Documentos

Como todos saben, durante este último año hemos estado negociando el II Convenio de la Corporación RTVE, y su resultado ha sido un preacuerdo que, como venimos garantizando desde el inicio de este proceso, se va a someter a referéndum vinculante, y serán los trabajadoras y trabajadores de RTVE quienes tengan la última palabra. La fecha para este referéndum ya ha sido fijada, y se celebrará el próximo 23 de octubre.

Para poder ejercer el derecho a voto con toda la información necesaria, os trasladamos todos los documentos necesarios, los tres que UGT exigió como imprescindibles para llegar a un acuerdo que contase con nuestro apoyo, incluyendo el documento de Producción Propia que acaba de ser aprobado por el Consejo de Administración:

Documento Basé para la Negociación Del II convenio RTVE. Un documento firmado entre el Presidente de la Corporación RTVE y los Secretarios Generales de UGT, SI y USO, donde se establecen los compromisos entre ambas partes que suponen los pilares fundamentales del Convenio.

Articulado del II Convenio Colectivo. Un documento que desarrolla en el articulado los preacuerdo alcanzados.

Documento compromiso de la Producción Propia en RTVE (2013-2015). Este documento, aprobado por el Consejo de Administración en sesión extraordinaria, establece las líneas maestras y estratégicas de la Corporación RTVE para el periodo 2013-2015.

Igualmente se traslada el reglamento del referéndum aprobado por el Comité Intercentros. En caso de ser aprobados en referéndum los preacuerdos, pasando a ser nuestro II Convenio, faltaría el acta final de acuerdo donde, nuevamente y tal y como se ha hecho en ocasiones precedentes, se recalcarán los compromisos alcanzados entre las partes, especialmente en sus apartados de compromiso de mantenimiento de plantilla durante la vigencia del Convenio.

Junto a esta documentación, iremos detallando los principales puntos del acuerdo en los próximos días, y nuestros delegados están a vuestra disposición para clarificar cualquier duda, porque la responsabilidad de vuestro voto exige toda la información. Es vital la participación de todos en este proceso, una participación madura y responsable que contribuya a que todas y todos encontremos una salida que garantice el futuro de RTVE en este escenario de involución. Ha sido un año muy duro, ha sido sumamente difícil llegar a este acuerdo, jamás en la historia de RTVE lo había sido tanto, pero ahora es tu turno, AHORA TU DECIDES con un voto que es vinculante.

 

Scroll to top