jarenorey

Parece que se confirma el nombramiento de Eladio Jareño como Director de TVE, una decisión nefasta en la línea de esta dirección que gestiona RTVE cual cortijo. Sería difícil encontrar un perfil más al servicio del PP, más adecuado para manipular la Radiotelevisión Pública y llevarnos a nuevas cotas de descrédito. Desde UGT en CRTVE decimos NO a este nombramiento.

Eladio Jareño, actual Director de RTVE Cataluña, llegó a TVE en 2003 de la mano de Aznar, pero se fue en 2008 para dirigir la comunicación del Partido Popular en Cataluña, y fue la mano derecha de Alicia Sánchez Camacho hasta 2014. Su afán manipulador en beneficio del Partido Popular es bien conocida, y baste como ejemplo la denuncia que el Consejo de Informativos realizó respecto a su papel en la CENSURA de las declaraciones del responsable de Método 3, que señalaba a Alicia Sánchez Camacho como artífice de las grabaciones en el restaurante La Camarga. Un acto de censura para favorecer a la “voz de su amo”, Alicia Sánchez Camacho, que se produjo en abril de 2015 y por los que el Consejo de Informativos ya pidió el cese de Eladio Jareño. Pero lejos de responder a esa demanda, esta dirección le mantuvo y hoy le propone como nuevo Director de TVE, todo un ejemplo de cómo manejan RTVE cual cortijo.

La propia vuelta de Eladio Jareño y su contratación ya estaban llenas de favores, de esos que el PP reparte entre sus leales con sobres, contratos o nombramientos, y así desde UGT en CRTVE denunciamos en junio de 2015 ante la fiscalía que las indemnizaciones percibidas por Eladio Jareño tras su marcha y su nueva contratación no se correspondían con lo fijado por el Estatuto Interno de Directivos, una denuncia que la abogacía del Estado quiso vestir en el mismo sentido que el Consejo de Administración para archivar el caso y permitir el privilegio a Jareño de saltarse nuestras propias normas y o bien percibir más de lo debido o bien ser contratado irregularmente. Desde UGT en CRTVE mantenemos que ese contrato y las indemnizaciones percibidas no se ajustan a derecho.   

Eladio Jareño es el perro fiel del Partido Popular, el estómago agradecido, el manipulador que no les puede fallar en estos tiempos tan convulsos para el PP y tan sensibles para nuestra Democracia. Con él queda claro que siempre estará por encima el “salvar al soldado Rajoy” que el servicio público que es tan necesario en estos momentos, como ya hizo con Camacho censurando sin más unas declaraciones tan vitales para la información como incomodas para el PP. A Eladio Jareño no le importa el servicio público ni la información, sólo servir con tanta eficacia como falta de escrúpulos a la voz de su amo Popular.

Tras la dimisión de José Ramón Díez el pasado 25 de febrero, se abría la posibilidad de poner al frente de TVE a alguien capaz de gestionarla desde la vocación pública y la pluralidad, pero como ya advertimos desde UGT en CRTVE no podemos esperar de este Gobierno en funciones y de sus emisarios en RTVE más que el intento de controlar y manipular cada vez más y más, y por eso solicitamos desde el primer día, y lo seguimos haciendo, amparo al Congreso para que se tomasen las medidas que fuesen necesarias para impedirlo. Esto no es un cortijo del PP, es la radiotelevisión PÚBLICA, la de todos y todas, y no se puede seguir permitiendo este expolio a base de descrédito, este uso indebido y corrupto de lo que es de todos para beneficiar a quienes les sientan en el sillón.

Hoy está convocado el Consejo de Administración y se consumará esta tropelía. Desde UGT en CRTVE vamos a proponer al Comité Intercentros la convocatoria de una concentración de protesta a las puertas de todos los centros hoy mismo, a las 14.00 horas. Propondremos esa acción y cuantas veamos posibles para denunciar que RTVE no es un cortijo, que ¡YA BASTA!, y escucharemos cuantas propuestas vengan en el mismo sentido por parte del resto de fuerzas sindicales, porque tenemos que estar unidos por encima de todo si queremos frenar esta nueva agresión y todas las que aún vendrán.

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Redes sociales

facelink offtwitlink off

vimeolink offtubelink off

Convenio CRTVE

Acceso al portal

Portal del trabajador

Suscripción RSS

Suscripción RSS

firefoxugtrtve.net recomienda usar Mozilla Firefox o Google Chrome para navegar por sus páginas.

Scroll to top