electoralarribas

Desde UGT en CRTVE ya advertimos del dislate democrático y laboral que suponía poner a Víctor Arribas al frente de los debates del Especial Elecciones, pero los hechos superan nuestros temores, y a la manipulación que conlleva está decisión para nuestra Democracia se suma un desprecio inasumible de esta dirección por la imagen y la audiencia de TVE.

El jueves pasado lanzábamos una nota dando a conocer la decisión de poner a Víctor Arribas al frente de los debates del Especial Elecciones, y denunciando la quiebra democrática y laboral que esto supone, porque Víctor Arribas está contratado por obra para La Noche en 24 Horas y no para un Especial Elecciones como este. El mismo viernes, alrededor de las 15 horas, la dirección tomó la decisión inédita e injustificable de emitir el debate de la programación especial desde el plato de La Noche en 24 Horas y no desde un plató preparado para la imagen corporativa y la infografía que identifica a TVE en este tipo de espacios. El resultado no fue otro que la disonancia entre la infografía emitida desde uno y otro plató, y todo para hacer trampas y vulnerar el espíritu y el sentido de la Ley con una triquiñuela propia de tahúres, pasándose la imagen de TVE por el mismísimo Arco del Triunfo para poner al comisario político Víctor Arribas al frente de los debates del Especial Elecciones, maquillando con argucias el agravio a la legislación laboral que supone la decisión que el pasado jueves denunció UGT en CRTVE.

Desde UGT en CRTVE mantenemos que esto es un fraude de Ley en el ámbito laboral, y también que es una burla intolerable a la Democracia y a los derechos por los que debe velar TVE. Una burla que es patente cuando se opta por un perfil externo tan sesgado a favor del Partido Popular y no por cualquiera de los muchos y buenos profesionales de los que TVE dispone. El desprecio a los profesionales públicos de TVE, pagados por TODOS, no puede ser mayor, el agravio al mismo núcleo de lo que debe ser TVE no puede llegar más lejos. Si esta dirección no cree a los profesionales de TVE capaces de hacer y dirigir este programa en su gran noche, la que da más sentido democrático a la existencia de TVE… ¿de qué nos creen capaces estos directivos desleales con TVE y sus profesionales? ¿Para qué creen que nos quieren los ciudadanos si no estamos ahí en una noche electoral?

Desde UGT en CRTVE lo decimos claro, el Parlamento tiene que reaccionar, la sociedad tiene que reaccionar, los trabajadores tenemos que reaccionar… no podemos dejar que roben así TVE, es de TODOS, no del Partido Popular. Tenemos que insistir en la necesidad de que el Parlamento inicie sus labores de control cuanto antes, porque entrar así en unas negociaciones decisivas y en unas posibles terceras elecciones implicaría una daño aún mayor a nuestra Democracia, y puede hacer insostenible ante la sociedad el mantenimiento de una RTV Pública dispuesta a mentir y manipular sin vergüenza alguna, poniendo a sus comisarios políticos en el centro de las decisiones y de la imagen de TVE en lugar de poner a periodistas libres.

El desprecio de esta dirección por la Ley, incluida nuestra Constitución, es indecente y esta sociedad no debería tolerarlo ni un minuto más. Y no hay mayor y más obvio ejemplo de que lo que decimos es cierto que la emisión de un Informe Semanal diseñado para condicionar el voto en una jornada de reflexión… otra mancha para lo historia de TVE y otro precedente peligroso para la Democracia que nos cuela esta dirección a todos los españoles. No tenían otra cosa de que hablar este sábado que del bloqueo institucional, en un reportaje que bajo la defensa de las tesis populares para la gobernabilidad del país atacaba la situación del PSOE, de Podemos y de los partidos independentistas… ¿casualidad o desvergüenza?

Para UGT en CRTVE está claro que todo responde a una misma cosa, a la instrumentalización absoluta de TVE, a su conversión en maquinaria de propaganda del Partido Popular, a la falta de respeto a la ley y al carácter público de RTVE por parte de un Partido Popular que no cree en lo Público, que sólo pretende repartirse lo público. Están arrastrando el nombre de TVE por el barro, con cada decisión y a cada minuto, arrastran su credibilidad y a sus profesionales, arrastran los derechos por los que TVE debería velar, y con TVE arrastran también a nuestra Democracia.

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

 

Scroll to top