elecciones2015

Este 20 de diciembre se celebran unas elecciones generales cuyo resultado va a condicionar todo nuestro futuro, las elecciones más trascendentales de la historia de nuestra democracia.

Lo son para toda la sociedad, porque tras estos largos cuatro años la ciudadanía tiene de nuevo la voz y la posibilidad de parar esta destrucción sistemática de todo lo público, de cuanto hemos construido con el esfuerzo de todos, servicios públicos tan determinantes para nuestro futuro como la educación o la sanidad, como la radiotelevisión pública y RTVE.

Desde UGT en CRTVE no vamos a pedir el voto para ninguna opción política concreta, pero sí queremos contribuir al voto progresista de la izquierda, a cualquiera de sus opciones, y alertar del peligro de cuatro años más de gobierno del Partido Popular. Tras la decisión que cada ciudadano tome en esta jornada crucial, debe de haber una reflexión en la que no debemos perder la MEMORIA, porque cuatro años dan para mucho y el bombardeo mediático tiende a enterrar nuestros recuerdos con los hechos más recientes. Hay que recordar Bankia y el rescate a los bancos que este gobierno ha cargado sobre nuestras espaldas, a los preferentistas y a Blesa, hay que recordar el hastío de la corrupción, a Rato, a Bárcenas, a Granados, hay que recordar la Ley Mordaza y la represión, hay que recordar los desahucios y tantos ciudadanos golpeados y detenidos por defender lo que nuestra Constitución debería consagrar, el derecho de las familias a un techo, hay que recordar el hambre de tantos niños en nuestro país, hay que recordar la indigna Reforma Laboral con la que este gobierno protege a la gran empresa y castiga a los trabajadores, llevándonos a una sociedad donde se permite pagar el trabajo con salarios de limosna, etc., etc., etc.  Demasiadas injusticias que recordar, y todas ellas deberían pesar y mucho en esta decisión.

¿Y en materia de RTV Pública? ¿Qué ha hecho y que piensa hacer la derecha con RTVE? No creen en la radiotelevisión pública, la quieren ver cerrada pero no sin antes exprimirla como a un limón. Han llevado a RTVE a cotas de desprestigio y manipulación sin precedentes, han metido a dedo toda una redacción paralela de afines y allegados, han despreciado a los trabajadores entregando la producción a empresas amigas, nos han dejado sin estudios y sin medios para condenar nuestro futuro. Hay que recordar La Alfombra Roja o Así de Claro, hay que recordar la Onda Corta, hay que recordar unas Elecciones Autonómicas sin desconexión territorial, y el intento permanente de acabar con nuestra Estructura Territorial, hay que recordar todas y cada una de las veces que RTVE ha sido cuestionada con acusaciones tan indignas para una RTV Pública como la homofobia o el antisemitismo. Ya vuelven a las andadas en los medios amenazando con despidos en RTVE, y si siguen cuatro años más nuestro futuro será muy pero que muy difícil.

Demasiadas cosas que recordar, y para ayudar a la memoria os facilitamos de nuevo un VÍDEO que publicamos hace ya más de tres años, cuando el gobierno del Partido Popular no llevaba ni un año en el poder. Se trata de un vídeo en el que animábamos a la lucha contra unas políticas que arrancaron ya estafando, robando, empobreciendo y reprimiendo a la sociedad. Mucho hemos luchado la mayoría social desde entonces, y a pesar de ello no hemos podido invertir la senda de la desigualdad y la injusticia. Ahora tenemos de nuevo la voz la ciudadanía, tenemos una oportunidad histórica que no podemos desaprovechar para votar por el Progreso, por la Igualdad y por la Justicia. Esperamos que este video ayude a recordarnos en aquellas fechas, y a partir de ahí recorrer tres años más de nuestra memoria, en total cuatro largos años del peor gobierno que jamás ha tenido nuestra democracia.

VÍDEO: "Habrá que luchar"
claquetaelecciones-2015

 ¡VOTA PROGRESO!

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top