enterrador alejo

La dirección ha llevado a RTVE a una situación insostenible, al desprenderse de Buñuel sin un plan que garantice la producción, y por tanto los puestos de trabajo que dependen de ella. Una chapuza de gestión así es intolerable en cualquier empresa, y el presidente de RTVE debería cesar de inmediato a los responsables si no quiere ser cómplice de ella.

Ayer se reunió la mesa de producción, donde se nos dio explicaciones de los plazos para la construcción de los nuevos platós en sustitución de los de Buñuel y el desamiantado de los estudios de Prado del Rey 1,2 y 3. Una operación que de principio a fin no podemos tildar más que de inmensa CHAPUZA, porque sin tener solucionado el tema del amianto en los estudios 1,2 y 3 de Prado del Rey se procedió de forma irresponsable a la venta de las instalaciones de Buñuel, por lo que se nos ha abocado  a “buscarnos la vida” con un solo plató para toda la producción de TVE en Prado.

¿Y qué soluciones plantean los mismos que nos han llevado a esta situación para afrontarla? Pues que hasta enero del 2017 RTVE alquilará unos platós EXTERNOS, en TeleMadrid y a una productora (ADISAT) y no en las instalaciones de RTVE. UGT ya ha manifestado su negativa a que se usen estos platós, porque ESO SERIA HACER DE ESQUIROLES con nuestros compañeros de TeleMadrid, que luchan para defender sus puestos de trabajo en los Juzgados tras el despido de más del 80% de su plantilla.

Además, desde UGT se ha pedido una GARANTIA DE EMPLEO UNA VEZ CONCLUIDA LA VIGENCIA DEL CONVENIO, dado que no dispondremos de nuevos platós como mínimo hasta enero de 2017, dejando un espacio vacío en el que los platos el 1, 2 y 3 funcionarán parcialmente. La dirección se ha negado a comprometerse a esa garantía, por lo que nos podríamos encontrar ante el despido de más de 1500 trabajadores por causa objetivas, ya que de hecho NO EXISTIRÁN MEDIOS DE PRODUCCION PARA ESOS TRABAJADORES.

La situación actual es que la construcción de los nuevos estudios 6 y 7 no tiene fecha de inicio, NO se ha aprobado la licencia de construcción y, por tanto, no se ha licitado la misma. Según la dirección se ha retrasado su construcción por problemas legales de edificación en los terrenos de Prado de Rey. El ayuntamiento de pozuelo debe proceder a la aprobación de un Plan Específico de Regularización de los Inmuebles construidos en Prado del Rey, y posteriormente hay que pedir las licencias de construcción de los platos, y… a esperar su aprobación para después licitarlos, construirlos y posteriormente equiparlos (con lo que llegamos a 2018 como mínimo).

Resulta llamativo que para realizar todas estas actuaciones, y las de otras obras en la estructura territorial, hayamos contratado a 17 trabajadores por obra para reforzar una plantilla de 7 trabajadores fijos, cuando el problema no es de los trabajadores sino de la dirección corporativa, que es incapaz de dar soluciones a los problemas y retrasa la toma de decisiones.

UGT HA PEDIDO EN LA REUNION DE LA MESA DE PRODUCCIÖN, Y SE REAFIRMA EN ELLO, LA DIMISION INMEDIATA DEL RESPONSABLE DE TANTA INCOMPETENCIA, o lo que sería aún peor, de tanta competencia a la hora de urdir una estrategia para externalizar todo el área de producción de TVE… incompetencia o administración desleal, no hay más explicaciones posibles para este desaguisado.

UGT lo dice claro y alto, EL RESPONSABLE ES ENRIQUE ALEJO, DIRECTOR GENERAL CORPORATIVO, Y DEBE SER CESADO DE INMEDIATO.

Los trabajadores y trabajadoras de RTVE tenemos que ser conscientes de la gravedad de la situación, nos toca actuar y hacerlo YA, porque el tiempo se acaba y el escenario que desean y para el que trabajan se acerca.

LOS TRABAJADORES TENEMOS QUE DECIR BASTA, PORQUE NOS QUIEREN CERRAR Y PARA ELLO NO DUDAN EN DESMANTELARNOS PARA CREAR UNA SITUACIÓN QUE LO JUSTIFIQUE, PORQUE NOS DIRIGEN QUIENES NO CREEN EN EL SERVICIO PÚBLICO QUE RTVE TIENE ENCOMENDADO Y LO DEMUESTRAN DÍA A DÍA CON SU NEFASTA GESTIÓN, PORQUE NOS QUIEREN DESPEDIR Y TENEMOS QUE ACTUAR YA

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top