8m2018

La huelga feminista ha sido un éxito incontestable, el 8 de marzo de 2018 marcará un antes y un después en el camino hacia la igualdad. Desde UGT en la CRTVE celebramos y agradecemos la contribución de las trabajadoras y trabajadores de RTVE en esta jornada histórica.

Queremos agradecer a todas las compañeras y por supuesto también a los compañeros de la CRTVE su participación en la huelga en la Corporación, que ha supuesto la caída de toda la programación normal y ha obligado a la emisión de una programación alternativa. La empresa había infravalorado la convocatoria y se negó a pactar en condiciones razonables los servicios mínimos.

Celebramos especialmente el paso al frente que han dado centenares de mujeres de la CRTVE para sumarse a la convocatoria de “LasMujeresPeriodistasParamos”. Trabajar conjuntamente, con unidad y en red, es la única posibilidad que tenemos para avanzar en establecer medidas que permitan eliminar la discriminación de las mujeres en RTVE, actualmente con salarios más bajos y con menos oportunidades profesionales de promoción. Numerosas compañeras de UGT RTVE se han sumado a la campaña y lo valoramos con orgullo.

Valoramos también el esfuerzo realizado para combinar el secundar la huelga con mantener el compromiso informativo de RTVE como servicio público para trasladar el momento histórico que ayer se vivió en España, tanto en RNE como en TVE. El TD2 sumando a la cobertura de la actualidad el reconocimiento de la lucha histórica de las mujeres en defensa de los derechos básicos, y el seguimiento internacional de la jornada ha sido un buen ejemplo de ello. 

No ha sido fácil, y vamos a investigar si se ha producido discriminación al adjudicar servicios mínimos a mujeres, parece ser que de manera sistemática en un intento quizás de querer enmascarar una protesta imparable.

Hoy 9 de marzo es un día para el orgullo del compromiso de las trabajadoras y trabajadores de la CRTVE con la IGUALDAD. Con la demanda de un cambio radical para que esta sea efectiva tanto dentro como fuera de nuestra empresa. Y por supuesto con la implicación no solo de las compañeras, sino también de los compañeros.

Un éxito rotundo y contundente que pasará a la historia de la CRTVE. Seguiremos trabajando para que este impulso con una energía tan potente se traduzca en mejoras en la realidad cotidiana. Mucho por hacer, juntas y juntos lo lograremos.

Ayer vivimos una jornada histórica, y hoy la lucha continúa.

Gracias a todas y todos

manogracias

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top