secuestrotve

El Partido Popular realiza una purga salvaje en los Servicios Informativos de TVE para garantizarse una información aún más sectaria y sesgada, y los redactores de TVE responden con dignidad y con una monumental sentada.

Los principios y valores son los pilares sobre los que se sustenta un Estado democrático, y distintos organismos e instituciones tienen la encomienda de vigilar que estos sean cuidados y respetados. RTVE es responsable directa de que los ciudadanos estén informados desde la VERDAD, la INDEPENDENCIA, la PLURALIDAD y la DIVERSIDAD. Un lugar donde todos y todas tengamos espacio y voz, una RTV al servicio de la ciudadanía que tiene el deber de velar parar que la ésta tenga una información de calidad, objetiva y contrastada.

Nuevamente los compañeros de informativos de TVE han tenido que dar un ejemplo de lucha por esos valores, plantando cara al comisario político impuesto por el Partido Popular, el Sr. José Antonio Álvarez Gundín, venido de la pluralidad de la que siempre ha sido garante un diario como La Razón.

Todos teníamos claro que venía a controlar y hacer limpieza, y algunos afirmaban que su objetivo era eliminar el “rojerío” que invadía la redacción de informativos de TVE, pero en realidad a él y a quienes manejan sus hilos les molesta la existencia de cualquier criterio que implique independencia y pluralidad. Lo que les da verdadero pánico es que nuestros profesionales puedan actuar como tales y que no respondan como marionetas cuando, tras las navidades y con el inicio de las distintas citas electorales, quieran dictarles las noticias, mirar para otro lado en los casos de corrupción, o sólo resaltar las noticias del Gobierno y del Partido Popular.

Ante la firme reacción de nuestros profesionales y compañeros de informativos, insisten en mentir afirmando que se alzan en armas porque les quitan las direcciones, por intereses personales. Nada más mezquino ni alejado de la realidad, lo hacen porque se quiere imponer a directivos adoctrinados, porque están absolutamente concienciados en que esto no debe ni puede ser el NO-DO del Partido Popular, porque entienden que estos nombramientos y la intención que subyace en ellos destruyen la imagen de TVE, nos alejan de la ciudadanía, y ponen en cuestión el servicio público en sí mismo.

Por varias fuentes ha llegado a UGT en CRTVE que Cecilia, la de la lista de “rojos” en la redacción, va a gozar de un puesto relevante en la nueva estructura de los informativos de TVE. Ese quizás sea el ejemplo más claro, más nítido y tangible, de lo que vienen hacer, de lo que están dispuestos a hacer. Sólo en los estados totalitarios se hacen listas con las ideologías de las personas para luego poder hacer la purga correspondiente. En aquella ocasión no le salió muy bien la jugada, pero está claro que los que toman el control de nuestra televisión pública buscan y recompensan este perfil, el del chivato, comisario o controlador.

La DIGNIDAD se consigue con la lucha, con la VERDAD, con la INDEPENDENCIA, con la TOLERANCIA y la DIVERSIDAD. Nos toca vivir tiempos oscuros, tiempos muy duros. Unámonos cuantos creemos en los valores democráticos que como servicio público tiene RTVE, y rodeemos a los que quieren acabar con nuestra empresa y con nuestra credibilidad. Tenemos que trasladar a la ciudadanía nuestras denuncias y solicitar su solidaridad, porque siempre hemos trabajado por y para nuestra sociedad en su conjunto, y hoy es imprescindible que exijamos juntos la RTV Pública a la que tenemos derecho todos por mandato constitucional.

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top