curri

Los trabajadores de RTVE estamos ya muy hartos de tanto trato de favor a ciertos tertulianos que no pierden ocasión de insultar a los trabajadores de esta empresa pública. La última ha venido de la mano de Curri Valenzuela a propósito de una colaboración en la Unidad Informativa de Málaga, de un coche aparcado de forma indebida y de una grúa municipal que sólo hizo su trabajo.

El pasado 7 de diciembre, la periodista Curri Valenzuela, tertuliana de RTVE,  intervenía desde Málaga en “Las mañanas de RNE” que dirige y presenta Alfredo Menéndez. Al finalizar su colaboración, Valenzuela se llevó el disgusto de que la grúa municipal se había llevado su coche por estar aparcado en un vado de RTVE sin ningún distintivo que acreditase su pertenencia a este medio de comunicación.

Suponemos que pagaría la multa y recuperaría el coche esa misma mañana. Hasta ahí todo normal, es algo que nos puede pasar a cualquiera, porque ya ha sucedido en más de una ocasión que los trabajadores de la Unidad Informativa de RTVE en Málaga han sido avisados por vecinos y compañeros de que la policía los multaba o la grúa se llevaba sus coches porque se habían olvidado de colocar su acreditación de aparcamiento. Pero la señora Curri Valenzuela no es cualquiera y eso se tiene que notar, por eso ha montado en cólera. Varios trabajadores de la Unidad la oyeron esa misma mañana, después de enterarse de que la grúa se había llevado su coche, gritando por teléfono para enterarse en primer lugar de quién había llamado a la policía, y después para tachar de idiotas a los agentes por haberse llevado su coche.

Lejos de pensar que quien había metido la pata había sido ella, al aparcar en un vado sin identificarse, Curri  siguió y siguió buscando culpables, calentándoles la cabeza a los jefes de Madrid que de inmediato le leyeron la cartilla al director de RTVE Andalucía, Jerónimo Fernández Pachón. Y es que Curri no se ha quejado sólo de que la policía se lleve su coche, como el de cualquier mortal cuando está mal aparcado, y puestos a quejarse también se ha quejado de los trabajadores. En concreto del técnico de RNE, que según ella la dejó sola en el estudio con el micro abierto, pero la realidad es que simultaneaba el control del programa de Curri con el informativo local, ya que los dos coincidían en horario y nadie había avisado de la intervención de la periodista desde los estudios de Málaga ese día. Un día festivo en Andalucía, por cierto.

No contenta con eso, Curri Valenzuela ha recurrido también a sus periódicos de cabecera, que enseguida se han hecho eco de su disgusto y han reproducido sus palabras, sin preocuparse de contrastar la información con la otra parte. Ni falta que hace, lo que diga Curri va a misa. Y lo que dice Curri es que “al ser festivo en Andalucía, el aparcamiento se encontraba prácticamente vacío y de las cuatro plazas disponibles solo estaba ocupada una cuando yo llegué y dejé el coche perfectamente aparcado". Perfectamente NO, se trata de un vado y su vehículo no tenía acreditación alguna que lo identificase como perteneciente a un trabajador de la empresa. Algo lógico, ya que ella no es trabajadora de la empresa sino una colaboradora más.

Pero las afirmaciones de Curri trascienden la mentira para entrar en la ofensa, y así la periodista anuncia con ironía en el diario digital que “no volverá a ese centro territorial por si la próxima llaman a un matón". Una desmedida e injusta acusación a los trabajadores de la Unidad Informativa de Málaga que la retrata perfectamente.

Tal ha debido ser la bronca de Curri en Madrid que, a partir de ahora, cada vez que los trabajadores de la Unidad Informativa de RTVE en Málaga tengan la más ligera intención de llamar a la grúa para que se lleven del vado algún coche sin acreditación, deben ponerse en contacto primero con el director del Centro de RTVE en Andalucía para que dé su autorización… no vaya a ser que ese coche sea de Curri Valenzuela. Una reacción de nuestros directivos que también los retrata a la perfección.

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Redes sociales

facelink offtwitlink off

vimeolink offtubelink off

Convenio CRTVE

Acceso al portal

Portal del trabajador

Suscripción RSS

Suscripción RSS

firefoxugtrtve.net recomienda usar Mozilla Firefox o Google Chrome para navegar por sus páginas.

Scroll to top