preguntaiglesias

Desde UGT en CRTVE venimos denunciando desde hace tiempo cómo es posible que el ex jefe de prensa de Federico Trillo y responsable de la nefasta comunicación del Yak 42 sea el jefe de informativos que por desgracia padecemos en RNE, y que se le permita imponer vergonzosos silencios en nuestra radio pública cuando la información afecta a su mentor.

Lo denunciamos cuando guardo silencio sobre las conversaciones entre López Madrid y la Reina de España, y también cuando quiso pasar de puntillas por el informe del Consejo de Estado sobre el Yak 42. Ayer pudimos escuchar por fin como el Parlamento se hace eco de esta curiosa y lamentable situación, de este desastre para la Radio Pública. Ha sido Pablo Iglesias, que entre sus preguntas a María Dolores de Cospedal, y “a propósito de la depuración de responsabilidades y de que se haga justicia”, ha citado a una serie de personas que habiendo tenido una grave responsabilidad en el desastre del Yak 42 habían sido beneficiadas con cargos y ascensos. Un listado que empezaba por el propio Trillo y en el que Alberto Martínez Arias fue citado en los siguientes términos:

“En tercer lugar, a propósito del Sr. Alberto Martínez Arias, jefe de prensa del Señor Trillo, que gestionó la comunicación de la catástrofe y que hoy es el jefe de informativos de RNE ¿Qué valoración le merece que el Señor Martínez sea ahora un alto responsable de la radio pública?” Una intervención que se puede visionar en el siguiente enlace

Desde UGT en CRTVE celebramos que por fin en el Parlamento, responsable de velar por un funcionamiento justo y honesto de nuestra Radio y nuestra Televisión Públicas, se escuche el nombre de Alberto Martínez Arias, aunque sólo haya sido para que no nos olvidemos de que él participó de forma activa en esa vergüenza nacional que es el Yak 42 y que, al igual que el resto de responsables, ha sido elevado por el recto dedo Popular a designios más altos. En este caso, y para nuestra desgracia y la de nuestra Democracia, a la jefatura de informativos de RNE.

Lo celebramos aunque sólo haya sido una pregunta sin respuesta por parte de una formación política y no un clamor de toda la oposición, que es lo que la higiene democrática exige. Aunque haya sido en el seno de la Comisión de Defensa y no en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, que lamentablemente sigue mirando para otro lado ¿HASTA CUANDO? Lo celebramos porque hoy ya no estamos tan solos exigiendo desde UGT en CRTVE el cese INMEDIATO de este impresentable jefe de informativos para nuestra Radio Pública. Pero la realidad es que este gesto, que celebramos, es más que insuficiente para el desastre que Alberto Martínez Arias supone para RNE, y que la pasividad de nuestro Parlamento ante este y otros personajes que están llevando a RTVE a una ruina impensable hace escasos años empieza a ser un pesado y peligroso lastre para nuestra Democracia.

Desde UGT en CRTVE empezamos a estar ya muy hartos de exigir la dimisión de este señor por los muchos motivos que viene dando para ello, las hojas publicadas en este sentido se acumulan sin que nuestra clase política reaccione, y es que lo venimos exigiendo desde mayo de 2015: “RNE, otro instrumento de la manipulación”; “¿Homofobia en RNE?”; “Los charcos de Alberto Martínez Arias”; “Los informativos de RNE en caída libre”; “El enemigo de RNE”; “RNE desde el infierno”; “El lastre de RNE”; “¡Hay que actuar YA!”; “El silencio de RNE”; “Arias el acosador”; o la más reciente a excepción de esta misma, “RNE pasa de puntillas por el Yak-42”. Y lo venimos exigiendo con tanta insistencia porque este señor insiste en manchar nuestra radio pública con su manipulación, sus acosos, sus amagos de homofobia, sus ocurrencias antisemitas, su mediocridad profesional y personal, y sobre todo su indudable y leal “amistad” con Federico Trillo, cuya mano nos trajo a este angelito.

Hoy lo exigimos de nuevo, otra vez. Si es que a nuestra clase política le preocupa un mínimo la Radio y la Televisión de todos ¡ECHEN DE UNA VEZ A ALBERTO MARTÍNEZ ARIAS DE RNE! ¡HAGANLO YA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE PARA NUESTRA RADIO!

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Redes sociales

facelink offtwitlink off

vimeolink offtubelink off

Convenio CRTVE

Acceso al portal

Portal del trabajador

Suscripción RSS

Suscripción RSS

firefoxugtrtve.net recomienda usar Mozilla Firefox o Google Chrome para navegar por sus páginas.

Scroll to top