credibilidad

Están desmantelando RTVE, la quieren dejar sin financiación, sin producción, sin estudios y, lo que aún será más difícil de superar cuando RTVE retome el camino de lo público, sin credibilidad. Este sin duda es el daño más difícil de reparar, y la actuación de TVE en estas elecciones está suponiendo un paso más en el descredito de la RTV Pública.

bueyesEl último gran descredito de TVE ha incendiado twitter, otro más. En esta ocasión nos hemos encontrado de bruces con el nivel ideológico de algunos tertulianos que sólo aportan exclusión y crispación a una RTV Pública que debería velar por ofrecer todo lo contrario. Esta vez ha sido la abogada Teresa Bueyes, que se ha permitido afirmar ni más ni menos que “algo bueno tendría el nazismo”. Podéis ver la vergonzosa noticia y la secuencia completa en la edición digital de El Mundo o en El Huffington Post. Huelga decir que desde UGT en CRTVE no queremos ver de nuevo a esta señora por las instalaciones de TVE.

elenasanchezTambién se cosecha el descredito cuando, en el colmo de la desvergüenza, conocemos que la jefa de prensa de Ana Botella, Elena Sánchez Pérez, se incorpora el día antes de las elecciones a TVE. Esto debe ser lo que ellos entienden por imparcialidad y pluralidad a la hora de otorgar contratos públicos que, casualmente, siempre recaen en personajes de un marcado perfil político. Esta otra vergonzante noticia la podéis consultar en El Confidencial o en prnoticias. Y encima lo venden como refuerzo para unas elecciones MUNICIPALES y AUTONÓMICAS para las que se contrata de forma ilegal a 11 personas en Madrid y 2 en Sevilla, obviando las necesidades de los muchos centros que tienen el deber de informar y ofrecer información de proximidad a los ciudadanos de su Comunidad Autónoma.

Pero este reparto de contrataciones, todas ilegales, no es casual. Responde a otra fuente de descredito, a nuestro juicio la peor, que es el empecinamiento de esta dirección en NO CUMPLIR CON EL SERVICIO PÚBLICO impidiendo la desconexión territorial en la noche electoral. Desde UGT en CRTVE seguimos trabajando para que se entre en razón y no se materialice este gran descrédito el 24 de mayo. 

Se han dirigido cartas desde UGT en CRTVE llamando a la responsabilidad al Director de Informativos de TVE, Director de Centros Territoriales de RTVE, Jefe de Área de Madrid y Territorial, así como a la Dirección de los Centros Territoriales de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana. Consulta aquí todas las cartas registradas.

En UGT en CRTVE entendemos que la dirección de cada centro no puede obviar su responsabilidad, y están todos obligados a pronunciarse con claridad, su silencio sólo puede suponer una complicidad cobarde con una decisión que condena el futuro del centro territorial que tienen el deber de gestionar con lealtad, al privarle de su utilidad pública cuando es más necesaria que nunca.

Por otra parte, se han registrado nuevas cartas a los partidos políticos en los territorios, por lo que os facilitamos un listado actualizado con todos los escritos entregados hasta el momento.

Desde UGT en CRTVE hacemos un llamamiento a todos los trabajadores para que tomen conciencia de hasta qué punto este descredito compromete el futuro de nuestros puestos de trabajo, y que no permitan que se siga destruyendo un prestigio y una credibilidad que es fruto de muchos años de esfuerzo y de buen hacer de todos los profesionales de RTVE. TOD@S CONSTRUIMOS EL FUTURO DE RTVE

Por último recordar que es importante que todos contribuyamos a difundir el VÍDEO que hemos realizado desde UGT en CRTVE, titulado “Elecciones TVE: sin desconexión, sin información”, para denunciar a la sociedad la decisión de TVE de no programar ninguna desconexión territorial en la noche electoral en la mayor parte del Estado. ¡COMPARTELO! 

vdesconexiones

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top