zancajo

Esta dirección, que lamentablemente aún padecemos en TVE, suma y sigue con su desprecio a los profesionales que tiene el privilegio de dirigir, buscando fuera de la casa a qué amigo regalar la dirección del Canal 24 Horas. Su habitual criterio de buscar perfiles sesgados a favor del PP y con relaciones al más alto nivel con el partido ya ha arrojado un nombre: Álvaro Zancajo.

La elección de Zancajo es más que criticable, y en breve entraremos en ello, pero antes que nada queremos dejar muy claro desde UGT en CRTVE que la decisión de buscar fuera de TVE al nuevo director del Canal 24 Horas, sea quien sea el afortunado elegido, nos parece INTOLERABLE. Ya está bien de despreciar sistemáticamente a los muy buenos profesionales de los que dispone TVE, no es admisible que esta dirección no se moleste JAMÁS en buscar entre ellos gente capaz, que la hay y mucha, y que SIEMPRE vayan directamente a su bolsa de amigos y amiguetes. Estos 5 años de gobierno popular están suponiendo la expulsión de los trabajadores de todos los despachos de TVE, empezando por los más idóneos para quienes aterrizan con la intención de pervertir nuestro servicio público a través de la manipulación.

Desde UGT en CRTVE solicitamos a nuestros representantes en el Parlamento que incluyan de forma URGENTE en la ley la imposibilidad de que los directivos externos superen el 10% del total de directivos en RTVE, algo que ya obligaría a importantes modificaciones para revertir esta lamentable situación. Si no se toman medidas cuanto antes veremos pronto la desaparición absoluta de los profesionales de TVE en la dirección de TVE, un absurdo tan antidemocrático como injusto para los trabajadores y costoso para las ya perjudicadas cuentas de RTVE.

Y una vez dejado claro que para UGT en CRTVE esta dirección es DESLEAL con la empresa que dirige desde el momento en que sólo busca el talento fuera y entre sus amigos y nunca en su propia casa, haya sido elegido quien hoy es señalado o Perico de los Palotes, hablemos de quién es Álvaro Zancajo y dónde reside su talento. Y para ello no hay mejor hemeroteca que twitter, donde es bien conocido por sus trending topic en esta red social, entre los que destaca aquella famosa frase de “nos van a dar pero bien” en Periscope, donde se emitía en directo el informativo desde el estudio, pronunciada por su compañera tras haberse dado paso a una más que cuestionable noticia que relacionaba a Podemos, la CUP y ETA. También mantuvo esa misma línea cuando incendio las redes en una tensa entrevista a Pablo Iglesias en la que aseguraba que Podemos había invitado a Arnaldo Otegi a dar un discurso en el Parlamento Europeo, algo que fue tildado de MENTIRA por el propio Iglesias.

Parecería que el alineamiento ideológico de Zancajo en su defensa del trinomio Podemos, CUP y ETA queda cojo respecto al argumentario del Partido Popular sin la presencia de Venezuela, y así se permitió comentar “aquí no fusilamos a nadie” tras las declaraciones del presidente del parlamento venezolano sobre el puñetazo recibido por Rajoy en un acto electoral en Pontevedra. También fue muy comentada su salida como presentador de Antena 3 Noticias justo cuando Gloria Lomana era sustituida como directora del servicio de Informativos de Atresmedia, y es que era conocido el rumor de que su permanencia en ese puesto se debía a su “protección” ¿Que quién es Gloria Lomana? Pues la mujer de Josep Piqué, ex ministro de José María Aznar ¿Recuerdan aquello que decíamos del habitual criterio de buscar perfiles sesgados a favor del PP y con relaciones al más alto nivel con el partido?

Pero tal vez el talento sobresaliente que haya llamado la atención de estos cazadores de talentos, estos que se olvidan de buscarlo en la TVE que dirigen, no haya sido otro que la SENSIBILIDAD que Zancajo demostró durante los atentados de Bruselas, cuando despidió el informativo dejando a los espectadores “con los mejores momentos e imágenes” de la tragedia belga.

Sea como sea y una vez más, lo que queda claro es que esta dirección que desprecia a sus trabajadores es un LASTRE para el futuro de TVE, que pretenden seguir en la misma línea mientras nuestro Parlamento no tome las medidas que su responsabilidad requiere, que siguen dirigiendo TVE y RNE como si fuese su cortijo particular donde colocar amiguetes, y que cada día que pasa pervierten y manipulan aún más la RTV Pública, la de TODOS y TODAS.

Desde UGT en CRTVE instamos a la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE a actuar de inmediato si se confirma este nombramiento, pidiendo explicaciones de los motivos por los cuales ningún alto cargo es seleccionado entre la propia plantilla de RTVE, y al Parlamento en su conjunto a legislar para hacer imposible que se excluya de este modo a los trabajadores de RTVE de la dirección de RTVE.

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Redes sociales

facelink offtwitlink off

vimeolink offtubelink off

Convenio CRTVE

Acceso al portal

Portal del trabajador

Suscripción RSS

Suscripción RSS

firefoxugtrtve.net recomienda usar Mozilla Firefox o Google Chrome para navegar por sus páginas.

Scroll to top