave que debemos marcar en nuestra agenda como medio público de comunicación.

El pacto de estado contra la violencia de género dedica varios puntos al papel de la educación afectivo-sexual, la coeducación, la igualdad en el currículo para la prevención de la violencia de género. Los medios de comunicación públicos tenemos un papel fundamental en la difusión de contenidos para la formación en estos valores. Así lo marcan también la Ley Integral contra la Violencia de Género y la Ley de Igualdad, además del propio mandato marco de RTVE y nuestro Plan de Igualdad.

Por ello desde UGT RTVE felicitamos y apoyamos la convocatoria del Encuentro Responsable “Educación no sexista” que se celebrará el jueves a las 12.30 de la mañana en el Auditorio de Prado del Rey.

Participaran en el acto tres mujeres de primera línea: Luz Martínez Ten, una de las personas que más ha trabajado en educación para la igualdad en España en la última década, impulsora además del proyecto “Las maestras de la república”, María Jesús Ortiz, periodista y responsable de imagen del Observatorio de la Imagen de la Mujer dependiente del Instituto de la Mujer, una de las principales especialistas en nuestro país en comunicación e igualdad, y Paula Gómez de Bárcena, directora de operaciones del proyecto “Inspiring Girls en España” una iniciativa que combate los estereotipos de género que limitan las aspiraciones profesionales de las niñas.

Os animamos a que os suméis en la sesión de trabajo y a trasladar a los espacios en radio y televisión en los que trabajamos el mensaje del valor de la educación no sexista, único camino para erradicar la violencia de género y avanzar en la igualdad.

Consulta o descarga esta hoja en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top