registroplan

Tras culminar el proceso de participación social en una redacción definitiva, y ser ésta ratificada por una rotunda mayoría de los afiliados y afiliadas de UGT RTVE, el Plan Estratégico para la CRTVE ha sido registrado a la Mesa del Congreso y a los distintos Grupos Parlamentarios.

Previamente se celebró una rueda de prensa convocada por la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, y la Sección Sindical de UGT en la CRTVE. Asistieron Cristina Antoñanes, Vicesecretaria General de UGT, Miguel Ángel Cillero, Secretario General de FeSMC UGT, y Miguel Ángel Curieses Gaite, Secretario General de UGT en la CRTVE, y tras atender a los medios se dirigieron al Congreso de los Diputados para registrar este documento colectivo y democrático para una RTVE de todas y todos. Allí fueron acompañados por representantes de los grupos políticos que quisieron mostrar su apoyo a esta iniciativa (PSOE, Podemos y Ciudadanos).

El Plan Estratégico para la CRTVE fue presentado como documento base el pasado 21 de marzo en el Círculo de Bellas Artes, inaugurando un proceso de participación abierto a todas nuestras bases, a las trabajadoras y trabajadores de CRTVE, a los colectivos y organizaciones sociales y, en definitiva, a toda la sociedad en su conjunto. Una vez culminado este proceso, el documento en su redacción definitiva ha sido apoyado por un 95,36% de las afiliadas y afiliados a UGT en CRTVE que participaron en la consulta convocada para su refrendo, abierta desde el 2 al 5 de junio, quedando así validado como referente para la actuación sindical de UGT en la CRTVE.

Su registro en el Congreso de los Diputados tiene que comprometer a nuestros representantes políticos con un documento que es la voz de la sociedad, no pueden obviar que hay una propuesta concreta, social, colectiva y democrática encima de la mesa para la CRTVE. Desde UGT vamos a impulsarlo porque no puede haber otro timón para la RTV Pública que la propia sociedad, porque sólo se puede construir una RTVE de todas y todos desde la pluralidad y el respeto a las diferencias, desde la transparencia más absoluta, desde la participación activa de todos los sectores y colectivos sociales, desde una objetividad y una racionalidad empresarial cuyo principal parámetro sea la rentabilidad social y su mayor valor la vocación de Servicio Público, desde una libertad que se deba sólo y exclusivamente al derecho de la ciudadanía a una información veraz, plural y objetiva, y en definitiva desde la honestidad con lo que debería de ser una RTVE de todas y todos. Para tomar ese rumbo ha nacido esta iniciativa que ahora empieza su camino en el Congreso de los Diputados.

El Plan Estratégico para la Corporación RTVE estará siempre a disposición de la ciudadanía desde ugtrtve.net o en la dirección de descarga extra.rtve.es/ugt/plancrtve.pdf

Consulta o descarga el PLAN ESTRATÉGICO PARA LA CRTVE

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top