propagandasemanal

Lo estamos advirtiendo desde UGT en CRTVE y no nos vamos a cansar de hacerlo, la manipulación y el descredito de RTVE arrecia aún más ante el clima de inestabilidad política y la desesperación del Partido Popular. La última vergüenza para nuestra radiotelevisión PÚBLICA la ha protagonizado Informe Semanal, que no ha dudado en retorcer la realidad para meter el miedo a la ciudadanía ante cualquier pacto que no sea la coalición PP-PSOE-Cs.

El programa Informe Semanal ha dejado muy claro esta semana a qué intereses exclusivos responde, con una primera pieza titulada El turno de Sánchez en la que no hubo una sola voz que no entendiese que cualquier pacto distinto al de PP-PSOE-Cs sería un desastre nacional. Se traslada así sin ningún disimulo el mensaje machacón de medios como 13tv o Intereconomía a RTVE, en un programa que en otros tiempos fue sinónimo de información, veracidad y objetividad. Aumenta así el descrédito de RTVE, un descrédito que pesa ya como una losa sobre su futuro, y que exige medidas INMEDIATAS por parte de un Congreso que no puede permanecer impasible ante esta intolerable manipulación de un medio PÚBLICO que está bajo su tutela y control.

Ya en la entradilla el presentador encuentra lugar para afirmar que el PP es el “ganador de las elecciones”, algo muy distinto a ser el partido más votado en las urnas, anunciando así lo que va a ser un publirreportaje intolerable de las tesis y mentiras del Partido Popular. La pieza está basada en las opiniones de dos periodistas y un catedrático de Ciencias Políticas, que en este caso dan muestra de su sectarismo y de su perversa intención de amedrentar a los ciudadanos. Analicemos algunas de sus lindezas periodísticas en esta pieza para la vergüenza.

Victoria Prego, en su segunda intervención, afirma con toda rotundidad que “Si el ministro de economía es miembro de Podemos tendremos problemas. Si finalmente el acuerdo acepta lo propuesto por Pablo Iglesias, que nos ha presentado ya sus ministros, tendremos problemas, porque las inversiones se retraerán, porque la Comisión Europea hará muchas observaciones, no cederá y podremos entrar en un camino poco deseable, más bien parecido al portugués e incluso al griego, cosa que no nos merecemos.

Además de su descarada intención de meternos el miedo en el cuerpo, afirma algo que es MENTIRA y que para mayor vergüenza el reportaje ilustra con imágenes de una falsa propuesta de gobierno PSOE-Podemos. ¿Sabe el director de Informe Semanal, el Sr. Genaro Castro, que esa supuesta propuesta fue desmentida de inmediato por la dirección de Podemos? ¿Por qué se suman a las mentiras con las que las cadenas más sectarias del PP nos machacan a diario? Las sucesivas intervenciones de Victoria Prego siguen cultivando los miedos con los que pretenden generar aversión al posible pacto PSOE-Podemos: los independentistas, las divisiones internas del PSOE… a la vez que lanza afirmaciones más que discutibles, como que el propósito de Podemos no es otro que “merendarse con patatas al Partido Socialista”.

Antonio Elorza, catedrático de Ciencias Políticas en la UCM, remacha la idea e intenta anclar los miedos de Prego en su primera intervención, cuando al referirse a un posible pacto del PSOE con Podemos anuncia que “Si alcanzan esa cuota de poder, bueno, al margen de que se hunde la bolsa en cinco minutos y que Europa nos manda el manual utilizado para Tsipras también con la misma rapidez… (¿?)”. El montaje corta aquí esta frase inacabada, dejando a la imaginación del espectador cuáles serán esas terribles consecuencias además de las amenazas que ha dejado caer “al margen”. Este catedrático debe representar la supuesta pluralidad del reportaje, ya que aunque defiende las mismas tesis que los demás deja claro que es Ciudadanos y no el PP quien puede salvarnos del desastre, cuando en una de sus intervenciones afirma que El que está funcionando mejor de cara hacia afuera es Ciudadanos, o sea que está convirtiéndose no sólo en el partido bisagra sino en un partido tutor moral de lo que está pasando. Ni más ni menos, ahí queda eso.  

Por último, Fernando Onega se permite confundir en sus sucesivas intervenciones un pacto de PP-PSOE-Cs con el patriotismo, y nos recuerda con sus palabras que tras la futura derrota de Sánchez podremos contar con el Partido Popular para recomponer la situación, siempre que los personalismos en el PSOE no le impidan cumplir con su deber patriótico.

Tres voces, todas defendiendo una única alternativa de acuerdo y advirtiendo del desastre de un pacto por el progreso ¿dónde está la pluralidad en RTVE? Y todo ello salpicado de locuciones que apoyan el sectarismo de estas autorizadas voces, que recalcan sus mentiras y amenazas, y que entran en profundidad en las divisiones internas del PSOE reproduciendo el material filtrado del pasado Comité Federal en esta formación, por su incidencia en los posibles pactos, pero sin mencionar ni una sola palabra respecto a la sangría de la corrupción del Partido Popular, como si eso nada tuviese que ver con el tema.

Hay que expulsar de RTVE a los responsables de la manipulación y el descredito, Gundín y Castro son los máximos responsables de esta nueva vergüenza y siguen en sus puestos. Una semana más, una vergüenza más… ¿hasta cuándo?

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Redes sociales

facelink offtwitlink off

vimeolink offtubelink off

Convenio CRTVE

Acceso al portal

Portal del trabajador

Suscripción RSS

Suscripción RSS

firefoxugtrtve.net recomienda usar Mozilla Firefox o Google Chrome para navegar por sus páginas.

Scroll to top