alejo

El Director General Corporativo, Enrique Alejo, y su fiel Director Económico Financiero, Juan Guía, han decidido NO construir los platós en Prado del Rey. No lo permitas, comparte el VÍDEO "Sin estudios, sin futuro" y firma la PETICIÓN "Queremos que se construyan los nuevos estudios en Prado del Rey".

valejoPara justificar la decisión han recurrido a una auditoría externa y ajena al sector, que afirma que se puede hacer la producción propia en TVE adecuando los Estudios 1, 2 y 3. Durante las obras, que tardarán al menos un año, se harán la mayoría de programas en el Estudio 5… ¡Y SI ESTE FALLA SE CAERÁ TODA LA PROGRAMACIÓN! 

Esta decisión abre el camino a la externalización total de la producción en Prado, Sant Cugat y Canarias, y cuando lo hayan logrado será el argumento para plantear una reducción de plantilla que no pasará por prejubilaciones sino por DESPIDOS.

Los nuevos platós de Prado tenían que sustituir a los de Buñuel, cuya venta supuso 35 millones de euros, con lo que estaban cubiertos los 25 millones presupuestados para los nuevos estudios. Desde UGT lo dejamos muy claro, patrimonio por patrimonio, no para hacer caja.

El Sr. Alejo y su sombra el Sr Guía, se han convertido en la mayor AMENAZA para la supervivencia de RTVE, con sus decisiones contrarias a nuestro servicio público, y justificadas desde un economicismo rabioso… ¡TODO POR LA PASTA!

EL PLAN DE ALEJO

Desde que llegó a la Dirección General Corporativa, la obsesión de Enrique Alejo ha sido reducir la plantilla de RTVE…¿Cómo? 

1- Decisiones que no responden a criterios de eficacia ni racionalidad en el área de Producción, orientadas a DEBILITAR toda la capacidad de producir en RTVE.

2- Convencer al Presidente para NO CONSTRUIR los nuevos platós en Prado.

3- Una vez asumido que no habrá más que un plató, justificar el DESPIDO de todo el equipo humano del área de Producción ¿para qué tantos en un solo plató?

4-EXTERNALIZACIÓN TOTAL del área de Producción de RTVE.

Nos quieren dejar con el presupuesto actual y sin estudios donde trabajar, para que las productoras amigas devoren toda la tarta. En la actualidad sólo producimos el 29% de los contenidos que genera RTVE, cuando la LEY marca el 60%.

O LES PARAMOS AHORA O SERÁ DEMASIADO TARDE, ES EL MOMENTO.

COMPARTE NUESTRO VÍDEO: "Sin estudios, sin salida"

FIRMA LA PETICIÓN "Queremos que se construyan los nuevos estudios en Prado del Rey"

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top