Preparados

Todos los medios de comunicación se están haciendo eco de la posible dimisión del Presidente de la Corporación RTVE en las próximas horas. Siendo esto importante, para UGT en RTVE el trasfondo es más trascendental y mucho más grave para nuestro futuro.

Si Echenique se va, lo hace porque el Ministro Montoro (que ya ha demostrado con creces que sólo es la marioneta de Merkel y del neoliberalismo más radical) no quiere resolver la situación económica de RTVE, la ruina a la que él mismo nos ha sometido con un recorte brutal, el doble que para la administración pública. Eso significa que en breve habrá un expediente de empleo en RTVE, implica que no sólo se cerrará Teledeporte o Noblejas, atentando contra la lógica y los intereses del servicio público al que nos debemos, sino que habrá muchos más recortes hasta llegar al punto que a Montoro le interesa de verdad: “dejar definitivamente tocada de muerte a RTVE”. Está claro que Montoro no lo haría sin el respaldo de Rajoy, por tanto es el Gobierno de España el que ha tomado la decisión de dejar morir el servicio público que representa RTVE.

Lo llevamos diciendo en las últimas semanas, la postura de UGT en el tema de las movilizaciones se basará en el conocimiento de los Presupuestos Generales del Estado de 2015 y de la aportación de 140 millones de euros para resolver el déficit de 2014, generado por la reducción de los ingresos previstos por parte de las empresas de telecomunicaciones y las televisiones privadas, así como las provenientes del uso del espacio radioeléctrico, a lo que se añaden los recortes sin medida por parte del propio Ministro Montoro.

Si mañana se confirma que ese dinero no lo va a poner hacienda, y que seguirán habiendo recortes en el presupuesto, NO NOS VALEN LOS PAROS PARCIALES, HAY QUE PARARLES LOS PIES, DETENERLES COMO SEA, INCENDIAR LA CASA SI ES PRECISO.

Proponemos pitadas a todos los miembros del Gobierno y del Partido Popular en cualquier acto que hagan en TVE o RNE, boicotear las ruedas de prensa, y actos públicos del Gobierno, convocar huelgas generales coincidiendo con los actos de mayor trascendencia política o social, concentraciones delante de Génova y del Congreso de los Diputados. En definitiva, defender con uñas y dientes lo que nos quieren robar, el pan y el futuro de RTVE y de todos los profesionales que han dedicado su vida laboral al servicio público que representa.

En UGT estábamos y estamos preparados para la guerra, una guerra que no deseamos pero a la que nos aboca sin remedio la penuria a la que nos quiere someter una derecha que sólo ve en lo público un enemigo permanente. Anunciamos cuando era el momento de tomar decisiones y asumirlas con todas sus consecuencias, y el momento ha llegado de confirmarse las noticias de que no se pone el dinero de 2014 y que siguen los recortes en 2015.

Mañana es un día para tomar decisiones, y UGT en RTVE reunirá para ello a sus órganos y decidirá las acciones a tomar. Estamos convencidos de que el conjunto de los trabajadores va a entender la gravedad de esta situación, que esta es una batalla crucial que tenemos que librar todos juntos y sin fisuras, porque de ella puede depender que quienes intentan una cruzada contra todo lo público logren acabar con RTVE y con todo cuanto representa.

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Sugerencias

plan estratégico

Redes sociales

tweeterfacebook

telegramvimeo

rssyoutube

Convenio CRTVE

Acceso al portal

Portal del trabajador

Scroll to top