entierratve

Aunque se empeñen en desmentirlo, el intento de desalojar a los trabajadores de TVE del programa de la mañana es una vergüenza más para esta dirección, cuyo desprecio a los profesionales de las empresas públicas que dirigen es cada día más patente.

El Señor Ventero le ha dicho a los medios, a través de interpuestos, que en ningún momento se había pensado en suprimir a los trabajadores de TVE. Ya nos tenía acostumbrados el Señor Ventero a la MENTIRA en su época como director de RNE, y es sabida su condición de vocero por intoxicar a los medios con falsas o distorsionadas informaciones sobre RTVE, Convertido ahora en el hombre en la sombra demuestra así sus ansias de volver a primera línea, esta vez en TVE, para colocar a los suyos con la misión de manipular y radicalizar nuestra programación en favor de los intereses del Gobierno y del Partido Popular.

VENTERO MIENTE. Mariló quiso eliminar a los trabajadores fijos de TVE. Desde UGT en CRTVE lo afirmamos, porque de no ser así ¿por qué entonces en los despachos de TVE en Prado del Rey hay DOCUMENTOS que cifran la externalización de La Mañana de TVE por más de un millón de euros temporada? ¿Por qué se hace directora adjunta a Mariló si no es porque forma parte de las EXIGENCIAS que el otro día denunciamos? ¿Cómo se entiende que desde despachos muy altos de la Corporación se PRESIONASE hasta el jueves por la noche a la dirección de TVE para ceder a las pretensiones de Mariló, y que desde el viernes haya una tremenda TENSIÓN entre esta dirección y los despachos de presidencia y comunicación porque hay criterios tremendamente dispares en la nueva programación de La Mañana? ¿Por qué el presidente de CRTVE y el director de TVE están radicalmente ENFRENTADOS? Quizá sea porque, aunque ambos están por la externalización, el director de TVE apuesta por una vía más moderada que el escenario que desde Génova le han marcado al presidente de CRTVE. Quieren una manipulación y un control feroz de nuestra programación de cara a las elecciones, terminar de instrumentalizar RTVE para sus intereses y culminar el trabajo para el que el Señor Sánchez vino a RTVE: ENTERRARLA.

Desde UGT en CRTVE celebramos que den MARCHA ATRÁS,  pero no hay que olvidar que sólo ha sido por el mayúsculo revuelo de los trabajadores de RTVE y su repercusión mediática. Parece que les ha fallado la jugada que tenían prevista, al menos de momento, pero SUS DESEOS PERMANECEN Y SON UNA GRAVE AMENAZA PARA RTVE.

Su desprecio al personal propio de TVE nos está trayendo un descrédito ante la sociedad que no merecemos ni como profesionales ni como trabajadores, y buena muestra de ello es el comentario que este sábado difundía Radio Marca a su audiencia, que venía a afirmar que “la jugada del Celta - Rayo Vallecano no se puede juzgar porque las cámaras de TVE están mal colocadas", y ello a pesar de que en ese partido NO HABÍA NINGUNA CÁMARA DE TVE, como en ningún partido de la Liga, porque esta dirección en su enorme desprecio a la profesionalidad y calidad de nuestros compañeros ha preferido comprar unos derechos donde sólo emitimos señal. Si TVE fuese la que hiciese la producción y realización de la señal esto NO pasaría, pero hay que alimentar a muchas productoras amigas, a tantas que resulta ya intolerable que no intervenga la Justicia de una vez.

Desde UGT pedimos una rectificación a Radio Marca, y a esta dirección que dejen de preocuparse tanto de tapar sus vergüenzas con mentiras en los medios a través de sus voceros, y que se preocupen más de defender el buen nombre de RTVE y la profesionalidad de todos y cada uno de sus trabajadores. En TVE sólo sobran los muchos directivos externos heredados de la época de Luis Fernández, a los que hay que sumar  todos los fichajes incorporados por sus sucesores, un lastre que ha llevado a TVE al peor momento de su historia. Sobra una presidencia en CRTVE que sólo quiere desmantelarla y enterrarla, y toda una cohorte de corruptos a su alrededor en connivencia con las productoras que roban nuestro trabajo y nuestro futuro.

UGT en CRTVE mantiene las movilizaciones convocadas para el próximo miércoles, en tanto no se asegure oficialmente que La Mañana de TVE seguirá produciéndose con los trabajadores fijos de TVE.