marilos

El Presidente de la CRTVE ha accedido a la pretensión de Mariló Montero de prescindir de todos los trabajadores fijos de plantilla de TVE del programa de la mañana de la 1, pues entiende que sus malos datos de audiencia se deben a la poca capacidad profesional de los trabajadores de TVE, por lo que estos serán sustituidos por los de la productora Zeppelin.

Una situación que a la dirección de TVE y al Presidente de la Corporación les viene perfecto en su estrategia para externalizar toda la producción audiovisual de TVE. Otra operación que deja en el abismo a la plantilla de Programas. En realidad es la constitución de una redacción paralela en el área de Programas, en los meses más complicados electoralmente para el Partido Popular y para el Gobierno.

Pero Mariló Montero ¿cómo se atreve a cuestionar la profesionalidad de la plantilla fija de TVE? Hablamos de la más incompetente presentadora de la televisión, que nadie sabe por qué razón sigue conduciendo el programa de la Mañana de la 1, de la presentadora con los peores datos de audiencia de la historia de TVE, hablamos del personaje que con cada intervención provoca una reacción viral en la red, pero no por su ingenio, sino por su ignorancia, desconocimiento, incapacidad y poca profesionalidad. Tal vez pretenda Mariló Montero que miremos para otro lado al recordar que este verano subió dos puntos de share de audiencia su programa, y que ese milagro sucedió precisamente cuando nos libró de su presencia y presentaba el programa Teresa Viejo ¿Eso demuestra que es problema de los grandes profesionales de TVE, o más bien de una Diva que quiere ser lo que no es ni será nunca, que quiere aparentar ser una grande de la comunicación cuando sólo es grande el problema que crea con su presencia día a día en TVE?

Para UGT está muy claro, el problema de este programa es que está conducido por quien no tiene ni puñetera idea de la materia, por quien está mantenida sólo por los intereses de personas muy cercanas a ella. Se trata de Mariló Montero, una presentadora que debería haber sido cesada hace ya mucho tiempo, tras muchas meteduras de pata que han ido dejando a la Televisión Pública cada día más en evidencia, cada día en el mayor de los ridículos.

Pero la cosa va más allá, aún es más grave, porque la peor presentadora de nuestra televisión ha exigido ser la directora del programa, y la dirección se lo ha concedido, y ha pedido también un contrato blindado de un año, y también se lo han concedido, mientras que al resto de presentadores se les renueva cada tres meses. ¿Sería posible que Carlos Herrera tuviera algo que ver en esto?

Ya está bien de tanta tomadura de pelo, ya está bien de ningunear a la plantilla, ya está bien de pagar a productoras amigas que nos roban el trabajo, ya está bien de directivos incompetentes y corruptos, ya está bien de mediocres ocupando nuestros platós y medios de producción.

Quieren acabar con los trabajadores de RTVE, y como no reaccionemos lo pueden lograr. ¡TENEMOS QUE ACTUAR PARA TENER UN FUTURO!

UGT propone al Comité Intercentros una concentración sonora y contundente en los estudios de TVE en Prado del Rey, el próximo 3 de septiembre o el día de la próxima semana que se estime oportuno. Deberíamos de ir todos, y hacer sentir que ya no pasamos ni una más, que estamos dispuestos a defender el futuro de la RTV Pública y nuestros puestos de trabajo con toda la contundencia que sea necesaria.

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top