tarjetaroja

Gracias a la presión del Consejo de Informativos de TVE, del conjunto de los trabajadores, y también a la labor de esta Sección Sindical de UGT en CRTVE, el programa de Buruaga "Así de claro" deja de emitirse en La1.

Una batalla en esta importante guerra se ha ganado, logrando que una bazofia de tal calaña no tenga cabida en el prime time del principal canal de la televisión pública, que se reconozca el tremendo FRACASO de un programa que ha vuelto a caer en audiencia por tercera semana consecutiva, hasta llegar a un lamentable 5,1%, y que además ATENTA CONTRA LA LEY.

Precisamente por eso, porque atenta contra la ley, no podemos cantar victoria, es por eso que se ha ganado sólo una batalla y no la guerra, porque se seguirá emitiendo en otros canales de nuestra empresa… ¿quizá en La2… o será en el canal 24 horas? Para UGT un programa ILEGAL y de esta calaña, que agrede todo lo que debe ser y representa la televisión PÚBLICA, no tiene cabida alguna en TVE, en ninguno de sus canales. Admitir la entrega de nuestros servicios informativos a productoras externas es admitir que es posible actuar fuera de la ley, es abrir el camino a la desaparición de RTVE, y renunciar para siempre a los derechos que la RTV Pública ampara en nuestra legislación.

Desde UGT en CRTVE seguiremos dando la batalla para que sea retirado definitivamente, para que no sea posible reventar TVE desde la propia TVE con un programa que ejemplifica todo lo que NO debería tener cabida en una RTV Pública. Y mientras conseguimos este objetivo, que estamos convencidos de que será pronto, debemos de hacernos muchas preguntas… ¿Se seguirá pagando lo mismo tras este estrepitoso FRACASO? ¿Tiene el Consejo de Administración todos los datos de este cambio, de la modificación de las condiciones y de cuáles serán exactamente sus consecuencias? ¿Ha autorizado este órgano esas condiciones?

Muchas dudas son las que hay que despejar, pero sí podemos tener alguna certeza, una que por cierto UGT en CRTVE ya adelantó el mismo día del nombramiento de nuestro presidente: José Antonio Sánchez tiene un único objetivo que cumplir ante los que le señalaron para dirigir RTVE, el mismo que ya cumplió ante los que le señalaron para dirigir TeleMadrid, ENTERRARLA, hundir su credibilidad y hacerla inviable.

¡NO SE LO PODEMOS PERMITIR! ¡COMO TRABAJADORES SON NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO, NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTRAS FAMILIAS! ¡COMO CIUDADANOS ES NUESTRA RADIOTELEVISIÓN PÚBLICA Y SON NUESTROS DERECHOS!

¡NO AL SECUESTRO DE RTVE!

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top