RRHH

Ayer nos despertábamos con una noticia de El Confidencial donde se dice que el Consejero Oscar Pierre asegura que con 15 trabajadores se hace el trabajo de los 150 adscritos al área de Recursos Humanos.

El Consejero propuesto por CIU en el Consejo de Administración debe desconocer la estructura territorial de RTVE y su presencia en todas la comunidades autónomas y provincias. A RR.HH esta adscriptos los trabajadores de Nóminas, Asuntos Sociales, Prevención, Servicios Médicos, los propios de RR.HH, y los trabajadores de Personal de cada una de las comunidades autónomas. RTVE tiene más de 65 centros de Trabajo fuera de Madrid y dispone de al menos dos trabajadores de RR.HH por cada Comunidad Autónoma. El Consejero debe pedir disculpas públicas a los trabajadores y trabajadoras adscritos al área de Recursos Humanos, y debe procederse a su reprobación por el resto del Consejo y/o Parlamento por filtrar “informes” de la empresa y perjudicar los intereses de RTVE

Los trabajadores de RR.HH hacen mucho más que nóminas, son los que gestionan nuestras ayudas sociales, los que cuidan de nuestra salud laboral y están atentos a que se cumplan las normas de prevención, los que gestionan todo lo que administrativamente genera esa área. Quizás quien sobra en la estructura de la CRTVE es el Consejero Oscar Pierre, porque para los que no lo sepan es Consejero delegado de una empresa de sistemas para la gestión de Recursos Humanos… ¿será casualidad que esté tan interesado en querer justificar que sobra gente en RR.HH o se deberá quizá a intereses (incompatibles con su cargo) orientados a que la empresa para la que trabaja acabe haciendo lo que hacen nuestros compañeros?

Desde UGT queremos trasladar a los 150 trabajadores y trabajadoras que desarrollan su trabajo en el área de RR.HH nuestro apoyo y solidaridad, ante este brutal atentando contra su dignidad y profesionalidad. Exigimos que se deje de demonizar al conjunto de la plantilla de la CRTVE, un ejemplo en el mundo audiovisual y de comunicación en este país por su profesionalidad, buen trabajo y excelencia. UGT pide la dimisión inmediata del señor Oscar Pierre.

Puedes consultar aquí la noticia de El Confidencial

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top