bunker

El Partido Popular prepara nuevos movimientos para incrementar aún más el férreo control de la información que pretende en TVE, tanto en espacios puramente informativos como en los de entretenimiento.

Nos tememos que cualquiera que piense que el Partido Popular va a ser coherente con la nueva situación política y, por tanto, que va a respetar el servicio público de RTVE en tanto no se dote de nuevos órganos de gobierno acordes a la reciente decisión de la ciudadanía, pronto va a ver que no sólo no es así, sino todo lo contrario. El Partido Popular está dispuesto a estirar la cuerda de la manipulación en TVE cuanto haga falta para controlar cuanto se dice y hace en una televisión pública que ética y legalmente debería ser de todos. Pero ¿cómo piensa hacerlo?

Desde UGT lo adelantamos, se avecinan movimientos que no tienen más fin que controlar aún más toda la programación de TVE, bunkerizar aún más la dirección informativa de nuestra RTV pública ante lo que pueda venir, incluidas unas posibles terceras elecciones y, por supuesto, un hipotético proceso investidura. Sergio Martín, hombre de demostrada lealtad popular, va a pasar a dirigir los Desayunos de TVE, y María Casado, que hasta ahora conducía ese espacio, pasa a dirigir o más bien controlar La Mañana de TVE. Una jugada que no pretende más que aumentar el control sobre lo que se dice y hace en TVE desde primera hora de la mañana y sin dejar espacio alguno a la libertad de información que debería presidir RTVE.

Pero… ¿Qué pasa entonces con La Noche en 24 horas? UGT en CRTVE ha tenido conocimiento por diversas fuentes de que se avecina un nombramiento sonado. Y lo va a ser por el perfil del nombrado, tan de derechas de derechas de derechas que Gundín o Jareño a su lado nos parecerán izquierdistas incontrolados. Por supuesto, y como viene siendo habitual, se tratará de una contratación externa, cuyo único objetivo no es otro que ahondar en las políticas de reprimir, marginar y perseguir a los buenos profesionales de TVE, a los que sí son servidores públicos, para poner en su lugar a leales capataces que no tienen más criterio que la voz de su amo Popular. Esa y no otra es la regeneración que promete el Partido Popular.

Desde UGT en CRTVE vamos a estar muy pendientes de este asunto, y por supuesto de los movimientos que pretendan hacer en los equipos de trabajo, aprovechando el cambio en la dirección de estos espacios. Porque por lo que se refiere al control y la manipulación en TVE, el Partido Popular no da ni una sola puntada sin hilo.

Como también vamos a estar muy pendientes de las aventuras de Jareño en Rio de Janeiro, porque si lo que pretenden es hacer también el bunker en cuanto a la información interna también se encontrarán de frente con la UGT. Por si quieren ir adelantando el trabajo, ya advertimos que UGT en CRTVE va a exigir a la dirección de TVE por escrito toda la información sobre los directivos trasladados a Brasil y las condiciones en las que viajan y permanecen en la sede olímpica. Una información que debería ser pública desde el minuto uno, pero que esta dirección intenta ocultar a los trabajadores, a los medios y a toda la sociedad. Una información con la que ya tenían que haber salido al paso tras el extrañísimo suceso en el que se vio envuelto el vehículo de Jareño tras un intento de asalto en el que resultó muerto el presunto agresor. Un asunto del que ya se han hecho eco algún medio, a pesar del oscurantismo que envuelve todo el tema, y que deja en el aire demasiadas preguntas que deberían ser aclaradas de inmediato.      

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Redes sociales

facelink offtwitlink off

vimeolink offtubelink off

Convenio CRTVE

Acceso al portal

Portal del trabajador

Suscripción RSS

Suscripción RSS

firefoxugtrtve.net recomienda usar Mozilla Firefox o Google Chrome para navegar por sus páginas.

Scroll to top