paros

La CRTVE está viviendo un momento crucial para su futuro, hay quienes la quieren enterrar y no lo decimos sólo por el currículo de nuestro flamante presidente, sino sobre todo porque se dan una serie de circunstancias que así lo indican, principalmente la falta de financiación, la ausencia de inversión y los intentos de desmantelar servicios esenciales de nuestro servicio público. Sobran motivos para actuar, es vital corregir esta situación si queremos tener un futuro.

El jueves estamos convocados todos a paros parciales en el conjunto de la Corporación RTVE. No faltan informaciones y movimientos que van encaminados a la desmovilización, que pretenden el fracaso, pero no lo van a conseguir. Ya seas trabajador de una Unidad Informativa o de un Centro Territorial, de Sant Cugat o de Canarias, de Torrespaña, Buñuel o Prado del Rey, seas trabajador de TVE, de RNE, del Instituto, de la Orquesta y el Coro o de Interactivos… estás convocado, porque está en juego tu futuro y tu trabajo.

SIN FINANCIACION NO HAY FUTURO

El Gobierno del Partido Popular nos vuelve a regalar un RECORTE EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE 292 MILLONES DE EUROS, el 50% de la aportación del Estado. Pero además los ingresos son falsos porque imputan 140 millones en telecos que luego no llegamos a ingresar, siendo los ingresos reales de algo más de 800 millones, cuando se ha presupuestado de gasto más de 900. Algo que hará que inevitablemente en el 2015 volvamos a entrar en un déficit de más de 130 millones, y por tanto a necesitar una inyección económica ¿A CAMBIO DE QUE?

Nos quieren vender que el nuevo Presidente viene con un pan debajo del brazo, pero si con esa inyección económica se impone la OBLIGACIÓN DE REDUCIR 50 MILLONES DE EUROS EN GASTOS… ¿En qué partidas se piensa contabilizar esa reducción? ¿EN QUÉ? ¿DE DÓNDE? Desde UGT en CRTVE tenemos que decir con la mayor contundencia que EN LA DE LOS TRABAJADORES NI PENSARLO. Los trabajadores ya hemos realizado un gran esfuerzo, ya hemos contribuido, Y NO LO VAMOS A CONSENTIR.

SIN EMISIÓN EN HD LOS CENTROS TERRITORIALES DESAPARECEN

La emisión en HD EN LOS CENTROS TERRITORIALES es fundamental, ya que sin ella están abocados a la disminución sistemática de sus espectadores, a dejar su audiencia en algo testimonial y por tanto a la extinción. La gente que ve TVE por HD no ve la información territorial, y eso es algo intolerable.

Lo venimos denunciando desde hace tiempo, y así lo hemos propuesto como parte de esta convocatoria de huelga. Por tanto, las Unidades Informativas y los Centros Territoriales también se juegan mucho en estas movilizaciones, su futuro inmediato.

SIN INVERSIONES EN PRADO NO HAY PRODUCCIÓN PROPIA

Y en cuanto a la CONSTRUCCIÓN DE ESTUDIOS EN PRADO, se nos informó hace meses que se ponía en venta parte de nuestros inmuebles para ello, y ésta es también una inversión fundamental para generar contenidos y hacer posible la realización de producción interna. Pero las obras llevan meses paradas
¿y por qué? Ya sabemos que NO SE QUIERE LA PRODUCCION INTERNA, pero no podemos ceder porque es vital para el futuro de Madrid y para el de la Producción Propia de TVE que de forma inmediata se construyan estos platos.

EL DESMANTELAMIENTO YA HA EMPEZADO

Y no hay mayor ejemplo de desmantelamiento que el que ya está en marcha en el CENTRO DE NOBLEJAS, que está considerado en el acuerdo de los Peñascales como Unidad Informativa, aunque sea un Centro Emisor. Sobre lo fundamental que es su existencia para nuestro servicio público y la necesidad de evitar el CIERRE DE LA ONDA CORTA no vamos a repetirnos más, a estas alturas todos conocen nuestra opinión a través de nuestras hojas o del vídeo que hemos lanzado sobre este asunto, y estos paros son también para exigir la vuelta de la emisión en onda corta de REE.

En cuanto al CANAL TELEDEPORTE, las informaciones aparecidas parecen indicar que el nuevo presidente ha decidido que no se cierre el canal. Si esto es así será un logro y un triunfo que vendría a demostrar nuevamente que la lucha, la denuncia, y la defensa del servicio público es fundamental, y que podemos frenar las barbaridades que se pretenden hacer con RTVE.

LOS PAROS CONVOCADOS POR EL COMITÉ INTERCENTROS SON POR EL FUTURO DE TODOS, EN EL MOMENTO EN QUE SE DEBANTE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO Y POR TANTO LA FINANCIACIÓN DE CORPORACIÓN RTVE.

SIN UNA FINANCIACION ADECUADA Y ESTABLE ES INVIABLE EL PROYECTO DE UNA RADIOTELEVISIÓN PUBLICA INDEPENDIENTE, PLURAL Y AL SERVICIO DE LA CIUDADANIA.

¡ACUDE A LOS PAROS CONVOCADOS!

¡DEFIENDE RTVE!

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top