gestve

Hay que tener muy poca para, dirigiendo la primera Televisión Pública del país, programar la celebración de sus 60 años de existencia encargando la producción de un programa especial a Gestmusic Endemol, una productora externa y ajena a TVE… ¿a qué juegan?

Parece una broma de mal gusto, pero no lo es, al parecer la dirección de TVE pretende encargar la gala de los 60 años de existencia de TVE a Gestmusic Endemol, dejando así más que patente su desprecio a los trabajadores de la Corporación RTVE, y también que no merecen dirigir una empresa en la que no creen. Reniegan de ella, no creen en su capacidad ni en sus profesionales, y aún menos en el Servicio Publico que representa.

La gala se pretende grabar a mediados de diciembre en Barcelona, con los equipos de Gestmusic, como si TVE no tuviese la capacidad necesaria para realizar SU gran gala, la que celebra 60 años de existencia en la que los profesionales de TVE han sido y deberían seguir siendo los únicos y exclusivos PROTAGONISTAS. Esta dirección sin embargo cree que Gestmusic es mejor opción para celebrar 60 años de TVE que la propia TVE. La poca o ninguna vergüenza de esta dirección, la de Jareño y su equipo directivo de asalto a la televisión pública, llega cada día más lejos sin que nadie le ponga freno. ¿Para quién trabaja esta dirección? ¿Son leales con el salario que cobran por velar por los intereses de TVE?

Porque es llegar muy lejos alejar a los trabajadores de TVE de su gran fiesta, la conmemoración de 60 años de trabajo bien hecho, un recorrido que es la historia del buen hacer de sus profesionales a pesar de las pésimas direcciones, entre las que la actual destaca por NEFASTA. ¿No creen en los trabajadores que tienen el privilegio de dirigir? ¡PUES QUE SE VAYAN DE UNA VEZ! ¿O es que son otros los oscuros intereses por los que velan y no los de la empresa que dirigen y por lo cual cobran unos buenos emolumentos? ¡PUES QUE LOS ECHEN! Las decisiones de esta dirección son cada vez más intolerables y fuera de todo control.

La experiencia de los profesionales de TVE en materia de galas es sobradamente conocida, y no tiene ningún sentido empresarial encargar este evento a una productora externa, se mire por donde se mire. Sólo cabe una explicación, una gestión DESLEAL con los intereses de la Corporación RTVE y con sus trabajadores. UGT en CRTVE no va a dejar pasar por alto este insulto a todo el colectivo que SÍ somos parte de TVE y de su historia, y trasladará nuevamente esta agresión al Parlamento, como principales responsables de que se permita y sea posible el expolio sistemático de nuestra RTV Pública.

Ya se ha constituido la Comisión Mixta de Control de RTVE, bajo una presidencia no exenta de polémica por tratarse de Emilio del Rio, el mismo que como Consejero de la Presidencia en La Rioja ejerció un férreo control de los medios de comunicación para manipular en favor del Partido Popular. No es un buen principio, pero quienes le han puesto allí y todos los miembros de la Comisión Mixta tienen ahora una magnífica oportunidad para demostrar que no tenemos por delante cuatro años en los que el PP va a hacer y deshacer a su antojo y sin ningún control en RTVE, que no se ha puesto al zorro a cuidar de las gallinas y que la Comisión Mixta, la presida quien la presida, va al menos a intentar hacer su importantísima labor. Si no es así, mal vamos, si la Comisión de Control arranca mirando para otro lado ante esta tropelía contra TVE, haciéndose así cómplices de la misma, muy poco por no decir nada podremos esperar de ella.

Desde UGT en CRTVE denunciamos el desmantelamiento de TVE y la deslealtad de quienes dirigiéndola se permiten despreciar a sus profesionales y actuar en contra de los intereses de su propia empresa, y EXIGIMOS la intervención inmediata de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE para ejercer su labor, tal y como mandata nuestra legislación, en defensa de una RTV PÚBLICA que es de todos y que unos pocos pretenden usar para su propio beneficio.

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Redes sociales

facelink offtwitlink off

vimeolink offtubelink off

Convenio CRTVE

Acceso al portal

Portal del trabajador

Suscripción RSS

Suscripción RSS

firefoxugtrtve.net recomienda usar Mozilla Firefox o Google Chrome para navegar por sus páginas.

Scroll to top