gundi

La decisión de TVE de establecer una ÚNICA conexión tras el TD1 en la jornada electoral es una agresión a unos ciudadanos que, disponiendo de una RTV Pública con una estructura territorial capaz, se ven privados de una información local que es vital para la salud democrática de unas Elecciones Autonómicas y Municipales.

NO es admisible la decisión de la Dirección de Informativos, porque vulnera el derecho de los ciudadanos a la información, porque les niega el servicio de una estructura territorial que es PÚBLICA, y que por ley se debe sobre todo a velar por sus derechos ofreciendo una información veraz, objetiva y plural, y a contribuir a la vertebración de un Estado de las Autonomías, objetivo éste último que en la jornada electoral del domingo adquiere especial valor.

Desde UGT en CRTVE no vamos a ser cómplices de esta tropelía, ya lo advertimos cuando se firmó el pacto de trabajo para evitar que los trabajadores se vieran en una situación difícil, nuestra reivindicación es INNEGOCIABLE: TVE tiene que cumplir con el servicio público y permitir la desconexión territorial en la noche electoral. Otros prefirieron no firmar el pacto de trabajo alegando este mismo motivo y ahora pasan de puntillas sobre el tema para no hacer demasiado ruido. Pero para UGT en CRTVE este tema es VITAL, no sólo porque niega la información y sus derechos a los ciudadanos, sino porque además al incumplir el servicio público se pone en grave riesgo el sentido de nuestra estructura territorial, y por tanto su futuro.

Por eso estamos emprendiendo una serie de acciones, de las que pasamos a informar.

ESCRITO A LOS DIRECTORES DE CENTROS TERRITORIALES

Hemos tenido conocimiento de que hoy lunes los directores territoriales han sido convocados a una videoconferencia para tratar el tema de las desconexiones. Desde luego que tiene mucho que decir en este tema la dirección de cada centro, al ser los responsables de que se cumpla con los ciudadanos de su Comunidad Autónoma el servicio público que ha sido puesto en sus manos. Por eso hemos dirigido una carta a la dirección de cada centro, para que tengan muy en cuenta que no toda decisión es lícita, para que no olviden que su compromiso es con los ciudadanos de su Comunidad y con el servicio público de RTVE, y no con ninguna dirección ni partido político. No vamos a dejar que ninguna dirección de centro territorial deje de pronunciarse de forma clara sobre su posición en este tema, y haremos cuanto esté en nuestra mano para que los trabajadores y la ciudadanía la conozcan. Puedes acceder aquí al TEXTO de estas cartas, algunas de las cuales ya han sido registradas y otras están pendientes de su registro hoy a primera hora. En UGT en CRTVE estaremos muy pendientes de las posiciones y decisiones que se tomen en esta reunión para informar de ellas.    

ESCRITO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN LOS TERRITORIOS

De esta acción se informó exhaustivamente en nuestra última hoja Unión (“Una desconexión absurda”). Se trata de una carta, cuyo TEXTO puedes consultar aquí, que estamos remitiendo a todos los partidos en todos los territorios para solicitar su compromiso con el servicio público de TVE y con el derecho a la información de los ciudadanos de su Comunidad Autónoma. Ya son muchas las entregadas y cada día se registran nuevos escritos, por lo que en breve volveremos a enviar a todos los trabajadores la relación de registros para que cualquiera pueda verificarlos.

VÍDEO PARA INFORMAR A LA SOCIEDAD

El gran perjudicado de la decisión de TVE es la CIUDADANÍA de cada Comunidad, que se va a ver privada de una información a la que tienen derecho. Por eso es VITAL llegar a la sociedad para que esta dirección ceje en el empeño de usurpar sus derechos, los ciudadanos son los primeros que tienen razones para EXIGIR una información de proximidad, y haría bien esta dirección en escucharles ahora que pronto van a hablar en las urnas, ya que parece que no está dispuesta a hacerlo simplemente porque ES SU DERECHO.  Desde UGT en CRTVE hemos hecho un esfuerzo para poner a disposición de todos los trabajadores un VÍDEO que nos ayude en esa tarea, y pedimos tu colaboración para difundirlo a través de las redes. Accede aquí al VÍDEO en VÍMEO o en YOUTUBE

¡COMPÁRTELO! ¡DIFÚNDELO! Es el futuro de TODOS lo que está en juego.     

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top