streamingarticulo

Desde UGT en CRTVE nos referimos más que a menudo al hablar del carácter público de RTVE a la radiotelevisión de todas y todos. También la tuya, y por eso pensamos que tu voz tiene que ser parte de su destino, o la vuestra si eres parte de un colectivo u organización social.

En estos momentos en los que RTVE se aleja de la sociedad, manipulada por unos pocos que se la usurpan al conjunto de la ciudadanía, desde UGT queremos dar un paso adelante por esa RTVE de todas y todos apostando por un rumbo que necesariamente tiene que ser marcado por la sociedad a la que debe servir, también por ti. Si existe algún plan estratégico capaz de hacer realidad esa RTVE de todas y todos con la que soñamos, sólo podrá ser aquel que haya sabido escuchar y reflejar la voz de ese tejido social que RTVE tiene el deber de cohesionar bajo la bandera de la pluralidad.

Por eso, desde UGT en CRTVE hemos redactado un documento que pretende ser una semilla, una reflexión de partida que tiene que crecer con tu voz para convertirse en una propuesta social incluyente y plural para RTVE, fruto de un proceso participativo honesto y transparente. Tanto el documento como el mismo proceso de participación se darán a conocer en un acto que se celebrará en el salón Valle Inclán del Circulo de Bellas Artes de Madrid, el próximo martes 21 de marzo a las 18:00 horas. Un acto que contará entre otros con la participación de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, y Miguel Ángel Cilleros, Secretario General de FeSMC, y que debe ser también un foro de debate libre y abierto en el que tu voz o la de tu colectivo social tienen que estar presentes.

Una vez que el proceso de participación culmine, UGT tomará este documento como referente para su actuación política y sindical en CRTVE, y trabajará para que sea incluido en un Mandato Marco que tarde o temprano tiene que consensuar el Congreso de los Diputados, y que de ningún modo puede ser un nuevo brindis al sol sino un instrumento transformador, trasversal y vertebrador para una RTVE de todas y todos, para nuestra RTV Pública. Porque hoy que nos la quieren arrebatar es más necesario que nunca un referente claro y fuerte de independencia, pluralidad, veracidad, diversidad, igualdad y conocimiento, y ese referente sólo puede ser RTVE, la tuya, la nuestra, la de todas y todos.

Si como nosotros sueñas con esa RTVE te invitamos a construirla y ser parte de ella, a ilusionarte junto a nosotros con este proyecto por y para la ciudadanía, a no renunciar a ella por mucho que la pisoteen quienes la dirigen. Es la sociedad en su conjunto la que necesita una RTVE plural, fuerte y a su servicio, y tendrá que ser esa misma sociedad la que la saque del abismo en el que se encuentra. Tú, nosotros, todas y todos luchando para salvar RTVE y escribir su historia a partir de mañana. No faltes, ven y participa.

Esperando tu presencia, y agradeciéndote que si ya te sientes parte de este proyecto nos confirmes tu asistencia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjunto a estas palabras la invitación a este acto por y para tu Radio Televisión Pública Estatal, así como el cartel con el que está siendo dado a conocer.

 

Miguel Ángel Curieses Gaite
Secretario General de UGT en CRTVE

 

SIGUÉ DESDE AQUÍ EL ACTO EN DIRECTO POR STREAMING EL MARTES 21 A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS

ACCEDE AQUÍ A LA TARJETA DE INVITACIÓN AL ACTO

ACCEDE AQUÍ AL CARTEL DEL ACTO

Scroll to top